como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

lunes, enero 21, 2008

POSTALES Y CONSECUENCIAS

La música sirve para deshacer los estragos de las nostalgias, las tristezas y los buenos ratos. No me olvido, puedo descansar en cualquier rincón con las manos metidas en los bolsillos, pero si los cascos están bien puestos, será momento para desconectarme del afuera, lugar colapsado en el que se come y se vive, pero aquí adentro, los cocodrilos no muerden, sólo se dejan llevar por las notas, para así pagar lo que se nos perdió en el pasado.
Sacar las cosas ahora en forma de post, es complicado, porque hay muchos actores - lectores, porque a veces las letras dejan vacíos que se pueden llenar de malentendidos o de algo más. Algún día lo entenderás, como dicen los padres, sigue sonando a frase de naftalina y de sudor amargo de ron, pero a veces está lleno de verdad. Yo estaba muy pirado y tú muy a la altura, de algo que se quedó en el baño de un bar, el escenario de la reina madre de las desgracias.
El piano de Fito suena de fondo, y esta es otra noche más que no lleva más estrellas, hoy sólo me apeteció poner algo por el gusto de hacerlo, de hacer memoria y de convidar un poco a la vida, de esto que llena los silencios de una morada vacía.
Para el Igor, cronista y multilinguista del tiempo que le tocó vivir, gracias por la postal que llegó tardía pero con emoción.

lunes, enero 14, 2008

NOCHES E INSOMNIOS


Una noche más que me llevo a cuestas, una noche cualquiera de esas que no duermes porque sigues pensando en como llevar las cosas. Una noche más que se ha pasado respirando el humo del cigarro que no se apaga, desafiando las fronteras de las nostalgias, porque como dice Caye, "si tienes nostalgia es porque algo bueno te ha pasado en la puta vida".

A veces perdemos el norte, se va con el humo, como cualquiera que se pierde en los vicios, en los pensamientos de cosas buenas que se dejan ser y dejan ser. Y me permito soñar con San Telmo, con dos cañitas, dando vueltas por las sábanas es tangible la soledad, pero el tiempo se me iba de a pocos bocados, y la primavera se asoma sin esperar nada más, sino encontrar aquello que un día me permití soñar.


Se viene el sol, filtrando las calles, haciéndolas rojas por naturaleza y ahora sólo sé que lo que se siente se tiene que cuidar, porque si no el invierno lo hace resbalar y todo se va al carajo de una forma que no es lo que piensa.




Sona ara: Los Enanitos Verdes - Me permití soñar

martes, enero 08, 2008

UN HOMENATGE

Aquest es un homenatge per tots aquells que han cantat aquesta canco amb mi, amb la nit, amb el calor de unes birres i els amics.
VISCA EL BARCA


martes, enero 01, 2008

RECORDS DE FIN DE ANY



Esto es lo que he escuchado la última semana, y esto es lo que tiene la música, en mi caso poder llevarme de nuevo a esos lugares, en las calles hay mil adoquines mojados; pequeños cuadritos que sólo verlos me embriagan la memoria, y de nuevo el cine aquel y la pantalla de plata que a modo de mofa me decía adios.

SONA ARA...

madrid o barcelona - beth rodergas i joan tena