como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, febrero 20, 2007

1. GUATEMALA

Guatemala, Martes 20 de febrero de 2007

En efecto señores y señoras, hemos pisado suelo centro americano, un vuelo plagado de pequeños incidentes que no paso de tirar una cerveza y unas papas (nótese que yo no fui el único actor intelectual del suceso). Guatemala está cotorro, la gente es demasiado amable lo que me pone a veces de un poco de nervios, eso de que te saluden con un !Feliz día¡ no es normal, creo que lo quemás me ha divertido es aquello de las palabras distintas, cuando me dijo una chica que si quería guardar mis cosas en el baul, la verdad no sabía si me estaba albureando o si en realidad traía un baul por algún lado... significa cajuela, pero han de ver mi cara de What?

Ayer descubrí con Marimorita un buen lugar, se llama Friends, y sí es un lugar super gringo estilo Chilis, pero con todo el sabor de la música ochentera y una buena cerveza Gallo, me divertí bastante escuchando a Marimora contandome sobre sus looks ochenteros de fleco de papel de baño y moda a lo Paula Abdul.

La noche aquí en Guate (hasta ellos le dicen así) ya cayó, y mi persona (esto también me hizo reir horrores) está sinceramente cansada, después de estar todo un día conviviendo con una pareja de dentistas new age, sintiéndome como Lisa Simpson con Sr. Mc Cartney, traigo el cerebro seco, tons a cenar y dormir.

Se les abraza a todos y hoy no hay soundtrack porque aquí no hay música.

viernes, febrero 16, 2007

OCHO CIUDADES - SEIS PAISES - SEIS SEMANAS

No, no se trata de un eslogan de reality show para hacer un rally patrocinado por Camel o algo así, se trata de mi itinerario por las próximas semanas. No sé si esto me da más miedo que emoción, lo que sé es que creo que quedaré vacunado por un rato contra la espera en los aereopuertos, ni Leonardo Di Caprio en "Atrápame si puedes" me va a ganar en esta nueva aventura por conocer el polvo de otros lares.

Así es que a partir del domingo, este blo tendrá corresponsalía desde otras latitudes, espero que llegue al final a buen puerto, con semblante íntegro y que pueda irles haciendo una pequeña reseña de los destinos visitados. Creo que esto es lo más cercano que tendré a mi sueño de ser corresponsal de algún diario, así que a ver que pasa.

Los destinos:
  1. Guatemala
  2. Tegucigalpa
  3. Managua
  4. Ciudad de Panamá
  5. México D.F.
  6. Oaxaca
  7. Little Rock
  8. Lexington

Suena: Like eating glass - Bloc Party

lunes, febrero 12, 2007

EL JEFE (LABORAL)

En mi incipiente inicio de vida profesional que ya lleva algo así como dos años, he pasado por distintas áreas laborales, "los caminos de la vida" me han llevado al ámbito audiovisual, diplomático y de investigación. Sin embargo seguimos teniendo una constante... la relación con "el jefe", un señor que ha cambiado de rostro y de nombre, pero que por suerte ha llevado la condicionante de ser un tipo simpaticón y amable.
Sin embargo, algo curioso sucede con esta relación laboral - personal, con todos he tenido lo que llamo episodios... dicese de momentos curiosos de la vida, en las que te cuestionas por qué estás en esas situaciones con quién se supone tiene un cierto grado de autoridad sobre uno...
Entre esos episodios, tenemos una noche de cervezas con un equipo de trabajo en la ciudad de Oaxaca, mientras el tutor de los chamacos se preguntaba... "voy a recoger a mi esposa al aereopuerto o me quedo aquí chupando con ustedes, es que me la estoy pasando re bien", otro en el que casualmente tuvimos un simulacro de desmayo en el centro de la ciudad, y una escena por demás curiosa con mi jefa con piernas para arriba en un restaurante esperando que le subiera la presión; el tercero digamos que era una gringa algo histérica y temeraria cual Indiana Jones corriendo por el estacionamiento del edificio ante la inminente amenaza de que este se viniera abajo (sólo a ella se le pasaba por la cabeza), obviamente no contaba con que mi rapidez y mi agilidad son parecidos a la de una gacela con un balazo en el trasero.
El último... digamos que omitiremos nombres, pues ante todo existe el recato y el anonimato, pero pongamos que conocí un ministerio público a las dos de la mañana preguntando por alguién, que aprendí a manejar un coche estandar a la mexicana y ... bueno hay más detalles de aquella noche de campeones pero esos hay que guardarlos para unos cuantos.
La conclusión es que mi máxima de no combinar el trabajo con el ámbito personal, es algo así como una burla a mis relaciones laborales.

Para el pequeño saltamontes que conoció el Torito
Suena: The Stars of Track and Field - Belle and Sebastian

miércoles, febrero 07, 2007

TROTAMUNDOS

La vida de un trotamundos es simpática y jocosa, la vida cotorra que se empaqueta en una maleta y un billete para volar. Los andares laborales nuevamente me manda fuera del terruño nacional... esta vez Centroamérica es el destino y Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá serán mis moradas por unos cuantos días.

Saluditos a la señorita Itzel autora del mote de trotamundos...
Suena: Sin ti - King Chango

martes, febrero 06, 2007

A MEDIAS

No hay espacios a medias, borracheras a medias o besos a medias...

Me cuestiono si las cosas pueden llegar en pequeñas entregas de placer, pero creo que no, que las cosas son como los grandes orgasmos... llegan corriditos y a color. No se le puede ir a dos equipos, como me dijo en algún momento me dijo Juanito, no se puede gritar goles de uno y otro lado, al final el corazón te traiciona y te enseña la verdad, uno trae puesta la camiseta siempre, por más que se le pongan impermeables.

La lluvia y Telcel con sus fallas no están ayudando...
Suena: Será Mejor - Muchachito Bombo Infierno

pequeñas posdatas:
Banamex... chinga tu madre
Arkansas es un misterio y un destino que me agrada