como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

sábado, julio 28, 2007

ALGO NUEVO SUENA AHORA

Hay días que literalmente lo agotan a uno, en todos los sentidos posibles que se puede agotar una persona y ayer fue uno de ellos.

Emocionalmente, dejémoslo en que emocionalmente me dejó agotado, físicamente subí y bajé por esas malditasescaleras demasiadas veces, la cabeza no me daba más (demasiadas cosas y demasiado distintas para pensar durante todo el día); por último cerramos un trato para estrenar nuestro departamento en la calle de Alpes (me agradaba más la idea de vivir en Andes).

Ayer en medio del rush laboral, propuse un intercambio de iPods a modo de tratado de paz, y también por la curiosidad de saber que se escucha del otro lado del corazón. En fin, experimento por demás increible, y es que pensándolo bien es como si hace unos años se hubieran intercambiado todos los CD's entre dos personas, una cantidad estúpida claro. Estos aparatos contrario a lo que se pudiera pensar, tienen una carga emocional camiona, y se traduce en las llamadas Playlist, donde más de uno ha hecho sus pininos de DJ's aludiendo a estados de ánimo, personas, lugares y sensaciones.

Increibles versiones han sonado por mis audífonos este día, Wish you Were Here reacomodada por los chicos de Radiohead, That I Would Be Good de la señora Morrisete, Creep en una versión acústica o Linger; cada una de ellas con un orden peculiar, que muy probablemente lo hubiera hecho yo y que le ponen el punch emotivo al asunto; y es que la música conecta de una forma estúpida y puede crear ciclos entre las personas, en fin que recomiendo el experimento.

Sona ara: Make War - Bright Eyes

miércoles, julio 25, 2007

FIUUUUUUUU!

Escenario: siete de la tarde (por fin un día saliendo a la hora que me corresponde de la oficina), un frío con lluvia de esas chingaquedito y un cielo que amenaza con caerse dentro de poco. Luz de media tarde con aproximádamente veinte minutos para que se vaya; y por último una pata mala patrocinada por el señor Diego Luna (sí el actor), que tuvo a bien dejarme un recuerdito futbolero en la espinilla el día lunes.
Creo que una de las llamadas más jodidas que le puedes hacer a tus padres es la de: vengan porque choqué, ayer descubrí que hay una más manchada: me robaron el coche, ¿qué hago?!!. Y ese es uno de los problemas cuando uno no maneja y de pronto comienza a hacerlo. Para aquellos que no lo sepan, trabajo en Guadalupe Inn, una colonia llena de oficinas y oficinistas, donde todas las calles se parecen, donde los nombres de las mismas no nos llevan a ninguna referencia conocida (Arturo Pérez G., Gonzalo Ruduy y otras del estilo).
Y es que una cosa es que no recuerdes bien dónde dejaste el auto, y otra muy distinta es que después de dos horas de estar caminando por la colonia, no lo encuentres. Y en efecto llegué a ese punto, donde la "jodida" línea de Locatel no me sirvió de nada, más que acabarme el crédito del teléfono, donde el chispeadero se convirtió en lluvia con todas las de la ley, y lo único que me hacia seguir caminando era el apuro por no tener que hacer esa llamada.
Finalmente después de dos horas con quince minutos, es decir las nueve y cuarto de la noche, cuando ya veía todas las calles del mismo modo, literalmente me topé con el auto... fiuuuuuuu!

domingo, julio 22, 2007

SOBRES APOSTILLADOS

Alguién tuvo el valor o la hueva o qué se yo de publicarme una carta, figúrese usted, lector y lectora querida (frase robada del Sr. Dehesa), con la idea que tengo yo de que este tipo de cuestiones se cuecen a parte, osease que la ropa sucia se lava en casa, pero pos parece ser que no. En efecto yo ya no sé que decir, nomás que dejemos ya el tema, dejemos las cartas y dejemos de andar visitando blos que no nos corresponden... dejémoslo en "una respetuosa y sana relación laboral".

Sona ara: Let the Cool Goddess Rust Away - Clap Your Hands and Say Yeah!


miércoles, julio 18, 2007

8 1/2 RANDOM FACTS

1. Nos han prohibido fumar en el edificio
2. Creo que el sexo es un delgado y tibio hilo de humo que se rompe con el techo (metáfora barata, fruto de una noche de insomnio)
3. Cargo condones en mi mochila... ahora resulta un peonasmo
4. Traigo un moretón marca Voit en la nalga derecha (fruto de querer ser futbolista)
5. Pasé a Mixup y no supe qué comprar
6. Ahora resulta que tengo una AFORE... (mandriles bastardos)
7. Me da pena, pero me he bajado una canción de Shakira y me pone el ánimo de pollo
8. Mi extensión es la 212
81/2. Después de las diez no contesto...

Etiquetas:

domingo, julio 15, 2007

HOYOS

Yo no respondo, porque las cosas durante los útlimos ratos de mi vida, simplemente no tienen respuestas. No respondo porque los silencios dicen más y lastiman menos; lo único que pude pensar después de que Kokes me regaló su tiempo para escucharme, fue que mi vida últimamente es como fumar, sé que me muero un poco en cada cigarro (sólo un poco), y arrepentirme resulta un poco estúpido o cínico. Sé que hay cigarros que no me debí haber fumado, que no te dejan nada, más que un mal sabor de boca... pero que en cada bocanada, que me roba un poco más de oxígeno, me vuelvo a sentir vivo, me devuelvo mis espacios.

Necesito que me dejen libre, que no se acerquen, que no pretendan conocerme y no pretendan hacer las cosas por mí, (ya estuvo). Necesito que la gente acepte que la está cagando, que dejen de engañarse, que se confronten a ellos y no a mi forma de fumar o de ser, da igual.

Traigo en el corazón dos hoyos bastante grandes, y he decidido llenarlos con humo y silencios.

*NOTA MENTAL: "you can't always get what you want, but if you try sometimes, then you may find to get what you need"
Sona Ara- Space Oddity - Seu Jorge

jueves, julio 12, 2007

VIENTOS FRÍOS

Hoy no quiero estar en esta oficina, las labores citadinas tampoco me llaman; me llama un cuarto vacío lleno de ausencias en una morada nueva, un libro y un café. El imperio de los monitores me angustia, me angustia porque se han convertido en ladrones de mi vida, del aire y en las cotidianeidades de una ciudad que ya no conozco con la luz del día.

Ahora suena de fondo The Dears, y me acuerdo de Marikita con sus risas y golpes de Buffy. Con todo y el agotamiento del estrés político de los eventos, puedo decir que esa época en Reforma fue muy agradable, porque ellos estaban cerca, y porque contemplaba el mundo laboral con algo de ingenuidad, ahora tengo una cita para escoger una AFORE, como si me interesara y a sabiendas de que en treinta o cuarenta años, cuando en verdad necesite de ellos, se declararán en quiebra y robarán los ahorros de mi vida (malditos mandriles todos).

Nos han prohibido fumar en el edificio, ahora tenemos que subir a una friolenta azotea con los montes a la vista, nos escondemos como comadrejas por los resquicios y rincones, buscando un lugar para vaciar los tubos con nieblas. Estando en uno de esos resquicios padeciendo de la intemperie, recordé los barrios viejos parisinos, donde mi personalidad rojilla me llevó, esa sensación friolenta de aire entrando por las narices estaba presente, y quise volver a recorrer las letras.

El cambio es inminente, dimos el paso más grande, que no tenía nada que ver con lo económico, tenía que ver con lo emocional y el desapego, y se resumía en una frase: mamá lo siento pero me voy a mudar. Lo hicimos, ahora sólo es cuestión de detalles burocráticos para estrenar en pocos días una morada distinta y aceptar por fin que el tiempo ha pasado y me he convertido en un “adulto oficinista independiente con aires de niño popis”.

Sona ara: Ruby Tuesday – The Rolling Stones
Frase escogida: tomada de las referencias de Juanito y Tyler: tú no eres tu trabajo

miércoles, julio 11, 2007

DOS ANYS

Más de 200 post...
Más de 7000 visitas
Tres entrequeveres románticos...
Más de diez paises...
Tres trabajos... y unos cuantos desempleos y desempleados
Un jefe en el reclusorio...
Un encuentro bloggero en altas altitudes...
Varios amigos u conocidos virtuales...
Lectores asiduos y ausentes, mis historias, curiosidades, pendejadas, traumas y conciencias, todo revuelto con el mero afán de cubrir mi cuota egomaníaca con tendencias pseudo-periodísticas(quizá lo más cerca que estaré de ser uno).

Y esto sigue siendo, cumplimos hoy dos años de esperar en la estación... PROPERA ESTACIÓ ESPERANCA...

viernes, julio 06, 2007

ZAVALZA SIMPSON


Hice mi avatar y sólo me di cuenta de que soy un tipo bastante común y corriente, no tengo cotorreo .

martes, julio 03, 2007

MIRA HAY FUEGOS EN EL CIELO

Me volví a sentir humano... sí, después de ser carcomido por las necesidades laborales, por horarios de infortunio y por los aires divescos de medio mundo, que se sienten la última Coca del desierto, el sábado de nuevo me sentí humano.
Por un día, volví a mi mundo mágico musical de niño popis, una mañana tranquila, una tarde amena con aires de nostalgia o sentimientos recorridos y una noche muy amable con mi persona. Es cierto, existen los momentos Kodak y los momentos Mastercard, esa noche fue uno de ellos. Inclusive el recorrido en el auto se llenó de momentos como esos, sonaba por el estereo del auto 90.9 con una exquisita selección musical, y de pronto fuegos artificiales y un beso que extrañaba.

Noche de amigos, personas que me recuerdan que la vida es buena conmigo, personas que estimo y me estiman, con las que comparto anécdotas aunado a esta curiosa etapa de vida, donde dejamos de ser portadores de cuadernos y tareas, para cargar en nuestro cerebro pendientes, llamadas y días de cobro. Personas con quienes el trabajo es una anécdota más y no un punto de vida, unas cervezas, y por una noche, ella, mi novia que no tenía que explicar estatus o etiquetas, al menos por esa noche.



Para Val, Rochita y Urs... por volverme humano de nuevo
Sona ara: Perfect - Smashing Pumpkins