como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, junio 28, 2006

BENVOLGUT A BARCELONA

Et regalo aquesta ciutat, amb les seves calmes, els seus capvespres vermells a dalt del parc i el plaer únic de contemplar aquest mar. Et regalo el sentir del mediterraneo amb tot el que te dintre, amb les seves pauses i la seva solitud preciosa. Deixa't convèncer i abrigallar per aquesta ciutat, deixa que et conquisti i dejate conèixer-la. Vaga a la nit a la recerca d'alguna cosa màgica que tenen els seus carrers, parla amb ella, contagia't els pulmons d'ella, i espera'm per a beure-la junts.
Ara aquesta llengua estará enrere de tot, es tornara una mica en el soundtrack de la teva historia, se que la trobaras familiar i quan la escoltis ... brinda per tot el que passems junts.

lunes, junio 26, 2006

HAY DÍAS...

Hay días en los que se reciben cosas... te dejan sin palabras para bien y para mal. Hoy recibí dos de ese tipo de noticias, algunas veces te quedas con las cosas ahogadas en medio de todo en medio de las costillas o de un sorbo.

Afortunadamente algo al final del día me sacó una sonrisa, una muy grande... un recuerdo de que la la vida de a ratos te sonríe... y aqui la comparto a falta de más palabras.


AL FINAL NOS SALVAREMOS

Estos días nos hemos quedado huérfanos de alguien, entonces no nos ha quedado otra que acompañarnos para que los recuerdos no peguen tanto. En fin en una de esas tardes en las que salimos a caminar y a papalotear arreglando el mundo, sucede que descrubrimos que llegado el momento justo los chilangos nos vamos a salvar. Si el mundo se congela estamos en medio todos querran entrar a nuestra ciudad (no se dónde van a caber); si el NIÑO nos jode, las mareas no nos llegarán porque estamos en medio, si el clima se pone realmente punk, el de nosotros está promedio entonces podermos soportarlo; si te pones a pensar la conveniencia de estar en medio resulta salvadora... al final creo que somos las cucarachas de la sociedad mundial y resistiremos a pesar de que a muchos les pese.
En fin al final nos salvaremos del desastre de la madre naturaleza, y solo nos tendremos que cuidar de la gente que sobrevive (ejem... Marikita les dará una mejor explicación de que clase de freakis te puedes encontrar en esta ciudad en un viernes en Álvaro Obregón).

viernes, junio 23, 2006

SACO CHALECO Y PANTALÓN

Como te ven te tratan... esa es una frase recurrente que me dicen mis padres, en aras de que me arregle un poco más. Algo han conseguido, después de educar un niño que salia a tirar la basura en pijama, que se iba a la universidad más cuculuca en huaraches con bufanda, y que estando en otro país se le ocurrió ir a clase en pijama por qué no.

Sin embargo y contrario a sus deseso el pequeño retoño va a trabajar en pantalón de mezclilla riguroso y tenis, de vez en cuando y si amanece de buenas se pone camisita de cuadritos cual Bob el constructor, pero eso ya es el no va más.

El simpatico chamaco que ahora entrega tarjetas de presentación con la glamurosa leyenda de Gerente de Comunicación, se le ocurrió ir a una junta en pantalones cafes y camisa de cuadritos estilo niño de primaria. La conclusión fue el desaguisado comentario de ..."dile que se tiene que poner corbata y quitarse esas chifladeras que le cuelgan de las manos" (porque en efecto no están para saberlo pero traía como 10 pulseritas en cada mano, incluida la de Chivas 100), así que ahora se me exige eso del saco, chaleco y pantalón... una muestra más de que el mundo ejecutivo y laboral se ha apoderado de mi vida... snif snif...

lunes, junio 19, 2006

DE NOSTALGIAS Y TRISTEZAS

La tristeza con el tiempo se aminora, se comienza a transformar en una nostalgia de costumbre, una especial que te recorre el cuerpo, las calles de antaño, noches y momentos que a tientas tratamos de recuperar. Precisamente eso es lo que hacemos comenzamos a dilusidar como recuperar las memorias que algunas veces se quedaron en papel impresas y otras tantas en lugares más internos.

Y al final las nostalgias tienen nombres, apellidos y rostros, es ahí cuando las hacemos nuestras y las buscamos. En los tiempos de Gaudí algo similar sucedía, la ciudad comenzó a tener un rostro que resultó ser el mio, el camino del ferrocarril que avanzaba en medio del bosque se hizo un camino vespertino familiar hasta que el vagón dio su última parada y se marchó, mientras yo hacía lo propio.

Ahora ese ferrocarril y esos rostros parecen lejanos, y en el intentó por recobrar las cosas y los rostros que valen la pena, abandonaré el gris de esta ciudad en mes patrio. A fuerza de tener una instantanea de Polaroid a colores, volveré, por mis Fortuna, por un té, por una chilena con sus cordilleras lejanas, por Clara y lo impresiso, por Gaudi, por la rambla del Born, por mi hermano, por mi ciudad. Esa es la consigna y la misión, habrá que volar con los audifonos puestos y el corazón empacado, para brindar por quien decidan, por Barcelona... SALUT.


martes, junio 13, 2006

ESTO HA SIDO DEMASIADO... DEMASIADO DE VERDAD

Te vas, con la conciencia tranquila y los bolsillos algo llenos, más de cariño que de monedas. Te vas y a muchos nos cambiaste la vida, hiciste que todo fuera personal, en las peleas, en los gritos, en los goles y en las calles ajenas que descubrimos juntos. Hay cosas grandes y noches de soñadores, hay historias que solo las conocemos dos, y con esas te vas, me quedo y es un placer compartirlas con vos.

Te vas como los grandes, das el salto a Europa cual Maradona, Márquez o Ronnie, nos quedamos nosotros como fieles hinchas de un club, con el corazón vacio, pero orgullosos de saberte nuestro.

Al final sé que vendrán las cervezas y los silencios, para sacar las penas cual Oswaldo, pero estás en esas etiquetas de noches pasadas, en las canciones de los Pericos, en la Doctores de noche, en San Telmo y Bachelet. Te llevas algo de humo de mis cigarros en tus pulmones, una muestra más de que nunca viajamos solos.

Que esa ciudad te abrace, con sus ramblas, sus birras, la senyera en el carrer de Ferran, Colón y los colores blaugrana. Que nos encontremos al final, como en Caminito, como en el Cerrillo, como siempre.

Esto ha sido demasiado, demasiado de verdad... muchachito ponete la remera...
Te quiero mucho HERMANO!!!

domingo, junio 11, 2006

TRES VECES TRES

y otras historias del Lobo López...

Comenzó la fiebre de los estivales días donde todo funciona y gira alrrededor de un balón. La gambetea, la esconde y acaricia la consentida como mimando a un niño, es esa preciosidad de toque la que nos hace felices. Durante un mes todo es futbol, se desayuna y come con algún partido, para al final del día cenar con el tema de sobremesa.

Llega el día esperado, nos levantamos espectantes después de una noche entre amigos que despiden al Lobo López fiel confidente de la redonda. Algo desangelados o crudos observan la batalla de los de la corona de orange frente a ese país que existió y que ahora solo vive en una camiseta de fútbol.

Después, todo es distinto, el deporte más hermoso del mundo se encuentra con los siempre ratones, los siempre verdes, los del ya merito y el corazón en la mano. Los que fallan penales llenos de impotencia, los que se van o se quedan, los que juegan con el corazón a falta de talento, los que están llenos de fe. De su rival poco se sabe, más allá de un polémico programa nuclear, de las bombas, los desiertos y los veinte segundos diarios del noticiero.

Al final mucho corazón nuevamente, tres pinceladas que ahogan los gritos del profesor hasta dejarlo sin voz, las quejas del Lobo que lo traiciona el subconciente y en el fondo tiene su corazoncito pintado del color del nopal, la mierada tiesa de unos y el gol que me perdí por que la naturaleza a veces no copera.

Tres veces, y tres sueños que no se me olvidan, tres abrazos que despiden al viajero, tres años y uno más para que por un mes... gire el balón y seamos felices, como el Lobo López y su billete de abordar.

viernes, junio 02, 2006

WISHING TO BE A ROLLING STONE

Si se pudiera estar sentado en el portón con la puerta abierta, el cigarro y la cerveza en la mano, buscando algo de la mejor manera... sittin' like a rolling stone...

DÍAS LARGOS

Hay días que se hacen eternos, el teclado suena durante todo el día, teclas que suenan pero que no acaban de encajar. Y el reloj no avanza, o lo hace de a pocos. En esta oficina hay pequeñas histerias laborales... "honey I need it now in five minutes"... y claro uno entra en tensión y seguramente todas las sustancias dentro de mi cerebro empiezan a burbujear como caldo de bruja, hasta que la calma se apodera de nuevo y volvemos al centro del huracán. La soledad de este cubículo que yo pedí, me agrada, solo que a veces las sombras están presentes. Al final solo me quedan mis viejos amigos por los audífonos.

"Im not waiting for a lady Im just waiting on a friend"
the Rolling Stones