como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

jueves, marzo 15, 2007

UN TEST EN MEDIO DE LA TRAVESÍA

Leaderboard
Create your own Friend Quiz here


participe...

martes, marzo 13, 2007

5. CIUDAD DE MÉXICO

13 de Marzo de 2007
De vuelta a la rutina, a los días largos de comida por la tarde y tortillas, de cigarros a medias, de curiosidades de oficina y un café sin el azucar suficiente que tiene el caribe. Es bueno regresar también, a lo que uno conoce y se aproxima, manejarse por los espacios como propios, por una ciudad como si fuera una gran casa en la que se está a gusto en ciertos rincones y con la gente correcta.
Me volví a topar con el tráfico mañanero que se aglutina por las calles como animales queriendo correr, me volví a topar con las caras y carcajadas conocidas de una oficina donde somos cada vez más conocidos y habituales, di vuelta para dejar el calor del caribe con sabor a cerveza Atlas para volver a casa... esa que siempre está esperando, aunque por ahora sólo será una escala más en esta travesía de ciudades.
Suena: Poeta Encadenado - Los Delincuentes

sábado, marzo 10, 2007

4. PANAMÁ

Panamá, Ciudad de Panamá, 10 de marzo 2007

Siendo, más o menos cuarto para las diez se cierra por fin el capítulo centroamericano de esta historia, y lo hace desde la ciudad de Panamá. Resultó cotorra en lo vivencial, nefasta en lo laboral, pero bueno obviemos los malos detalles y vayamos a lo cotorro del asunto.

Pues en efecto Panamá resultó la parada más viva de este tour, llegué con un cansancio a cuestas muy desgastante y en un día donde todo, absolutamente todo me salió mal (dicese: demora de vuelo, desmañanada a las cuatro de la mañana, una hora en migración, revisión posterior de maletas, un taxista perdido, una reservación mal hecha y un hotel para no recordar); sin embargo los días posteriores se encargaron de darme unos días increibles por la ciudad.

Las esclusas, los casinos, el Moods, el estadio de beisball y las siempre constantes Atlas hicieron por mí lo que el resto de destinos no había hecho, alivianarme. El panameño es más platicador, y con eso ya se llevaron palomita en este tour, después de pasar semanas sin hablar era importante poder hacerlo. Por supuesto no estuvieron excluidos los malos entendidos, los dilemas de última hora y las desatenciones pero en general se llevan una gran calificación.

Panamá recluida de su pasado agringado, tiene muchas cosas que ofrecer, un paisaje impresionante que combina el glamour de cualquier ciudad gringa con edificios tamaño Godzilla y un paraje natural incomparable. Tiene una historia curiosa e intrigante, tiene el corazón caliente y sobretodo tiene la perfecta explicación de porque el reggaeton no es tan malo después de todo (no se rian, vieran a las panameñas bailar y sabrían de lo que hablo).

Un abrazo y agradeciemiento a todos los que hicieron posible el viaje, y los que tendieron la mano.

Suena: Reegaeton... Comando Tiburón -Vete pa la verga

lunes, marzo 05, 2007

3. MANAGUA

Managua, Nicaragua 5 de febrero de 2007

Managua es verde y calurosa, invitó a recorrerla pero a veces la falta de compañía no lo permite. En este asombroso tour por las tierras desconocidas del centro del continente, comenzamos a percibir que estamos un poco más al sur; el calor fatigoso de medio día, la sonrisa caribeña y el acento de la gente lo recordaba.

De este destino puedo decir que tuvo buenos días, por fin pude platicar un poco más y sentirme más cómodo con la gente, un destino que vuelve de forma surrealista a una revolución de balas, que ahora se ha convertido en peroretas sin fondo, más cuidadas en la forma. Managua se podría convertir en la dimensión desconocida de esta región; más alejado de la pasividad chapina o catracha se convierte en un punto medio de las cosas y las personalidades.

Lo más agradable de esta visita a la tierra de Sandino y las Contras Yankees fue una tarde bebiendo la cerveza local con nombre de mujer, una plática grandiosa con una doctora de ojos grandes y la figura típica y montuna del caribe. Los encuentros con los famosos no se dejaron esperar, el pop vasco que me invitó a compartir la mesa e hicieron de una noche a solas un momento agradable y confuso.

Así pues partimos ahora de nuevo a otro destino, el final de este tour centro americano, que no de las odiseas aereas que aun se vienen. Panamá nos espera quizá con la fiesta más grande o el sabor de las cosas más exótico y más caribe.

Suena: ... la televisión

jueves, marzo 01, 2007

2. TEGUCIGALPA

Tegucigalpa, Honduras 25 de Febrero de 2007

Tegucigalpa, no se parece nada a lo que esperaba, es una ciudad que se muere los domingos, todo ha estado cerrado desde que llegué y lo que me mantiene despierto (además de los Oscares) es solamente el contemplarme en un lugar distinto.

Los que me acompañan en este hotel, es una horda de señores sindicalizados, que muy a mi pesar son bastante similares a los sindicatos mexicanos, que muy a menudo nos dan dolores de cabeza en la ciudad.

Las cosas van a mejor en este tour intenso que me ha tocado vivir en Centro América, todo marcha bien, y me niego a hacer las maletas, porque la intensidad del trabajo parece no dejar desempacar en ningún destino, por ahora sé que estaré unos días disfrutando o padeciendo el escenario hondureño.

Hoy salí a comer un poco, ya que los horarios me jugaron una mala pasada y me tomaron por sorpresa a las cuatro y media de la mañana, tomé el almuerzo muy temprano. Sobre esto puedo decir sólo dos cosas, una de ellas, que acabo de descubrir la comida china con el toque hondureño (camarones, arroz, soya, tofu y… frijoles?) y que el curioso mundo centroamericano almuerza, no come, y lo hace demasiado temprano para los usos y costumbres mexicanas, pero al parecer comienzo a acostumbrarme.

Sigue así el recorrido por este paraje desconocido que comparte colores en sus banderas, el viento en sus ciudades y al parecer comienzan a compartir un calor indescriptible.

Suena: … los Oscares de fondo