como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

domingo, junio 24, 2007

RESUMEN SEMANAL

El trabajo me está matando, a poco en pequeñas porciones que vienen acompañados del terrible sonido del despertador. Llego generalmente con los audífonos puestos, tomo un café y fumo un cigarro... después de eso, casi todo es cuesta abajo.
El cambio de zona postal, también me está matando, sin muchas explicaciones y con la necesidad, más no las ganas, de otorgarlas. Largos paseos con Kokes mientras apuntamos teléfonos y jocoseamos, visitamos moradas que sólo alimentan al imaginario colectivo, pero ninguna acaba de cuajar. Mi única conclusión de la búsqueda es que Kokes se ha escapado de una caricatura, y que me hace reir al por mayor; fuera de ello la incertidumbre es lo que apremia.
El respiro: el respiro de esta semana fue darme el lujito alimenticio de una noche cenando con pizza y vino, desembolsar buena cantidad monetaria, para sentir por unas horas, que el mundo está esperando ser desdoblado por mí. Que mientras reíamos y haciamos planes, al calor de una velita y el sonido de un tipo tocando jazz con la maestria de la calle, me sentí tranquilo de pronto, se me olvido lo Gutierritos.
El low point: no sé como explicarlo, pero sigo revolviendo la gimnasia con la magnesia, no logro poner en orden las cosas, me vencí frente a los mensajes pero... al final solo quedan canciones y algo de malestar.


Sona Ara: Balada per un Trobador - Kiko Veneno
pd*: extraño a mis amigos

sábado, junio 16, 2007

SIEMPRE FUIMOS DECADENTES

Tres con doce de la tarde nublada de un sábado en la Ciudad de México, locación: mi oficina. Mientras por las bocinas de esta mierda de computadora suena Calamaro con Juanjo Domínguez que emulan a Gardel, el silencio se adueña de todo el resto, no sé si es que siempre fuí tan decadente como ahora me observo.
Doce con diez de un viernes de quincena en Coyoacán, una cerveza más por favor, y revisamos los centavos que escacean. De pronto mientras de fondo suena Luis Miguel en una de sus peores versiones boleristas, me observo con saco, camisa y pantalón... un Gutierritos cualquiera, de verdad siempre fuí tan decadente?
Nueve de la noche acalorada, de un común día oficinístico. Completamente todo ha salido mal te reservas quince últimos minutos para revisar el correo, con la esperanza de encontrar algo simpático o con la más mínima pizca de humor o coordialidad virtual, pero encuentras esto: "...está la situación de saber que te perdí, es difícil pensar que el amor de tu vida se fue, que la persona que es tan parecida a tí se ha ido..." y te quita la sonrisa, el sueño y te manda a casa a pensar las cosas. A estas alturas... pudo ser más decadente?.

Suena: No me nombres - Andres Calamaro & Javier Calamaro
Nota: la vida es una carcel con las puertas abiertas

martes, junio 12, 2007

EL ALIRÓN

Último jalón de la liga española y la cosa está empatada, el orgullo culé dejó escapar no una sino dos veces la mentada liga, y en un año donde se ha perido todo o casi todo esta es la última oportunidad para los hijos de Joan Gamper de salvar algo. Del otro lado la cartera blanca, abierta y llena se relame los bigotes en espera de levantar una copa más, cerrando un ciclo florentino de olvidarse.

El último sábado, los minutos finales fueron de comerse las uñas, parecía que Ronaldinho y compañía recuperaban esta liga con tres puntos de oro, parecía que los blancos por fin dejaban la suerte del mañoso y obtenían un resultado acorde a lo visto en el cesped... pero no, pim pam y de nuevo todo como antes.

Canaletes a callar, y la Cibeles a esperar con rosario en mano para que la última fecha no pinche la fantasía y devolverle el mal sabor de boca al mediterraneo. Por su parte dos puntitos abajo y en el sur, la tierra gitana se debate entre los gitanos verdes que coquetean con la debacle y las sevillanas rojas que esperan por un milagro.

Las boinas y leones de los montes del norte, de donde nace mi apellido, sólo esperan para que no ocurra lo impensable y no bajen a segunda, como nunca tan cercano. Y es que aquello de "un añito en el infierno" le iba bien al Atlético pero no a ellos.

ORGULLOSAMENT CULÉ

Pedimos pues su cooperación y encomendaciones a los santos para los siguientes encabezados este fin de semana:

Sevilla se roba el segundo

Se quedan los leones en primera

Madrid pincha en el último minuto (este sería cínicamente justo)

y por último... MADRID CABRÓN SALUDA AL CAMPEÓN atte: Samuel Eto'o

Nota a la Femexfut: este es un claro ejemplo de como un campeonato de un año, es más justo y emocionante, señor De María no la chifle que es cantada, por eso perdemos contra Honduras

sábado, junio 09, 2007

1992

Verano de 1992,

De pronto todo parecía tan parecido, mi vida estaba en la pantalla, sucedían las cosas, o también de algún modo pretendía que mi realidad tuviera un soundtrack o la iluminación perfecta. Lo cierto fue, que Kevin era el retrato perfecto de mi forma de ver las cosas, y de asimilarlas.



Un pequeño recuerdo a mi verano y a mi programa favorito. Porque en efecto esos fueron años maravillosos.

jueves, junio 07, 2007

ESTIMADO ALDO:

Siempre me ha dado la cosa esta de pensar que pasaría si conociera al yo del futuro, pero aun mejor, que pasaría si pudiera advertirle a mi yo del pasado sobre su futuro... ahora supongamos que no puedo hacerlo pero que le puedo escribir a mi yo de diez años...

1. Lo siento vamos a ser chambelán, pero te vas a divertir y acabarás bailando con dos chicas al mismo tiempo, digamos que será el punto más alto de nuestro sex appeal. No lo volverás hacer, te lo juro.
2. El primer beso.... sí llegó, tarde como casi todo en ese rubro de nuestra vida, pero llego bien.
3. Disfruta como enano la final del americano a la que estás a punto de ir, nuestras Aguilitas no volverán a ser campeones.
4. Dentro de dos años vas a dejar de ser de los chiquitos del salón, te vas a poner flaco y saldrás con nuestra primer novia, disfrutalo también, el chiste no nos dura mucho.
5. Rina será nuestra amiga tooooooooda la vida.
6. Una hija de puta nos va a hacer la vida imposible dentro de dos años, te recomiendo que no falsifiques firmas... ahhh es todo lo que te puedo decir, pero será quizá el peor momento de nuestras vidas.
7. Gracias a lo que sea, pero este año visitas por última vez el hospital por aquello del estómago, eso que nos hacen se llama enema, pero es la última vez. El Dr. Mata tenía razón con la edad se nos quita.
8. Fernanda, sí la chica loca que te gusta, se convierte en modelo profesional, así que sigue conservando el contacto y si puedes haste su novio, depués te proveerá de ratos de fanfarronería machista muy simpáticos.
9. Estudiamos comunicación y sí, fue la decisión correcta.
10. Nos vamos a ir a estudiar a Europa, conoceremos Paris y aprenderemos a hablar en otro idioma. Cuando subas las escaleras tu primer día de clases allá, por algo se está tardando la gente, la lomita llena de lodo no es la opción.
11. Dejamos de ver a Juan Carlos dentro de cinco años, es un gran tipo y creo que nuestro amigo más real, está apunto de pasarla muy mal, sólo tienes que estar ahí.
12. Lo siento pero deja de pensar que a los veinticinco te vas a casar, tendrás un carrazo y un gran sueldo, conformate con que te vas a ir a vivir solo y creeme que es un gran paso.
13. En la universidad como que te rompen el corazón, pero no te angusties te recuperas estoico y con clase.
14. Nos vamos a San Cristobal en unos años, ve preparando el riñon y los kleenex post viaje.
15. Del sexo ni te apures, tenemos 25 y no somos padres pero no nos ha ido tan mal en la feria.
16. En unos años tu cabello será de rockstar... y no importa lo que digan, te ves como tal. Después nos vamos a hacer un moikano y también es la onda... empezamos a trabajar y el cabello se vuelve aburrido
17. Ni te imaginas en que vas a trabajar, pero no, no serás político gracias a Dios.
18. Deja de hablar mal de los que trabajan para el imperio yankee, en unos años te comerás tus palabras.
19. Lo siento, pero aun no tenemos auto.
20. Tus amiguitos que se ven estúpidos fumando se siguen viendo igual, solo que después te les unirás.
21. La cerveza sabe muy bien, en once años lo vas a descubrir y con un cigarro es el no va más.

Sona ara: Mambo Mindoro - Carl Tdjaer
Nota 1. Esto salió originalmente de un post de mel: http://melosidades.blogspot.com
Nota 2. No hay nota dos

Etiquetas:

miércoles, junio 06, 2007

FELICIDADES CARNALITO


27 VECES - GRACIAS TOTALES -

lunes, junio 04, 2007

REENCONTRÁNDONOS

Hoy regresó la señorita Cecilia, y es raro cuando extrañas a alguién y no te das cuenta, de pronto el día laboral se convirtió nuevamente en la risa contagiosa o los acentos fuereños curiosos y jocosos. Las pampas la han tratado bien, a pesar de sus contratiempos y contraesperas por la ciudad de la furia, no ha podido esconder la sonrisa grande y los ojos brillosos.

Los buenos aires de este destino me trajeron también alfajores, el Ché inmortalizado en una bonita postal y unos cigarillos en formato cartera... pero lo mejor es que la trajeron de vuelta con buen humor, lo cual anima mis horas continuas en este laberinto fabuloso del estrés a deshoras.

Las lejanías españolas también trajeron de vuelta a la señorita de los ojos grandes, como siempre ella luce espectacular, con el mismo caracter, con las mismas manías pero sobretodo más contenta. Después de periodos largos nos encontramos todos, como aquel primer día de la fría mañana de Santa Fé, recordamos reímos y nos encontramos con un desparpajo propio de una amistad entrañable.

Volvió y sigue diciendo pijama, grifo y water, sigue dando la hora de forma extraña y me sigue haciendo sentir que hay personas que te cambian la vida y se los tendrás que agradecer por mucho tiempo.

Los reencuentros han sido buenos para mí, me agrada volver a sentirme dentro y amarrar los hilos bien, para que ellos tan curiosos e importantes no se suelten por otro largo periodo de tiempo. Mientras tanto yo me encargo de agotarme, pero con una sonrisa.

Sona ara: Wish you where here - Pink Floyd (como los soundtracks perfectos)
PD. lo tendré que anunciar pronto y no se cómo... quedan pocas semanas

Etiquetas: