como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

sábado, agosto 27, 2005

RAREZAS

Es increiblemente estar aquí y leer los blogs desde este lado de monitor que me es ajeno. Todo se ve lejano, me da hueva la vuelta, me siento sofocado con leerlos.

Aqui Oaxaca se distingue por sus tiempos lentos y extraños, por los desayunos repetitivos del hotel, por la dificultad o facilidad para cagar, por las canciones no cantadas en la camioneta. Se suben y se bajan luces, se rotulan kcts, se preguntan codigos de tiempo y se rompen ejes.

Ayer visité la casa de un ser increiblemente amable y talentoso, un pintor de nombre Filemón Santiago, un compadre como otros de esta tierra, amable y sonriente. Hace corte para ir por los niños a la escuela, carga a su hijo, ayuda y sonrie con una franqueza demasiado limpia para el ojo chilango; lo único que diferencia a este compadre de los demás es que tiene un increible don y talento.

Me pregunto por el Juanito y Hurgo, por la Marik y sus niños, por la Julia y demás pero al final del día me da algo de hueva volver. Me gusta saberme lejos, esa es la verdad.

Abrazo grande para todos sin nostalgia pues.

viernes, agosto 26, 2005

OAXACA Y LAS LABORES

Informe sobre el estado de guerra en estas tierras del quesillo y el tasajo:

Mis compañeritos de trabajo (o de la primaria según la teoría de Juanito) son los siguientes:

Fede: con quien comparto cuarto y que es una de los seres más cagados que conozco, a este singular personaje le pasa todo, se le tapa el baño, se le pierde un cable, pierde las flash cards, su equipo no funciona, etc. Lo mejor es que todo lo toma con una singular tranquilidad con la frase de: te tengo una mala noticia.

El maestro Cárdenas: fotografo ilustre, con el comentario ácido y apropiado en cada ocasión, estilo Huguito.

Richard Sintrip: El otro fotógrafo, un singular ser que tengo en este momento a mi lado, y que es una de las pocas personas que comparten mi particular sentido del humor tan simple. (El nombre le viene de Ricardo sin tripié, sé que suena muy tarugo pero hizo mucha gracia en su momento).

Estas son las personas con las que comparto este viaje y esta chamba, además del jefe (el tio albino) todo un valedor, jaja he de comentar que nuevamente eso de chupar con el jefe se vuelve un momento entrañable y casi tradición.

La chamba es una chinga, los pintores toda una serie de impresiones, desde unas muy malas o decepcionantes, hasta otras increiblemente chidas, lo podemos simplificar entre el genio, el mamón capitalista y el entrañable artista de la sierra.

No puedo decir mucho más, solamente que esta tierra tiene muchas agradables sorpresas, pero principalmente su comida y sus mujeres (capitulo a parte).

Me cierran el lugar
abrazos
PD: rocha urge dirección de la rome para ayudar con el depto.

jueves, agosto 18, 2005

LAS RAZONES...

ooooouuuch

Ahora sí que como dice la marika citando a huguito... el dolor tan increible. Sigo enfermos y eso dificulta la chamba, no es lo mismo trbajar cansado, que estár agotado de pujar en el baño. En mi dolencia durante el pecero pensé que igual las razones para andar malo eran:
a) la peda del jueves... pero ya es mucho
b) un chorizo grasiento que me tragué... pero también ya tiene un rato y además era de buena calida'
c)que he estado tomando mucho de un experimental jugo de plátano con fresa... pero es agua nomás entons no creo
d) que me regresaron mis dolencias infantiles... espero que no
e) que soy alérgico al trabajo...mmmm esa puede ser

En fin el chiste es que no es afradable estar así y me siento mal, me da sueño y demás, además que temo que me de chorrillo en Oaxaca a media filmación, o que le salga con... Maestro Toledo disculpe la interrupción de su cuadro pero tengo chorrillo, ¿me presta su baño?

lunes, agosto 15, 2005

LA CULTURA ME PEGÓ

abrazos y agradecimientos varios para anaisssssssss

MI TRABAJO ES EL SIGUIENTE: soy el nuevo flamante asistente de realización de una serie de documentales de pintores oaxaqueños contemporaneos. Lo mejor es que es un proyecto bien marrano, bien interesante, bien profesional, algo así como que pasé de jugar en llanero, a debutar en primera división.

Estoy muy contento y muy cansado, la chinga es bruta, pero ya hacía falta, mucha falta. Hoy regreso de mi primer día laboral después de 11 horas de trabajo clínicamente jodido, pero satisfecho. Esto fue un adelanto de lo que será mi vida los próximos meses... y el domingo me voy a Oaxaca... a trabajar!!!

Todo va encajando bien...

FRASES MEMORABLES DE UNA NOCHE

las lagunas

...caminé desde Manacar

...¿era un bar gay?

...¿cómo se llama esta calle? (la de su casa)

domingo, agosto 14, 2005

NOTICIAS

laborando

La buena: !!YA TENGO TRABAJO¡¡ (muy bueno por cierto)
La mala: estoy enfermo del estómago... el jueves fue demasiado

Les contaré más de mi vida laboral después ahora el trono me reclama ... wwwwwwwwwwwaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkk

miércoles, agosto 10, 2005

¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?

a debate

El País en su versión virtual se unió curiosamente al polémico debate que alimenta la polémica de mis contertulianos, veamos pues ¿ustedes de quién son?

sir vs sir

mi querida... ANA

un blog rústico y sin links

Hace ya un rato que no puedo leerme un libro enterito y de corrido, con esa sensación de que no puedes dejar de leer. Dan las tres de la mañana y la lampara sigue prendida; el café está muy tibio, tirándole a frio, y simplemente no puedes parar.

Es emocionante, sientes algo en el estómago y ...bueno el caso es que hace un rato que no siento eso (el orgasmo literario). La última vez que lo experimenté fue en el aun friolento marzo de la ciudad condal.

Ana Frank me contaba todas las tardes, que se convertían en noches, su exilio y cautiverio, sus romances y corajes, sus días comunes. Mientras lo hacía me fumaba un cigarro, calentaba más café y las páginas seguían hasta que el frío o el sueño las vencía.

Pienso curiosamente que lo suyo era como un blog que no pretendía ser leído, pero que de pronto se volvió exageradamente visitado. El destino de aquel libro fue perderlo a un capítulo de terminarlo; quedó olvidado en un ferrocarril, aunque prefiero pensar que fui el link para que alguién más entrara a ese fascinante blog.

De besos y cosas peores

de Nueve Maletas . Béla Zsolt

Bombas, trampas, bestias y piratas:

así el muchacho no besa a la muchacha.

Estos dos versos escribí entonces, porque pensaba que mis besos eran forzados, peligrosos y amargos.


domingo, agosto 07, 2005

SERÍA FANTASTICO

si todo fuera...gachupinerías coño

SERÍA FANTÁSTICO

Sería fantástico
que estuviese equivocado
y que el water no estuviera ocupado.

Que hiciera un buen día
y que me diera un buen pedazo.
y que San Pedro, no pagara ni aunque le pagasen.

Sería fantástico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplidos
llamando a las cosas por su nombre.
Cobrar en especies y sentirse bien tratado
mearse de risa y dejar volar
a las palomas.

Sería todo un detalle,
todo un síntoma de urbanidad,
que no perdiesen siempre los mismos
y que heredasen los desheredados.

Sería fantástico
que ganara el mejor
y que la fuerza no fuera la razón.

Que se instalara en el barrio
el paraíso terrenal.
Que la ciencia fuera neutral.

Sería fantástico
no pasar por el embudo.
Que todo fuera como está mandado y que no mande nadie.
Que llegara el día del sentido común.
Encontrarse como en casa en todas partes.
Poder ir distraído sin correr peligro.
Sería fantástico que todos fuésemos hijos de Dios.

Sería un todo un detalle
y todo un gesto, por tu parte,
que coincidiésemos, te dejases convencer
y fueras tal como yo siempre te imagine.

JMS

jueves, agosto 04, 2005

Hablando de Blogs...

Stephen Schwartz piensa aaaaaaaaaasí... (WARNING puede ser aburrido para algunos)

Periodistas y escritores viven hoy en medio de una gran contradicción entre la ploriferación de la información y la rígida estructura indistrial que existe desde hace mucho tiempo para facilitar su difusión: las jerarquías de la prensa escrita y la literatura. ?Tiene esto un lado positivo? Sí, en el sentido de que en la actualidad hay más lectura y escritura "seria" que en ningún otro momento, en términos directos, cuantitativos. Pero también hay un lado negativo: se dedica demasiada atención a los elementos más perecederos de la información, como boletines de noticias inmediatas, análisis vacíos o información especial, o poesía y narrativa mediocres.
Esta contradicción también ha provocado el surgimiento del fenómeno de los blogs, un resultado que era predecible en los 60, con el surgimiento de las computadoras personales. El bloggin no sólo ha degradado la estructura económica y física del periodismo impreso, también ha socavado los estándares éticos y de información. En relidad pocos blogers tienen idea del verdadero periodísmo, aunque ese no es un argumento para que se les restrinja. Déjenlos que crezcan; en países gobernados por tiranías como Arabia Saudí donde no existen medios independientes de comunicación, los blogs son indispensables. Por mi parte practico el blogging y lo defenderé en el espíritu de la iniciativa en el periodismo. Pero incorporo los mismos estándares de ética que aplico al periodismo impreso, narrativa, historiografía y poesía.

Y usted ...¿qué opina?

martes, agosto 02, 2005

(08001) RECOMENDACIÓN

música abierta

En esta reciente experimentación con los ritmos y cantares de los últimos días, me he encontrado con Interpol, Bloc Party, Kasabian y The Arcade Fire. Sin embargo hoy he descubierto una joyita más, de la erroneamente llamada música del mundo. A esta yo le llamaría música abierta; abierta en su colaboración, en su sonido y en su concepto.

08001 es el grupo, nacidos en un estudio de grabación del barrio del Raval, su música es reflejo de lo amorfo y particular que tiene este barrio, que adorna su rambla con un gato gigante y gordo de Botero (que camina por las noches).

Esta es la música de los "otros barceloneces", los que le dan esa particularidad y movimiento a sus calles, inegables son pues las voces arabes, los acordes flamenquillos y las cajas de ritmos que mezclan todo. Escuchar esta música es como caminar por las calles de la ciudad condal, con sus sonidos, sus plazas de noche, sus sabores y sus formas.

*Esta es mi recomendación semanal, el soundtrack de lugares añorados.

lunes, agosto 01, 2005

SE VA, SE VA, SE FUE...

se acerca temeroso el día D

Se va ella, toda ella completita y sin esperas
se va tras muchos días de desasociego.
Esto es como una caida libre
en la que el golpe será angustioso,
Las fracturas son lo que me tiene agobiado.