como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

jueves, septiembre 29, 2005

Y ENTONCES...

Eva se despierta, mira el reloj y son las cinco treinta de la mañana, no puede dormir. A un lado sólo quedan los vestigios de la última taza de café tibio. Se levanta y decide que es el momento... lleva días pensándolo, pero es quizá el amanecer adelantado y su nulidad cerebral lo que la impulsan a hacerlo. Se levanta se pone encima lo primero que encuentra, toma las llaves del auto, los cigarros y se marcha sin rumbo, con la carretera, la oscuridad y las nieblas en tubo como únicos compañeros.

Lleva dos horas manejando, sin revisar rumbos ni direcciones, se dice a si misma que no volverá, que esa vida de autómata no se puede sobrellevar por más tiempo, que las personas y realidades que conoce son una verdadera mierda. La nulidad y no el frío le atraviesan las huesos, de su boca seca se prende el quinto cigarro del recorrido, enciende el radio y sólo se escucha la estática, lo apaga y balbucea una frase repetdamente de alguna canción que no recuerda: don´t stand in the doorway cause the times are changing, una y otra vez. Definitivamente llegó el momento, el momento de mandarlo todo a la chingada.

Se apaga el motor, y sale de su auto. Los primeros rincones de la mañana se asoman en el cemento y prende un cigarro más...
viene de florsieg
va para lasrita

miércoles, septiembre 28, 2005

TOT EL CAMP

diario sport
Una excel.lent demostració de Roni

martes, septiembre 27, 2005

EL PROYECTO


Tengo un proyecto en el horno, cocinándose poco a poco y fruto de mi condición de asalariado. El proyecto incluye a Juanito, Hurgo y a Xun, incluye panellets, mi nostalgia perdida, Gracia y un té mágico que se compra en la la plaça de la Virreina. Incluye la lengua de los días perdidos, mi tabaco de liar y los rostros no olvidados que trajeron sociego cuando se necesitaba.

Incluye también la nieve de una tierra desconocida que se llevó mi corazón, envuelto en hojas de salvia y del que sólo me quedó una foto. Incluye el frio de un invierno tardío y lejano... en fin ya se verá que sucede... pero se vienen las maletas empacadas y los días andados.

REQUIEM POR EL JAZZ PERDIDO



Ayer por primera vez desde lo sucedido lo ví realmente, esa ciudad de faroles franceses a media luz con los faroles rotos por la calle. Jackson Square vacio, deshabitado y lo más lamentable, sin la magia y sin jazz. Ya no hay buñués en el Cafe du Monde, y el mercadillo de pulgas del barrio frances ahora flota por algún otro sitio de la ciudad. Mis viajes siempre han tenido una magia o peculiaridad, la primera vez que tuve a bien coger la maleta y llevar a estos ojitos a ver otros rincones, me dirigí en coche hasta la ciudad de New Orleans y contaba con ocho años. Quizá mis recuerdos vagos y vacíos se estancan en unas donas, un cine de dolar, Bourbon St y mis pininos acercamientos con la pornografía y el alcohol. sin embargo desde ese momento supe que ese no era un lugar común, una ciudad gringa más de esas bañadas por el plástico, por el contrario esa ciudad respiraba a noche con sus olores de alcohol viejo y madera. A mi paso por sus calles las metálicas notas de los saxofones sonaban de fondo (parte del soundtrack anónimo de mi vida), mientras en su cocina las especies y el cajun se mezclaban con el ritmo y el olor. Tres veces regresé al lugar de los hechos, ayer me invadió la pena, saberla un recuerdo perdido.

domingo, septiembre 25, 2005

CAP DE SEMANA


Los fines de semana salgo de mí, me mantengo ausente y divago por las calles de Coyoacán, disfrutando de una soledad a veces no tan simple a veces no tan arraigada. Ayer lo hice, salí a caminar con la cajetilla de cigarros en el bolsillo y el encendedor en mano. Los ríos de gente que acompañada se distrae, se contempla a si misma como un ausente más en el mundo de presentes. Una cerveza y veinte pesos, mientras miro la gente saludarse y caminar como si todo lo que sucediera alrrededor se diluyera en el tiempo. Yo por el contrario miro y admiro la vida de esta ciudad, con sus tardes de otoño temprano, rojas y complacientes con el clima. Me ausento me vuelvo a casa y todo regresa a la cotideaneidad habitual. A veces ese sentirme ausente me hace daño, me recuerda mi posición y condición. Hay cosas que no cambian, los paseantes, las parejas que se besan a la mitad de la plaza sin contemplaciones o moral de ningún tipo, los cafés llenos con sus tazas vacias, las señoras que venden mercancìa en sus locales imporvisados de asfalto, los tamales en el tambo, los caminos de adoquín y las noches plegadas de el centro de Coyoacán. Ahora la semana vuelve, se reinventa en el san lunes, en el tráfico caótico, en los peceros llenos y el metro a empujones. Los semáforos vuelven a cambiar sin tono, los paseantes se vuelven ausentes y autómatas. Mientras tanto yo me reinvento una semana más, un paseo o recorrido más dentro de esos peceros, de ese metro y de esa ciudad que se dice mi hogar.

viernes, septiembre 23, 2005

DE SANTOS


El niñopa es el santo que cuida mi blog, para aquellos desconocidos del tema resulta que este es el santo más venerado por los xochimilcas. Así que haciendo honores a mi concidón sureño y dinastía del lugar de las flores, decido que el que guarda la buena vibra en este blog es él.

miércoles, septiembre 21, 2005

LES PRESENTO A...


Mucho se ha hablado de mi carnalito (el que vive en esta casa); de su añoranza, de su enseñanza de temores, experiencias y vivencias. Ese a quien extraño, ese quien siempre me hace la broma de que soy adoptado y muchos lo creen, que hizo mi infancia algo más cruel y algo más interesante. Ese a quien siempre inegablemente miraré hacia arriba. Hombre barbudo que por muchos tiempos cargo sus rastas como quien carga una vida en ellas. Idealista, vagabundo, amigo y hermano como nadie.

Pues he aqui el joven que regresa; les presento a mi carnalito: Juanito Zavalza

martes, septiembre 20, 2005

AGRADECIMIENTO PÚBLICO


He aqui el agradecimiento público y comuitario para la Marikita quien además de ser entrañable amiga y compañera me asesoro con esto de las fotos.

LO LOGRÉ



Por fin después de muhcos intentos y algunos corajes,pude subir una imagen a mi blog (agradecimientos varios a la señito maría por su valiosa y brillante asosoría, y pues he aqui mi primera imagen de un buen recuerdo, de un verano algo más que peligroso y dionisiaco que recuerdo con nostalgia.

A este singular trio que acompaño las noches largas de San Cristobal con cerveza, poch y campeonando, dedico este post.

domingo, septiembre 18, 2005

REGRESA EL HIJO PRODIGO

VUELVE... así de repentino como lo cuento, así mismo me he enterado yo. El día primero del mes otoñal que se viene, el hijo pródigo de esta casa vuelve a tierra tenochca después de vagar y divagar por el viejo continente por dos años.

Para mi es extraño no tengo una opinión ni una sensación definida al respecto (aunque me agrada saber que lo veré de nuevo) ; sólo tengo claro que esto va a ponerse muy raro.

Después de casi tres años esta familia telerín volverá a estar junta en un radio de no más de 10 metros, sin embargo estos son los años en donde todo a cambiado. La última vez que nos vimos juntos, mi hermano tenía trabajo, yo era estudiante y un extraño equilibrio parecía funcionar en casa.

Hoy día mi hermano vuelve sin trabajo, yo soy licenciado, trabajo, fumo, bebo y bueno llevo mucho tiempo sin compartir mi cuarto. La casa se hace chica pronto; lo bueno es que tendré Oaxaca para escapar de lo especial del evento.

UNA MIERDA DE FIN DE SEMANA

Este fin de semana fue una mieeeeeeeeeeeerda, a excepción de el simpático GRITO que di junto a mis compañeritos de juerga y cebada el día de la independencia.

Todo mi malestar pasa por los deportes, el día viernes voy a comprar mis boletos para el IPN - UNAM y resulta que nada más había del lado de los pumas, entonces pues me dije no mi chavo, nos vaya a dar algo por sentarnos ahí. Así que decidimos lanzarnos a la reventa y cooperar con la corrupción de este país, llegó el sábado y así lo hice, vestido de guinda y blanco me dirigí al Foro Sol a gastar 150 pesos por un boleto que valía 50, todo para ver a mi equipo jugar el peor partido de la temporada y regalar el partido. Con el orgullo desecho por las burlas del rival y el estómago vacío me fui a casa, esperando que el futbol me hiciera olvidar la mala experiencia, pero no.

Llegué a casa para enterarme que las Chivas perdían con el Necaisa, y para colmo hoy pierde el Barça. Así que estoy de malas, mi padre también y por lo consiguiente nos echamos un tirito.

*Consejo número uno: no pongan sus animos y esperanzas en el deporte o cualquier cosa que tenga que ver con el azar.
*Consejo número dos: no me toquen las pelotas porque no respondo.

viernes, septiembre 16, 2005

MEME SONORO

Siguiendo el meme sonoro de mi maito

1) Créditos iniciales: Going to California, Led Zepellin
2) Escena soñando con alguien: She's a Rainbow, The Rolling Stones
3) Escena despertándome: Sunday Morning, Velvet Underground
4) Escena feliz de amigos:Yo no me sentaría en tu mesa, Los Fabulosos Cadillacs / Im waiting for your love, Pericos
5) Escena manejando: Mil Horas, Andres Calamaro / Angeles, Elliot Smith / Pure Shores, All Saints
6) Escena de acción: Street Fighting Man, The Rolling Stones
7) Escena de accidente: Run, Snow Patrol
8) Escena de recuperación: Don't Trouble, 08001
9) Escena de seducción: Say What You Want, Texas / Don't know why, Norah Jones
10) Escena emborrachándome: Bella Ciao, Modena City Ramblers
11) Escena de sexo: Bocanada, Gustavo Cerati / Tabú (tmb G. Cerati)
12) Escena de pelea/enojo: Everybody Hurts / R.E.M.
13) Escena de rompimiento: This Boy, Beatles, When your'e gone, Cranberries
14) Escena de intento de suicidio: Last Train, Travis
15) Escena de transformación: Traeme la Noche / Cover de Cerati a Police
16) Escena de muerte: Playground Love, Air
17) Escena de velorio: Caballeria Toscana
18) Escena nostálgica: Europa, Santana
19) Créditos finales: Helplessly hopping , Crosby Still Nash & Young

Que lo siga Juili en su rincón de intermedios, Rocha, Igor y Lasrita

miércoles, septiembre 14, 2005

TARDES

Ahhh hoy fue uno de esos días un poco extraños en los que el cansancio me fluyo de una forma muy amable, es decir, sin agotarme. El trabajo comienza a entrar en una fase de stand by, sigue su curso y se alimenta de mis horas.
El soundtrack de los últimos días es un poco nulo, no he podido escuchar algo que me llame, todo suena como de una fondo ambiental, como sifera una música de elevador. Mis tardes son el escape a los días de juntas y reuniones, sin embargo a veces el escape no es tan bueno, llegar a casa resulta un poco más cansado a veces, por las preguntas, los pleitos o por que simplemente alguién se comió mi pan que había guardado.

Todo fluye pues, lo único rescatable de estos días ha sido la tarde que me pasé con la Juli, enparte porque su amiga estaba bien reina, y en parte porque la Julia es no de esos personajes con las que las cosas y palabras a veces son entendidas sin decirlas, nuestra charla sobre el espacio la muerte y el vacío fue uno de esos muy buenos momento que se acompañan con café.

martes, septiembre 06, 2005

ALGO QUE DECIR SOBRE LA SOLEDAD...

los peceros desbloquean

En mi trayecto a casa pensé en toda mi situación actual, en los puntos altos y los bajos. Más allá de la satisfacción personal que me da mi trabajo, me falta ese pequeño respiro de lado que sólo una chica comparte. No es desesperación, simplemente es que caminar las calles sólo es reconfortante siempre y cuando no olvides lo que es caminarlas acompañado. Dejar de ver los adoquines y pensar, para ver a alguién y hablar. Para mí es un recuerdo algo lejano, esa sensación de saberme complice de alguién, vacío de alguién o escalofrio de alguién. La añoranza por lo lejano y cada vez más extraño me pegó hoy de camino a casa, quizá sea el soundtrack elegido.

Watch out, the world’s behind you
There’s always someone around you who will call
It’s nothing at all...
Velvet Underground

EL VACIO

el teclado aterra

Últimamente siento que no tengo nada que poner en este blog, es como si fuera futbolista y hubiera perdido el toque. Me suceden cosas, pero no sé cómo platicarlas o no me salen en forma de teclas.
Mi vaguedad frente al teclado es extraña, por momentos siento que se me van los hilos ... el trabajo de alguna forma me vacia el cerebro, llego y sigo pensando en citas, juntas, equipo y llamados, una vez que tengo el tiempo para sentarme las ideas no fluyen... en fin no sé cómo seguir.

domingo, septiembre 04, 2005

EL DATO

modernizándome

A causa del trabajo mi teléfono celular sufrió un colapso, las ondas aereonáuticas o los aires oaxaqueños no fueron amables con el pobre y se adifuntó. Llegando al valle oaxaqueño simplemente dejó de ser y no volvió.

Con todo el pesar de mi corazón tuve que cambiarlo (por la maravillosa ganga de cero pesos con cero centavos) por un nuevo sistema de comunicación movistar. Así que aquí les vá el nuevo número que cuenta con la gracia de mandar mensajitos y de poder saber de quién son los que recibo.

Así pues les mando el dato: 044 55 28 00 24 19

jueves, septiembre 01, 2005

LA VUELTA

aterrizando

Regresé de ese pequeño respiro de ciudad que tanto aliviana, regresé y nuevamente me reciben los días oficiosos, de 11 de la mañana a 10 de la noche. Llamadas, papeles, juntas y tráfico. Ese maldito andar de coches y autobuses cual ratones por las vías de esta ciudad me agobia, me supera a mi vuelta.

Por otro lado, las quejas, las malas noticias y las noticias de siempre. Necesito desconectarme, tomarme diez minutos para sacarme el chip del trabajo, mi casa, mis padres, mi ciudad y mis amigos. Todos llegamos a ese punto (quizá el momento más prudente es cuando se está pegado a un escusado).

Tengo cosas que contar de todo esto que de pronto se ha aparecido en mi vida y que los últimos 20 días ha ocupado todo mi tiempo. Un pintor que me recordó al Xun de una forma muy mágica, curiosidades aeroportuarias, los compañeritos escolares, las chicas oaxaqueñas, el Yuyo, etc, etc etc. Pero ya habrá tiempo por lo pornto a desconectarme.

abrazo