como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, noviembre 29, 2005

CRONICA DE UN DIA LABORAL


Hoy dia me tomo el tiempo para narrarles el dia laboral y sus peculiaridades, y es que ahora me enucentro digitalizando audios, por lo que tengo que esperar para que se baje todo el audio en tiempo real... osease horas y horas esperando. El dia ha tenido sus puntos altos y bajos, pero sobretodo puntos extraños, me fuí a comprar dvds a office en santa fe y vi la vaca (la del cow parade) de Paris Hilton enfrente de de Liverpool, me doblé de la risa de verdad vayan a verla. Por otro lado, para los que no sepan trabajo en el edificio del pantalón, es toda una odisea porque te la vives en elevadores que suben demasiado rápido más de 32 pisos lo cual no es agradable para la presión arterial de este cuerpecito. En fin, trabajo en el piso 19 y antes esto era una oficina enorme llena de zanganos mal encarados, a excepción de unos cuantos, ahora el piso ha quedado vacío y sólo quedamos los de edición, como esto ya es un sitio en ascuas, ahora es una gran oficina vacía a la que andie pela, por lo que vivimos entre basura acumulada, pues nadie pasa a hacer el aseo, nosotros nos limitamos a juntarla o amontonarla en un rincón cual negros después de Katrina. Obviamente los baños son un asco, ahora sólo usamos el baño de niñas pues es el más limpio (porque nadie lo usaba) pero carecíamos de papel de baño y jabón, yo no pasaba al baño pues a falta de importates herramientas yo no cago. No lo hacia hasta que hoy me puse a inspeccionar los baños ajenos de esta oficina vacía y encontré papel y jabón, todo un tesoro en estas condiciones de guerra mundial. Al encontrarlos en un baño más pupis me vino a la mente la frase de: no pues los ricos también cagan. Me doble de la risa, pero no comente mi pensamiento a nadie pues era muy baboso. En fin ahora sigo aqui trabajando en una tarde obscura (más bien noche) pero por los ventanales veo la ciudad iluminada y me fumo medio cigarro, pues estoy enfermo. Mientras tanto disfruto de Ween, una nueva aparición musical...
Mañana será otro día, otro día laboral

sábado, noviembre 26, 2005

VUELTA

join me
De regreso, de vuelta a la cotideaneidad citadina que justo ahora no me sabe mal. El balance de este esperado viaje no fue tan bueno, algo raro pasó o quizá todo el mundo sabía que esto iba acompañado con pompas fúnebres. En fin estoy de vuelta y hoy me han regalado un buen día... y como dice Serrat, me ha tocado un buen pedazo. Me despierto y descubro que estoy sólo en casa, al no encontrar nada por la TV me entro lo de hacer labores hogareñas, volverme de nuevo un mundano más que lava trastes y no un preocupado o cansado laburante. Así que hice sonar a Dresden Dolls por el estereo y me perdi entre la espuma de jabón y la nada mental. Luego mi cuarto esmeradamente arreglado mientras sonaba el soundtrack de Dreamers (gran pelicula), y por último me encuentro aquí, escribiendo de nuevo, mientras me dedico a mí vacio mental de fin de semana que tanto disfruto. ....ahora suena The Cure - Join the Dots.


PD: Gracias a Juanito y María por una noche tan agradable

sábado, noviembre 19, 2005

ZICATELOZO

Bueno mis estimados, tengo ocho minutos para postearles las últimas nuevas de mi vida laboral. esta vez es con un dejo de nostalgia pues es el último llamadodel año en Oaxaca; pero la suerte nos llevó a cerrar con broche de oro en la playa.
Estoy en Zicatela, que está a un costado de Puerto Escondido, nos venimos al mundial de surf, para hacer una pequeña instalación y grabar un rollo de u artista que se le ocurrió hacer unas tablas de surf en barro negro, toda una odisea. El viaje comenzó regularsón, pues la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido es una verdadera mierda, salimos a la una y llegamos como a las nueve y media. Todos puteados porque no pudimos ni siquiera echar el coyotito pues abundan los baches y las curvas... en fin una mierda. Pero bueno, llegamos porfin, a las tres de la mañana llegaron las tablas en otra camioneta, obviamente me toco pararme a recibir las tablas y demás; todo hubiera ido bien si no es porque a las cinco de la mañana teníamos que estar listos en la playa ya con todo armado. Después de eso, todo ha ido de peligro, muy cotorro eso de estar en la playa, me di un clavadito a la alberca (no te puedes meter al mar porque está muy cabrón) y está cotorro, la comida nuevamente es un agazajo, el calor no tan duro, y chicas.... hay muuuuy buenas pieles, pero todas son como gruppies de los surfers que cuentan con abdomen de lavadero y pose de guey de publicidad de Ocean Pacific, tons pues sin comentarios.

Otros
Perdi mis chanclas, o más bien me las robaron (hijos puta)
Quemé dos discos con una selección musical exquisita
Hubiera querido que estuviera el Juanito
Me compré otras chanclas
Grabamos a un luchador surfer super cotorro
en fin... se me acabo el timepo

Saludos anostálgicos.. desde el mar
el aldo

PD1: quería ponerles fotos pero esta madre se rebeló
Pd2: mañana juega el grande, VISCA EL BARCA

miércoles, noviembre 16, 2005

OCUPADO

Quiero bloggear y no puedo, he descuidado esto por la abundante labor, salgo temprano y llego a las diez, imposible pues.

Debí haber escrito post sobre los siguientes issues:
. frases grandes de mis abuelos
. mi dia de paga
. el orfeo
. juanito

en fin pronto he de volver, quizá en un rato libre mientras estoy en ... PUERTO ESCONDIDO si senyores me marcho a puerto el viernes, a trabajar pero chido

miércoles, noviembre 09, 2005

CAMPAÑA

DEJÉMOSLO

Así es, hay una campaña bloggera para que su servilleta deje de fumar, si no me creen vean el blo de mi a-M-iga y chequen el letrero.

Por cierto ahí va mi nuevo teléfono: 0445522987924, ahora sí para que lo tengan a la mano y me inviten a sus respectivos eventos mágico musicales y etílicos. Salud....

SE NOVO

Cesser d'être récurrent
penser que tout il est nouveau et ingénu
sortir pour voir tout pour la première fois



Convenu dans la même gare
avec la pluie constante
je veux penser que ce moment retourne
que ce cigare ne se termine
pas que la faim est encore égale

Et est que ce froid moi satisfait
le café me sait bien quand la
mémoire sera trop courte

martes, noviembre 08, 2005

UN AÑO MÁS

Un año más me perdi de tan grandiosa congestión etílica... ho extrany

FESTA MAJOR

lunes, noviembre 07, 2005

LAS DESPEDIDAS

El papel es más paciente que los hombres

Every process gets to an end, it has been quite extrange for a while saying goodbye to people. And its not just people, its work, life stages, the process itself. The hand on top, and life goes on again, but a little bit darker, without someone and a new remember on add. (Y dicho esto, que no sé porqué tenía que ser dicho de esta forma, continuamos.)

Hoy se terminó uno de los documentales, uno más que se va directamente a la oficiocidad de la edición, que yo personalmente no disfruto mucho. Se terminó su grabación, nos despedimos del buen y serio Villalobos y cada quién tomó camino separado en la avenida Juarez. Cada vez que esto pasa, hay un dejo de nostalgia prematura en el último apretón de manos. Llega la frase recurrente de: fue un placer trabajar contigo; y luego como sucedió cada quién sigue su marcha. pensando en ello, me dirigí hacia el metro, con la paciencia y reposo del medio día, o la tarde temprana.

Me encontré pues con el libro perdido de los vagones de la ciudad condal; el diario de Ana Frank por un módico precio recobrado en los vagones naranjas de esta ciudad distinta. No pude evitar pensar que este libro es una gran despedida, de todo lo que se puede despedir uno. Las despedidas son difíciles de emprenderse, dejan a su pasó la huella nostalgica de algo desaparecido, y este libro de algún modo también lo fue.

Al cerrar los ojos la escena sigue siendo la misma: la lampara, el café en el piso, el gran edredón azul, mi bufanda y los cigarrillos en la mesita. Las hojas pasan hasta que me vence el sueño, y al fondo la ventana sigue silbando la noche de un invierno tardío y desconocido.

domingo, noviembre 06, 2005

ULTIMOS PENSAMIENTOS... (post dadaista)

Ahora mismo me rondan por el cerebro muchas cosas para postear, el día de muertos, la enfermedad, la falta de contacto, el desconecte, el viaje en la mente... el blo en general. En fin que me decidí a escribir a lo tarugo a ver que sale. Resulta que últimamente me han cuestionado mucho, quizá es de ahí de donde viene tanta temática, en el trabajo ahora les ha dado por hacerme preguntas como: ¿qué es lo que más te gustaría hacer en la vida? o ¿cuál es tu problema con las chicas? y así por el estilo. Y carajo, uno no puede estar preguntándose tan seguido cosas tan existenciales, como que no soy hijo de Dios (por cierto al final les cuento un chiste a cerca de ello). Como resultado ahora he pasado largos ratos pensando en ello, y eso te lleva a muchas otras preguntas, a recuerdos vagos de las cosas que han sucedido, a replantearme mi relación con las personas, es decir a pensar. Y eso es lo que tiene el trabajo, llega un momento en el que estás por demás metido en los trajines diarios del mundo laboral, y cuando sales simplemente te desconectas por merita salud mental, osease que te reducen los tiempos para pensar en toda esa bola de charradas que resulta que son importantes. En fin para la mayoría de todas esas preguntas no he tenido grandes respuestas.

Mis últimos pensamientos no laborales han sido... (sin orden de importancia)

...he besado a muy pocas personas en mi vida... tengo que hacer algo antes de volverme demasiado aburrido
...cómo se llamaban los que iban conmigo en la primaria... es el colmo que no me acuerde
...tengo que hablar y decidir con el juanito a donde nos vamos...
...chaaale ya no escucho mucha música...
...hey john let`s go fishing to little rock...
...argentina es cañera... i barna?
...eso del anime se ve cotorrón... AKIRA molaba mogollon...
...esa canción estaba de moda cuando me cortaron ...la primera ... que poca madre yo no hice nada
...nomás me hago ... yo solito me invento barreras... bueno todos
...me estoy perdiendo muchos eventos...
...AINHOA... (sin comentarios)

En otras cosas: después de leer el post de FlorsieG del Top 10 anime, he aquí mi única y gran referencia al respecto... leí los libros en un rush por saber que sucedía con Kaneda y Tetsuo mientras el verano aumentaba los termómetros de forma estúpida. Por cierto los libros más geniales aun que la película.

tetsuoo............!!!!!!!!

PD (chiste delq ue me acorde pero no se a quién se lo escuche): If we're all God's children, then what's so special about Jesus?

miércoles, noviembre 02, 2005

AHHHHGGGG

He vuelto, el resultado de la aventura laboral oaxaqueña es que tengo demasiadas cosas que contar, que me saturan y no puedo. Simplemente es cuestión de que hay demasiados momentos que guardas y que sabes te acompañarán durante mucho tiempo, serán fáciles de encontrar para ese señor archivero mental, del que cuenta juanito. En fin, en este viaje hay muchos momentos así, y eso es maravilloso; en otras cosas más desagradables también volvió a morir mi celular, en una filmación se perdieron dos cosas, el reflector de luz regresó pero mi pobre teléfono no... ahhhh maldita sea me da coraje, pero en fin ya les daré le nuevo número cuando lo tenga.

Ahora me encuentro en la ciudad de nuevo, otra vez un mar de gente y de coches, estoy enfermo y mucho, con ganas de mandar a todos a freir espárragos y quedarme durmiendo en casa, pero a cambio resulta que es día festivo, que todos están en sus hogares y de buenas, que estarán descansando y que yo NO DESCANSO hoy, así que tengo que ir a la oficina a las 4 de la tarde, que me queda al otro lado de la ciudad y ahora tengo que darle a la chamba en casa, junto a mi rollo de papel de baño para los mocos... ahhhhhhhhhhggggggggggg