como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

sábado, abril 28, 2007

NUEVO CÓDIGO POSTAL

Después de mucho, de meditarlo con la almohada en diversas ocasiones, de ahorrar y gastar, de historias contadas y otras no, al parecer por fin saldré de mi ostra. Cambiaré de zona postal, y abandonaré el sur como morada de siempre, no lo hago sin tristeza, a mi me agrada saberme aquí, pero las cosas tienen que avanzar.

Las guapas y simpáticas Kokes serán las compañeritas de esta aventura mágico músical, Marimoras y Andrea Batitas son bastante amables, curiosas y cotorras, una combinación extraña he de decirlo, pero que a todas luces parece increible.
Tenemos un mes para buscar el nuevo refugio, y un mes para saldar cuentas y tener el billullo listo... todo indica que la Roma será nuestro nuevo imperio.
Suena ahora: ...Reggaevolución - Reactor 105-7

jueves, abril 26, 2007

NUEVE DE LA NOCHE

El caos que se vive cuando uno está de vuelta, o la monotonía del paisaje cuando voy de ida, esos han sido los últimos ires y venires de esta rutina nueva, en la que poco a poco me comienzo a acomodar. La música suena por los audífonos y cada día me topo con nuevas anécdotas ajenas.

Una chica que trata a un japonés que habla perfecto español, como un perfecto idiota y casi le dice: "estas son monedas, ese es el conductos, así se paga".
Unos novios que se comen a besos en el último resquicio del Metrobus, mientras chocan constantemente conmigo pero no se inmutan.
La señora gorda que me mira enojada mientras plácidamente intento dormir pegado al espejo.
El conductor que golpea a su esposa sin el menor reparo o verguenza.
El morrillo de secundaria que celebra después de despedirse de "su" chica con besito cachichurris, y baila victorioso.

Todos ellos, juntos y ajenos comienzan y terminan mi día, lo visten de curiosidades que me entretienen en el trajín del ir y venir... todo mientras suena algo en mi cabeza.

Suena: nada... silencio oficinístico

domingo, abril 15, 2007

NO TE VAYAS!

Es curioso revivir momentos, pequeños guiños de la vida para remontarnos a épocas más lindas o simplemente distintas. El día de ayer volví a ver a Rina con motivo de su fiesta de cumpleaños, pequeña ella, ahora se ha convertido en una guapa doctora que baila salsa. Es quizá la persona con la que he pasado más horas de mi vida y a quién le guardo un aprecio que va mucho más allá de las palabras.
Nos conocimos cuando yo tenía ocho años y ella siete, y nos volvimos cómplices. De alguna forma parte de mi mundo lo descubrí a su lado y eso te cambia de una forma u otra. Quizá mis referentes femeninos los construí a partir de ella que era mi referente más cercano; cuidamos siempre y a pesar de todo, la delgada línea entre una amistad ingenua y un primer amor extraño.
Hace diez años dejamos de ser el constante del otro, por razones distintas yo decidí cambiar de aires y al despedirnos sólo recuerdo su cara desencajada con la frase: ¡no te vayas! y un abrazo de esos largos. Ayer nos encontramos de nuevo, me retiré temprano y al despedirme volví a ver su cara y la misma frase, me reconforta saber que ahora no depende de una escuela o un número de lista, y que en efecto, ahora no me voy... estamos y seguimos ahí como hace 17 años.
Suena: Kumbala - Maldita Vecindad
Pa' la Rina

lunes, abril 09, 2007

ALIÈ

Em torno a sentir aliè, els escenaris no acaben d'encaixar i és com estar despullat enmig d'un gran huracà que no acaba de passar. No acabo d'aterrar, i les coses segueixen el seu curs, de vegades massa ràpid. Estic tractant deixar les coses al seu ritme, però no resulta i em fa mancada silenci i espai. M'he cansat d'estar trist i tractar de fer petit el sentiment, m'he cansat de tractar no sentir gens, vull la meva vida de tornada, les meves rutines, els meus espais i els meus pensaments. Tenir les coses clares no és senzill, però de moment vull estar per compte propi.

Sona ara: Reir y Llorar - Kiko Veneno

martes, abril 03, 2007

PARA TI

Lo siento, estoy triste porque nunca me ha gustado despedirme, porque te quiero y se que aunque pase el impacto el dolor se quedará, porque no me salen las palabras y tampoco lo hacen las lágrimas. Porque cuando finalmente me despedí no lo pude evitar y lloré; porque en ese momento me acordé de tu frase "nada de cursilerias por favor", porque en el coche estaba tu gorra y tus parches.
Arreglamos el mundo fuera de una puerta, la ebriedad no nos permitió darnos cuenta de que estaba abierta, pero compusimos la vida desde los altos. Me recordaste alguna vez que todos nosotros teníamos un futuro grande, de marquesinas y titulares, concluimos que se nos recordaría como referencias al pasado.
Le gritamos traidor a Mendieta y celebramos los goles, bebimos por la calle, cantamos y la música nos acompañó. La raza te reservó el último campeonato, la estrella mítica que asegurabas que llegaría después de diez años. Un tipo grande, de frases correctas.
Siempre me gustó caminar por la calle juntos, cuando íbamos todos pisando los adoquines con las cosas por delante, el destino, las curiosidades y la casualidad nos topó con un té en la mano mientras ustedes se hacian parte de un sueño. Repetimos el camino en el sureste, en la ciudad y con la lluvia; la última vez pisamos el Zócalo, y me quedé maravillado por estar ahí, tan noche, tan iluminado y tan agradecido por estar así, caminando juntos. Ahora sé que me faltarán tus pasos, voltear y ver tu bufanda soviet, verte reir y cantar por la calle.
Te comparto un cigarro, un beso de pulquería, una bufanda, un abrigo, un abrazo y una canción... tu sabes cual. Te comparto la ciudad condal, tot el camp, las cordilleras, un tango que suena por Corrientes, la casa de Neruda con su librito rojo y las montañas de los altos invadidas por nubes como dijo Emiliano.
Te regalo carnalito... mi cariño, que ahora es lo que me queda.

Te quiero mucho Huguito