como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

lunes, enero 30, 2006

CINCO EXTRAÑOS HABITOS MIOS

propera estaci�esperanZa

1. El primero es muy común pero a últimas fechas se ha acentuado por razones obvias, suelo imitar acentos de otras latitudes, esto es bastante fastidioso sobretodo si estás conmigo mucho tiempo, sin embargo y contrario a mi querer en esta última aventura me salió naturalito.
2. Tengo una manía con las cosas dobladas, mal abrochadas y desamarradas, no lo soporto y constantemente estoy arreglando los cuellos, cintas y demás de otros,
3. Soy fan de quitarme las costras, ohhh que placentero.
4. Trato de que siempre que escriba quede "bonito". (es penoso admitirlo)
5. Cuando me la he pasado muy bien en una noche, le quito la etiqueta a una cerveza próxima para ponerle atrás fecha, lugar y personas que participaron de ella.


Las reglas:
El que juega a este juego inicia su mensaje en su blog con el título de "Cinco extraños hábitos mios"
- Hay que indicar claramente este reglamento.
- Al final, son escogidos otros cinco participantes, de los que hay que añadir el link a su página.
- No hay que olvidar dejar un comentario en las páginas de estos cinco elegidos, comunicándoselo.
El meme se lo paso a Maria, Huguito, Roch, Marcela e Igor

RECOMENDACIONES DEL MES

promocionando a los amigos

En esta ocasión las recomendaciones a visitar son dos: la página del País, uno de mis compadres quién insiste en poner mi apellido con b porque en euskera no hay v, hace su aparición en estos medios, para narrar las verdes praderas del país del trebol.
un asomo a Cleire

La otra es a visitar el blo de Marcela Paz, fan del chavo, ahora del Cruz Azul y guía inexperta pero inugalable de su natal Santiago, el link lo encontrarán en las recomendaciones de este su blo de confianza.

viernes, enero 27, 2006

PARTE DE PAZ

las crónicas del otro
Volver con los brazos cansados de tanta vida que nos abrazó por esos lugares eternos y ese verano impresionante. Llegó el día, Luciana y Kátiza se despedían de nosotros con la puerta abierta y una mano en alto, eso lo hizo un poco más trsite, dejar la calle de Chile, Defensa y Balcarce. Una noche antes ravioles, vino, plática, tango y un sabor amargo nos despidió en la conocida plaza de Dorrego. El remíz se alejaba de esa ciudad y de esas personas que nos presentaron que el sur es un buen lugar para estar y para pensar.
Ahora toca volver, a los labores, a la familia, a la rutina que no acaba de encajar. Los viajes son un noviazgo triste, emocionante y romántico, pero los finales son un drama completo, del que sólo nos quedarán los buenos recuerdos. Hay muchas historias que salen conforme los días avanzan, el vacio enorme que como un campeón agoté, el taxi y mis acentos, kátiza y un paseo largo y caluroso, largas pláticas con Beto, los agudos y oportunos comentarios del señor que me acompaña, Fabian y sus noches en el Fin del Mundo, la política, el fútbol, el Diego y tantas cosas que se conversaron al calor de una Quilmes, una Stella Artois, una Escudo o algo más. Las simpáticas chilenas que nos acompañaron con una coca cola y reggaeton (porque en efecto en esos transes hasta el reggaeton se volvió fondo musical), un grupo de quinceañeras o algo más, que reían, con la belleza y timidéz que se puede reír una chica en esos años.
Ahora la vuelta es algo menos trágica, y algo más "fome", se piensa mucho y se habla poco, lo que nos llevó y lo que nos traemos sólo lo conocemos dos, y es complicado ponerlo en palabras. Es más fácil ponerlo en imágenes, cordilleras nevadas, la shoppería, el teleférico, Marcela desde lo alto, el negrito con bigote mexicano, el pisco sauer de su mamá, la calidéz de su padre, y la simpatía de su hermana, la Moneda, la Universidad Católica de Valparaiso, las casas de Neruda, el mote con huesillo, los Tres, la estación "Bachelet", la plaza de Mayo, el tango en aereosol, las otras pintadas, San Telmo de noche, el rostro rojo de Diego en el fin del mundo, la calle Florida, el Desnivel, los viejos tomando el sol en Puerto Madero, el sandwich y la milanesa napolitana de Juan, Recoleta y sus jardines, los niños que no se pueden subir al columpio, los que si pueden y mis apuros en ello, la avenida Alcorta de Cerati y Corrientes, el Obelisco que te ubica, el hambre de Palermo y un diablillo que no apareció.
Son muchas cosas y las palabras no me salen, todo estó quizá se quede dentro por un rato, al menos hasta que encontremos otra buena canción para cantar.

domingo, enero 22, 2006

SE ACABÓ

MI BUENOS AIRES QUERIDO

Se nos acabó el veinte, se fueron los días, y ahora la nostalgia de un lugar perdido con sus acentos. No puedo decir mucho, porque es aun extraño y no me agradan las despedidas, menos aun estas.

PERO.... ¡GRACIAS TOTALES!

martes, enero 17, 2006

EL SOPOR DE LOS BUENOS AIRES

al calor de una tarde

El sopor de una tarde calurosa de Buenos Aires nos ha pegado, nos dedicamos a contemplar el tiempo o sus esperas en esta ciudad, ya la caminamos, la vivimos o la esperamos. La música ha vuelto a sonar en nuestros aparatos, y con esto se a presentado la nostalgia o la tristeza que acompaña a esta ciudad, a esta ciudad con sus palomas, sus revanchas y su tiempo que sucede lento.
Buenos Aires es lento, una lentitud conveniente de que estamos esperando el futuro que no llega a latinoamerica, somos los mismos. Aquí nos hemos descubierto de pronto tal cual somos, con nuestras molestias, nuestras palabras, gestos y costumbres. Aquí descubrimos las "costumbres argentinas de las que habla Calamaro". Aquí el tiempo pasa y seguimos ... viajando juntos, descubriendo que quizá nuestras realidades no son tan distintas.

viernes, enero 13, 2006

LA CALLE MÁS ANCHA EL BIFE MÁS GRANDE Y LAS MINAS MÁS LINDAS DEL MUNDO

Santa María de los Buenos Aires dice que hoy estamos a trece de enero, viernes trece, quizá por eso hoy el Juanito decidió guardarse hasta que llegue la noche. Quizá fue eso o que la fiesta anda dura. San Telmo se ha convertido en nuestra guarida, y sólo espera a la noche para despertar con su Quilmes y el fin del mundo que se acerca (quizá juanito lo conoció ayer con esos franceses). Qué se puede decir de Bs. As., es a veces demasiado argentino, demasiado fútbol, demasiado D1eg0, demasiada YYYYYYYY, demasiada Quilmes, demasiado bellas, demasiado demasiado de verdad.
El viaje sigue su curso, se ha alzado la Argentina con sus tardes nubladas y aun calurosas, con su convinación de lugares en la mente, con los que nos acompañan en la memoria en cada adoquín pisado (marikita, coco, huguito y tantos más), con los reclamos sociales en forma de pintadas, con las madres de la plaza de mayo silenciosas, con sus grafitis curiosos, con Don Ramón y la Vizcaya. Se levanta y surge porque estos nos se vencen, a pesar de que los jodió el destino, AGUANTE ARGENTINA QUE SOS GRANDE!

lunes, enero 09, 2006

CHILE Y SUS PECULIARIDADEES

desde Valparaiso

Llegamos por fin con la poderosa incluida, un gran recibimiento, mucha comida y el Love Parade de Santiago como escenario de la bienvenida.

El calor veraniego de esta tierra te envuelve demasiado, con sus cordilleras por ambos lados, sus minas tan bellas, su pisco souer, sus eses calladas y una escudo. Todo marcha bien, demasiado bien, esto es Chile señores, una tierra de gente latina (osease con el corazón grande) esto ha sido Santiago, esto y algo más que sólo nosotros nos llevamos.

CHI CHI CHI - LE LE LE: !VIVA CHILE¡

miércoles, enero 04, 2006

ALGO EXTRAÑO PASA AQUI

En un imprevisto y desenfrenado impulso jovial, mis padres se fugaron cual jovenzuelos enamorados a pasar unos días en Oaxaca (parece que todos los caminos llevan allá). Hoy después de una entrevista laboral, llegó para enterarme que mis padres partían esta misma noche, sin previo aviso o amenaza. Quizá esto no es raro para muchos, pero en esta casa sí que lo es, sólo había sucedido una ocasión y fueron a un velorio, lo cual era muy distinto.

Así que aquí heme yo, solo en casa (bueno... casi solo) trabajando. Podría parecer una experiencia por demás permisiva, pero no lo es, tengo muchos pendientes, a los cuales se les ha agregado muchos encargos estilo... vas al banco, a pagar el teléfono, le pagas a la señora que plancha, vas al super (o a la Comer?) etc, etc, etc. Y bien, llegará el viernes, el ansiado viernes en que parto, y llegaré yo por mis medios al aereopuerto. Jocoso inicio de viaje, jocoso algo etraño y con buenos augurios, quizá este viaje ya comenzó.

domingo, enero 01, 2006

PROPOSITOS





* copyright: HORACIO ALTUNA

1 ENERO 2006

Se terminó, después de doce campanadas y los sobre ensayados deseos del canal de las estrellas, se terminó el año, deseos muchos y un celular que recibe y manda mensajes hasta que se le termina la pila. Amanece el nuevo año y muchos en esta ciudad despiertan lo suficientemente tarde, con un dolor de cabeza infernal o con la memoria olvidada de la llegada etílica de un año que bien o mal ya se fue al carajo. En mi caso no es así, y es por una tradición, yo costumbro levantarme temprano el día primero, lo vengo haciendo desde pequeño. Y es que llegaba a la televisión la transmición del desfile de las rosas desde Pasadena California, y con eso daba comienzo la maratónica joranda de los tazones colegiales. De verdad, yo podía ver uno y otro, siempre me encantaron las bandas colegiales, los equipos clásicos y el espectacular medio tiempo del Tazón de la Naranja. Un día consagrado para mí, pijama todo el día, recalentados y los cascos por la televisión. Ahora ya no es así, hoy menos porque a algún idiota se le ocurrió que la NFL era más importante, además de que ya están espacidos, pero ohhh como recuerdo esos días felices de la infancia.

Ese sueño lo recuperare algún día, y lo haré realidad, despertar en Pasadena CA, con el año nuevo a cuestas y con boleto en mano para presenciar un tazón en vivo. Mientras tanto a cumplir otros sueños



PD: sólo faltan cinco hojas por caer del calendario, BOLUDO!!!