como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

jueves, abril 27, 2006

CANSANCIO

No se dejen engañar por las formas, al final todo está dispuesto en el fondo. Esta nueva aventura laboral está llena de desayunos cucos con cucharas de plata y bolitas de mantequilla, grand marquis polarizado al más puro estilo narco, mancuernillas y poses pero al final el fondo es que es en verdad una verdadera chinga. Mis ojos y mis ojeras lo pueden afirmar.

Mañana viajo a Guadalajara, con una ligera esperanza de que el trabajo me abandone unas tres horas para ir al estadio el sábado, pero ya se verá que es sólo un sueño guajiro. Llamadas, cansancio, cafe y cansancio, el metro sus nostalgias y el cansancio, Reforma elegantiosa con su ángel dorado que seguramente también está cansado ... yo parto a casa, no puedo más... y aun falta el metrobus y su cansancio. JODER

lunes, abril 24, 2006

VIAJES


Uno puede tener muchos compañeros, pero algunos te acompañan por las noches, te insitan a viajar a beber vino y a sacar los exorcismos de los días. Vago y pienso en ellos, en los que han pasado hace poco y los de antaño, en los sabores del mezcal, de la birra, el vino y el tabaco, perfumando un sudor amargo por la noche. Viajo en el metro, y al final del anden ellos están solos, autistas y autómatas, él la abraza y ella sin reparo lo besa bajo las miradas de las señoras que reprochan lo que no conocen. Y de pronto me siento sólo, y los veo apartados en el bagón, apartados de todos y apartados de los que viajan con ellos, y me aparto un poco por que estoy junto a ellos, siento que los invado y me vuelvo a sentir solo. La música en mis audífonos es el soundtrack perfecto, Ce Pas Ta Faute suena y ellos viajan solos y me siento solo. Pero luego encontré estas imágenes y recuerdo que no viajo solo que el camino va ... con los cigarros, con el humo, con el vino y la cerveza, con todos sudando frio y amargo... y me siento bien.

domingo, abril 16, 2006

MY KIND

Estos fueron buenos días, quizá por ello me aparté de la red... de vez en cuando es mejor salir a vivir con lo material. Durante la visita relámpago de Roni, nos tomamos el tiempo para platicarnos las historias atrasadas, para hacer planes al calor de unas cervezas y para sacarnos esa sonrisa que a veces la soledad no te permite. Tomamos por asalto junto con el buen Maximino la Condesa desprovista de gente y disfruté de una noche increible. Algo de música, algo de alcohol, algunos cigarros y la gente correcta, una combinación acertada para una noche tranquila de jueves santo; sin los excesos, sin demasiadas cosas, el equilibrio siempre será mi aliado.

En general estos días fueron buenos, apacibles y amables... algo tiene la primavera que me conquista, más allá de vaciar la ciudad y hacerla habitable; tiene esas tardes muy serenas y sus noches de vapor de lluvia, listas para ser tomadas y platicar. Quizá esta tiene algo aun más especial, porque me llevó a soñar con aquella mujer que vive del otro lado del oceano y que es importante recordar... Que vivan pues las flores, la primavera y sus mujeres...

de la gripa ya ni me acuerdo
SNDTCK de estos dias: andres calamaro y bersuit

lunes, abril 10, 2006

NUEVA CHAMBA Y LOS ANDARES

Está uno por acá en una nueva aventura laboral, con los gritos de los manifestantes de Reforma de fondo, y el sonar de los teclados como pájaros carpinteros que se meten a la cabeza. Café, cigarro y el baño... la aventura continua en una nueva oficina.
Pero este fin de semana antes de entregar mi vida al capitalismo nuevamente decidí marchar a festejar el cumpleaños de mi hermano, Querétaro y unas aguas termales que nunca aparecieron, la peña de Bernal, la cava (catalana cómo no) que se termina con sus burbujas mientras la noche hace lo propio. Fue un buen fin de semana que nos hace pensar que lo más productivo que se puede hacer de tu vida, núnca aparecerá en un curriculum, aparece después en las memorias y archivos guardados de otros días.

lunes, abril 03, 2006

CALLES MOJADAS

de coyoacán a guinardo

Me subí al camión, viajaba por las calles y avenidas de esta ciudad siempre distraido con los pantalones rotos, los tenis manchados de tierra mojada, porque ya se vinieron las lluvias y las jacarandas a esta ciudad.
De pronto me entraron unas ganas locas de caminar, salí del camión, cerré el libro y me puse andar, todo era un recuerdo muy bueno. Me prendí un cigarro y me puse a caminar por las calles de Coyoacán, siempre me han gustado porque algo de recuerdos me traen, amores perdidos quizá. Acababa de escampar y los adoquines tenían ese olor de hojas y cemento que tanto me gusta, que tanto huelen a Guinardó y al Cerillo de San Cristobal.
Y lo mejor de ese andar algo aleatorio entre calles que no conozco, es que los momentos geniales de los que te recuerdas se te ponen en frente, tan cercanos que incluso te nublan la vista. Podía verme llegar por la noche, oler el metro y mis Fortuna, abrir el departamento azul y encontrarme con Juanito, platicar con Hugo en las nubes con ese café y el loco del fondo que no deja de tocar. Definitivamente los sentidos van más allá de esta realidad palpable, sólo basta oler a mojado.

..... ando autisteando muy seguido, pero ya llegó la primavera y quizá lleguen los amores

* felicidades a mi compañera de pasados perdidos