como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, agosto 28, 2007

DÍA 23

Oficialmente cumplo el día 23 de laburo continuo sin día de descanso... por favor exijan mi rescate

Sona ara: Les Acariens - M

miércoles, agosto 22, 2007

PATS

En mi vida, existe una de esas personas que te topas y topas, es curioso pasa el tiempo y sigue existiendo un vinculo extraño que ahora ha mutado en que me he convertido en un exnovio-amigo-confidente-curioso-freak-nostálgico-alcualminovioquierepatear. Nos conocimos de forma muy extraña, por un link que creo que quedó mal parado al final, ella una amiga suya que me hacía ojitos nos presentó, en una tarde comiendo pizza en Price Club (un cásico de la prepa-tec). Creo que se cagó demasiado de la risa, yo con mi actitud de adolescentoide rebelde de cabello largo, combinando los refrescos para lograr mi maravillosa combinación de "sabe a chicle". Ella se presentó con su vestidito rojo de Tommy y se río de todos mis chistes malos (imagínense como estaba el vestido que aun me acuerdo) y de ahí pasó un rato hasta que ya era inevitable eso de empezar a salir juntos... sí a pesar de mi freakes y su freses... una combinación perfecta para explotar en todos los sentidos posibles.


A ella le debo algunas o bastantes "primeras veces", a ella es creo a la única chica que le he regalado una flor, ella tiene el único novio que me quiere - a la fecha - partir la cara, ella me tronó y después esa relación se hizo algo extraño.


Ahora somos amigos, buenas células que se encuentran y hacen click, sabedora ella de mi lado mas fresa y cursi, sabedor yo de las múltiples cualidades que tiene, nos volvemos medio confidentes, medio consejeros. Y es como ella me lo dijo, de pronto nos damos cuenta que tenemos casi diez años de conocernos y es raro, porque fue digamoslo así mi "primer novia"... Para ella un gran abrazo y un beso, porque hoy recibí su invitación para su cumpleaños, que como buen exnovio yo olvidó, cosa que no pasa al contrario.



años inclementes que siguen pasando



Sona Ara: You Say - Lisa Loeb (ad hoc con el recuerdo)

martes, agosto 21, 2007

EL RAPTO DEL PALACIO

Sórdidas tardes acompañadas de las víceras vacías y personajes de la vida popular que no aparecen, aun se les llame a grito pelado. El Palacio de los Deportes me ha raptado, llevo metido ahí desde el viernes, sin dormir, sin comer bien, sin ubicar los caos a los que estamos prestos en la vida de escritorio.
El recinto vacío y sin sonido, los autos chinos que amenazan mi ser, me pone mal... pero también ha tenido su rato cotorro, tres horas ininterrumpidas de la simplesa de una decena de personas, porque el cansancio en colectivo nos lleva a eso, a la simplesa y la carcajada abierta, sólo vigilada por las cansadas piernas de los Lobos (la seguridad que a diferencia de un concierto está más fastidiada de nosotros).
Ayer visité mi terruño, ahora semi vacío, Koke se ha instalado. Nos sentamos en la cocina, ella con agua y vasos nuevos, yo con una cerveza al tiempo y un cigarro, nos miraba de lejos la rastafari porno, el timbre sin sentido de la cocina, los autos vecinales y algo más... el placer de ser fue fantástico... ambos nos descubrimos mientras otros vuelan.... será la condición de los vacíos.

Sona ara: Float On... Modest Mouse

miércoles, agosto 15, 2007

ESPACIOS

Es complicado y el trabajo agota y apremia en ocasiones, pero bueno... tengo un espacio nuevo y propio, de pronto vi mi nuevo departamento, vacío y blanco, y es extraño saber que un espacio por ahora es mío, que yo decido sobre él y es un refugio donde siempre puedo vover.
Así es... tengo un departamento.
Pagamos y vimos como el dinero se nos iba como agua, pero aun no nos cae el veinte, tenemos llaves y demás pero no asumes que es tuyo. Tratamos de explicar la complicada parte de que no somos recién casados, que tampoco es unión libre y ni siquiera llegamos a la etiqueta de novios, no sé en qué momento asumieron que eso era cierto, pero por si las moscas lo aclaramos... sólo somos amigos y decidimos vivir juntos. Descubrimos que tenemos una planta de café, un ciruelo, una planta de chiles y otras flores curiosas y por último la señora en una total foreveres nos abrazó y nos dijo que llenó el departamento de "luz y buena vibra" para nosotros, pero se le agradece (esperamos que en su llenada de luz haya pagado el recibo).
Ahora vendrá la dura parte de la mudanza pero ya lo haremos con calma... por lo pronto a trabajar mientras la música sigue sonando.
Sona ara: Si me das a elegir - Manu Chao (Cover de los Chunguitos)

martes, agosto 07, 2007

TRANSPARENCIAS 2DA PARTE (ENFERMEDADES AÉREAS)

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
8:00 am
Nuevamente me monto en un pájaro de aluminio y latón, esta vez me toca viajar al sureste mexicano, Villahermosa, que espera con un calor de los mil demonios es la próxima parada, en este tour maravilloso que ya me está pasando cuentas.

Tijuana, me dejó además de un ritmo de trabajo express, una garganta virtualmente jodida y la imposibilidad de fumar… algo nada conveniente para los viajes, en los que tengo una incalculable cantidad de tiempos muertos y sobretodo de espera.

Y es eso lo que me cruza por la mente actualmente. Los inconvenientes de traer esta vida de errante ejecutivo con laptop bajo el brazo, son la poca capacidad de resistencia a los virus que circulan en las salas de espera, las bajas defensas a los cambios de clima o los aires acondicionados, que en esta ciudad no se acostumbran, y las pocas horas de sueño permitidas.

Me muero de sueño, la enfermedad se ha instalado en mí y está coartando mis posibilidades de distensión, sólo pienso en un avión que me permita dormir y escuchar música, que me aleje de los infantes y que se ocupe de las casualidades o eventualidades de los trajines aéreos… al menos mientras me recibe Villahermosa, será cierto que Tabasco es un edén o simplemente otro ardid publicitario… ya se verá.

Sona ara... Aerolitoral vuelo 2287 procedente de Tapachula, los pasajeros serán recibidos por la llegada Nacional A. (con voz típica de chica de anuncios).

domingo, agosto 05, 2007

TRANSPARENCIAS

Tijuana, Baja California 2 de agosto de 2007 (10:00 a.m. o 12:00 como se prefiera)
Nuevamente de regreso a horarios, comidas y acentos distintos; y lo puedo confirmar, me agrada de sobremanera viajar, es algo raro que cada vez se hace más frecuente y que de pronto se ha convertido en un cotideano de mi vida.

El origen de este viaje, fue algo extraño, hace a penas dos días no sabía que vendría a conocer el espejo fronterizo del norte del país. Una mala sesión y la arrogancia infantil de la tía Naftalina fueron las causantes de este nuevo recorrido, no sé cómo, pero de pronto me encontraba moderando una sesión y dos días después estoy lejos de nuevo.

El recorrido algo extraño, el cansancio hizo presa de mí durante las dos primeras horas de vuelo, el resto me toco padecer a los pequeños desgraciados que estaban sentados a mi lado, y es que cuando una niña de ocho años abre los ojos y suelta la fabulosa frase de “mamá siento que voy a vomitar”, no hay muchas opciones para reaccionar, sólo esperar que la dichosa chamaquita lo haga en el sentido contrario tirando a mandar sus vísceras al seno materno.

Una vez aterrizando el sentimiento es encontrado, definitivamente Tijuana es un “algo” extraño que vive en este país, pero que convive con un espejo o espectro algo bizarro que se llama San Diego. Se ve cercano pero imposible (far away so close… pensaría Juanito). Las cruces de una barda decorada con la cultura amorfa de esta ciudad son su bienvenida a primera vista. Tijuana, tan gris, tan polvosa, tan Traffic por momentos, con su matiz naranjoso que baña la vista. Esperemos pues, a ver que es lo que sucede en las siguientes horas, ahora es un viaje express que tiene el condimento de San Diego, para aquellos que como yo que vivimos dentro de la burbuja decadente de la posesión de Visas, para cruzar fronteras cada vez más absurdas. Veremos pues si es que San Diego tiene el matiz azuloso de la costa del Atlántico o si es otra ciudad vacía y plastificada de los vecinos transparentes… bienvenidos pues a “La Región más Transparente”.

Sona ara: Fade in to You – Mazy Star (cortesía de la señora de los zapatos de muñeca)