como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

viernes, diciembre 30, 2005

QUEEN JANE APPROXIMATELY

Eran los años en que me sentía un ente más, siempre he pensado que yo me salté la adolescencia o que tuve las edades atrasadas, pero ahora creo que quizá la viví muy a mi pesar y muy a mis adentros. Vivía con un amor mal correspondido, con dudas enormes e insatisfecho, en pocas palabras vivia una adolescencia normal. Aunado a eso estaba en una constante búsqueda de una personalidad propia, que simplemente no acababa de hallar.

Fue por esos años, cuando comencé a dejarme el cabello largo y coqueteaba con un look no muy halagador, de algún modo me gustaba saberme fuera del grupo. Sin embargo fue en esos años, cuando me presentaron al maestro Dylan, en esos años mi mundo musical se extendió un poco más y descubrí que todo tiene un pasado. Robert Zimmerman me fue presentado a manera de herencia, con LP´s en formatos originales, pasó de mis tios a mi hermano, y finalmente esa persona a quién yo admiraba como gurú musical, me lo presentó a mí. No era sólamente el señor Dylan, era saber que las letras decían algo más, era todo aquello que envolvía a mi hermano con su melena, sus camisas y su olor a tabaco disfrazado. Era la forma que tenía Dylan de decir las cosas, de enfrentar esa brecha, de seducir a una mujer y de hacerla pedazos. Dylan era eso que yo sentía pero que no podía entender...

Son las dos de la mañana de un viernes y estoy trabajando, han pasado ya más de diez años y vuelve a sonar Queen Jane Approximately, sigue sonando bien, sigue siendo un maestro, y empiezo a entender un pasado a ciegas.



When your mother sends back all your invitations
And your father to your sister he explains
That you're tired of yourself and all of your creations
Won't you come see me, Queen Jane ?
Won't you come see me, Queen Jane ?

Now when all the clowns that you have commissioned
Have died in battle or in vain
And you're sick of all this repetition
Won't you come see me, Queen Jane ?
Won't you come see me, Queen Jane ?

martes, diciembre 27, 2005

TRABAJOS

terminando el año o mi paciencia

Tengo ahora dos trabajos a los cuales le tengo que prestar atención urgéntemente; el primero es el menos simpático. Se trata de hacer el reporte de dos etnografías sobre la final del futbol mexicano, lo que sucede es que le furor futbolero se pierde por las fiestas, un descanso a la pasión y sólo me queda el recuerdo de un partido en Toluca (la tres veces fea) en medio de una cruda terrible. Además he comprobado que he perdido el toque para escribir esos mentados reportes, antes me ponía de lo más cotorro escribiéndolos, le ponía dos que tres chistines y más o menos fluía el asunto, hoy por el contrario llevo dos hojas en diez días y sólo me quedan diez más, lo cual no es buen presagio. Aunado a eso las esperas se están haciendo muy largas, faltan igualmente pocos días para marcharme al sur, y eso de que caigan las hojitas del calendario me pone nervioso, simplemente no avanzan con la rapidéz que quisiera.
El segundo trabajo es algo más cotorro, tengo que ir a alimentar a un par de perros jocosos (Chido y Lucha llevan por nombre) que son de mi mejor amiga que está de vacaciones con su marido. A pesar de que no me agradan los animales y los perros en especial no me hacen ninguna gracia, estos son especiales y los estoy disfrutando, me otorgan el espacio justo para fumarme un cigarro mientras mean por el parque, ya que en tiempo de fiestas no puedo disfrutar de las nieblas en tubo en casa, así que es una buena terapia.

martes, diciembre 20, 2005

PREMUNICIONES

Estoy emocionado, no lo puedo evitar... un nuevo destino y una estación desconocida se asoman presurosos en medio de las festividades decembrinas. Esta emoción que te recorre el estomago al ver imágenes y saber que al calendario se le van cayendo las hojas. Y como uno se piensa allá, se piensa curioso, yo me he pensado así:

santiago

*Saliendo del aereopuerto y con paciencia de fumarme un cigarro
*Caminando por las calles nocturnas de Buenos Aires... perdidos pero felices
*Tomando una QUILMES en un bar
*Neceando con Juan... perdón con Xun
*Imitando el acentillo hasta hartar a Juan
*Cotorreando con desconocidos

valparaiso

AL SUR...



Después de decidiosas batallas con el inconciente, subconciente y con el Juanito, porfin hemos llegado a un veredicto. Han de saber todos que no fue sencillo, que mi nostalgia por momentos podía más que mi emoción. Y es que las vueltas, los retornos, lugares y rostros familiares me dan iusión, son trozos de mi vida, muy pequeños y muy peculiares, que no he compartido con nadie, y que quizá no lo haga nunca, es esa parte de mi intimidad cotideana que sólo yo conozco.

En fin por Huguito...
por la economía...
por la aventura...
y por tachar tres países más de la lista...

Al verano pampero se ha dicho, esta vez no vamos en moto, el compañero Granados nos mostró la ruta. Un tango, una asadito, una Quilmes, el sol y un cigarillo. Un cigarrillo sí, antes de bailar con esa piba que se mueve con su blusa de tirantes al fondo del bar. Antes, detenete en Santiago, vamos a ver que gane la izquierda y nos retiramos, tranquilo che! YA VAMOS.

6 DE ENERO ZARPAMOS, Y CUANDO PREGUNTEN DONDE ANDAMOS... DECILES QUE POR OCHO RÍOS CAMINAMOS

martes, diciembre 13, 2005

LOS BLOS DE LOS DEMÁS...

este es el mio

He estado navegando un poco por los blo's de los demás y llego a las siguientes conclusiones:

El blo de Maria esta muy abandonado, como si fuera perro, es una relación que se ve desgastada.
Juanito es un BLOGSTAR en toda la extención de la palabra.
Hurgo o el señor crustaceo (como prefiera) trata a los lectores como chicas, no les hace caso pero justo cuando lo vas a mandar a la chingada, dice o en este caso escribe las palabras correctas.
El blo de Rocha es... mmm el blo de Rocha.
El blo de Itzel es un blo cansado pero que siempre anda de buen humor.
El blo de FlorsieG es un blo quisquilloso y selectivo, pero tira para volverse Blogstar.
Y mi blo... pues es mi blo, muy de mi, propio de mi persona y creo que sólo a mi me parece cotorro.

En fin... notas breves:
* me toco ir a la final del fut el jueves, quesque a trabajar al estadio...
* voten por Argentina o Europa (es una decisión muy importante que debo de tomar para el viernes)
Y no se olviden de los regalos este domingo.

lunes, diciembre 12, 2005

MI CUMPLEAÑOS

OHHH sí, se acerca peligrosamente la fecha, ya se viene, se viene tito a la cancha (lease esto con acento de cronista de futbol argentino). En fin, esta fecha es peculiar, por lo menos para mí lo es. Y no tanto por la obviedad de que es mi onomástico, sino que suelen suceder curiosidades. He pasado por cumpleaños en un hospital internado y a punto de que me abran el estómago, los he pasado solo en casa, estudiando para un examen que a la postre reprobé, en la playa, en un centro comercial de Houston sólo mientras mi familia era presa de algo parecido a la gripe aviar y múltiples etcéteras. Este año, le temo de nuevo, siempre he temido hacer una fiesta y que nadie vaya, por eso no las hago. Temo que se convierta en un desastre o en un drama; pero ha de pasar. Algo me han adelantado y es innovador, resulta que este año trabajaré ese día, en un inesperado cierre de actividades, haré una investigación más para la agencia donde solía trabajar, antes de meterme a esto de las camaritas y micrófonos. De este modo las celebraciones, se adelantan para el día sábado, digamos que recibiré (o al menos eso espero) con vosotros y unos alcoholes la llegada de -M-í día especial en el año.

Estamos entre dos opciones, la primera se encuentra en Coyoacán, no pregunten porque, simlemente porque es sureño y a mí me queda a modo, además no suelo salir mucho así que no soy precisamente la guía roji de la vida nocturna de la ciudad. La segunda opción para todos vosotros que no les piace la idea de venir al sur, o que ya dicen chole con Coyoacán es que propongan algo, yo soy materia dispuesta.
Este creo será un buen cumpleaños, así me lo han dicho los astros, pero tienen que ir gossos. Cuando era yo un mozalbete creía que a los 24 uno ya tenía que estar casado, hoy sólo puedo decir algo al respecto: JUAR JUAR. Celebremos la soltería, el desenfreno, la fortuna laboral (aunque no crean la agradezco) , los compadres, las comadres (oooobviamente), las añoranzas, los alcoholes que ha procesado nuestro hígado, los viajes, y recuerden que es un pretexto más.


Así que se reciben sugerencias a este blog, también a mi correo electrónico, al shout box, o a mi celular. Si se empeñan en hacer de esta una celebración miserable, miserables serán sus vidas, yo personalmente me encargaré de ello.

Se despide de vosotros, el capitan pelusa (o licenciado Zavalza) como prefieran.

domingo, diciembre 11, 2005

SI YO FUERA...

Itzel es Pulp, pero yo...

Según estudiosos de la ciencia, y alguno que otro freak hacker de la red, si yo fuera una banda británica sería...

Which British Band Are You?


Así es, los buenos chicos que siempre me sacan sonrisas en los vagones y autobuses de destinos distantes y distintos.

PD: mi computadora murió y resucito, así que varios post han muerto en el intento, o las ilustraciones de los últimos, pero aviso que ya se viene mi cumpleaños (el próximo domingo), mañana post desde el trabajo para informar de las celebraciones, les adelanto ideas para los regalos:

-I Pod (jaja si como no)
-Back Pack para viaje cotorro
-fiesta sorpresa que no sea en mi cantón (pa fumar a gusto)
-euros
-abrazos (esto solo aplica a chicas previamente seleccionadas)

miércoles, diciembre 07, 2005

CES'T PA TA FAUTE

Ahhh, un pequeño suspiro y volvemos. Llevó dos días transcribiendo entrevistas, para quién no lo sabe es una verdadera mierda, horas y horas escribiendo como idiota, te vuelves un autómata del teclado, y las hojas sólo avanzan mientras que el cassette no hace lo propio. Hoy por fin respiro y vuelvo con ustedes, vuelvo a bajar audios y a las esperas. Mi respiro va acompañado de Cest pa ta Faute, mi canción preferida del Qui 2 nous 2 (cortesía de -M-s. Itzel). un cigarro acompaña, esta espera, larga y pesada. no tengo mucho en el cerebro a estas horas, y después de esta travesía por las letras de un teclado que además era chafa, pues mi máquina se jodió. En fin proseguimos con la vida, mientras mi mente se ha quedado varada en los lugares añorados que pronto visitaré, esta vez con alguién muy querido.

C’est pas ta faute
Si c’est la tempête
La marée haute
Dans ta tête
Ça tangue et tu t’en veux
Amarrée comme tu peux