como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

sábado, marzo 29, 2008

HUMOR DE SÁBADO

Tengo humor raro, un humor entre tranquilo y jodido. Sábado por la mañana, en cama, playera y boxers; un departamento vacío o semi vacío y en la tele MTV pasa chorradas así como de fondo.

Queda un largo fin de semana por delante, no tengo grandes expectativas de él, e incluso no tengo grandes planes o una idea clara de qué es lo que quiero o puedo hacer. En definitiva hay una parte de mí vida que no se está completando como debiera, bastante jodida la cosa, se muy bien qué, pero por el momento no tengo el modo de solucionarlo: las mujeres son bastante más complicadas y a veces jodidas, de lo que yo pensaba (mmm... cuando hablo de mujeres en plural, saben todas amigas lectoras, que hablo de una en particular ok?).

Sona ara: Karma Police - Radiohead

martes, marzo 25, 2008

COMPLICIDADES


La complicidad cotidiana de una cerveza, de poder ir y vagar mientras las risas o la música corre por el aire, esa es la que hace que las personas se hagan presentes, con el tiempo y con la ausencia. Qué se puede decir de ello, qué decir de la vida paralela que se lleva, a fuerza del trabajo y los momentos de oficina; se puede decir tal vez que esa complicidad se carga con gusto en los bolsillos, que sólo hace falta una llamada para encontrarla y que por las noches me acompaña, con un café y un cigarro.
Sona ara: Since I've been loving you - Led Zepellin
... los quiero harto muchachos

martes, marzo 18, 2008

CANCIONES IDONEAS PARA MOMENTOS COTIDIANOS

Ibero 90.9 celebró su quinto aniversario con varias emisiones especiales, una de ellas versaba (ya sé que en este caso no aplica, pero es una buena palabra) de gente famosa o semifamosa o medianamente conocida a la hora de la comida en su casa, que nos platicaba cuál es su rola favorita para "manejar en carretera por la noche".
La emisión resultaba bastante agradable, sobretodo porque encontrabas diversas razones y clichés de esos "momentos" que hacen la vida algo más agradables. La mejor respuesta vino de un integrante de Chikita Violenta que sin dudar respondió: Chris Isaac - I don't wanna fall in love, sin duda el se llevó las palmas, creo también que es la canción perfercta, tiene algo que ver con la noche o quizá porque cuando la escuché por primera vez fue de madrugada acostado en mi cama.
Esa canción tiene algo de mamón, algo chido, algo de cachondez y de buen rollo... se parece un poco a mí. Y coincido con Ibero 90.9, existen canciones idoneas para momentos cotidianos, si no me creen prueben el combo "sexo-bocanada-cerati".
Sona ara: High and dry - (original de Radiohead) Jamie Cullum

viernes, marzo 14, 2008

LOS DÍAS BUENOS LOS DÍAS MALOS


Cosas que no funcionan correctamente... un saco y una camisa, zapatos boleados perfectos que suenan por los pasillos y ese eco se mete en mi cerebro, lo malo es que suena demasiado.

La vida Godinez, la vida de Gonzalitos, la de comisiones y quincenas, la de presupuestos, la de planes que no convencen o concretan, esa vida me otorga tres días de descanso de acuerdo a la ley, tres días en los que me acuerdo que tengo otra vida, la de fuera de casa, la que calza tenis y usa playeras.


Esa otra se da permiso para leer en los camiones, para visitar a los amigos, para usar su iPod mientras camina por las calles, para prender la niebla en tubos a horas prudentes mientras toma café. Esos días y esa vida, se buscan en los resquicios de lo que la otra vida permite, esos son los que se tienen que recuperar y encontrarse más a menudo conmigo.

lunes, marzo 10, 2008

SIN PIES NI CABEZA

No he actualizado este espacio, a falta de mmmm... creo que a falta de ganas y un poco de tiempo extra. Pero bueno entre los últimos eventos la reseña del concierto del señor Dylan es "excelente". Ver a una leyenda como esa es impresionante, saber que estás haciendo parte de la historia mientras escuchas verdaderas joyas como Blowing in the Wind, Like a Rolling Stone, I'll be your baby tonight y otras, es tremendamente emocionante. Como suele suceder en estos eventos hay dos tipos de bandas dentro de la concurrencia, los que son verdaderos fans (que en este caso generalmente entran en la categoría de "rascándole a la etapa INSEN") y los demás. Los primeros se hacían casi del baño de la emoción, reconocían las rolas entre versiones con un sonido distinto y gozaron con cada acorde; los otros simplemente se acordaron de una o dos rolas, no conocían el último disco de Dylan que es verdaderamente una joya y al final salieron algo decepcionados con frases como "no es posible que un tipo así siga cantando". A todos ellos es mejor que se queden en casita, si van por ser el evento social en turno es mejor que se abstengan de comentarios.
Otro dato curioso que nada tiene que ver con la velada que nos regaló el señor Zimmerman, es mi última adicción virtual. You tube se ha hecho presa de mi atención, la razón es el programa de Buenafuente que transmiten en La Sexta de TVE y que por obvias razones no puedo ver. Tenía mucho, pero en verdad mucho que no veía algo tan bien hecho y con humor tan bueno, entre los personajes del programa que más me descojonan de la risa está Berto y el Follonero, eso claro además del titular de la emisión Andreu Buenafuente. Al programa le tengo especial cariño, pues fue de las primeras transmiciones que vi en catalán y que se convirtieron en el link con aquella lengua que suena a agua hirviendo, en esa entonces se llamaba Un Altra Cosa y hacían una imitación de Franco que "flipabas tio".
Por último y regresando al ámbito de lo nacional, me he percatado de que tenemos una forma de hablar verdaderamente complicada, no sólo por los modismos que son muy nuestros, pero también porque de pronto nos hechamos frases de NO MAMES; ejem. al de los tacos de mi casa le dicen "El Güero", cuando tiene más cara de Rafael Inclán, mi vecino tiene en su puerta un cartel típico de "Respete mi entrada y yo respeto su coche" hasta ahí la amenaza suena coherente, pero después remata con letras pequeñas con la frase de "Si puede leer esto no necesita lentes", expliquenme a qué viene el aviso, acaso el vecino que te amenaza con joderte el coche si le jodes la entrada, es médico. De este tipo abundan, para ejemplo sólo vean las noticias de políticos nacionales.
Este post es horrible y no tiene pies ni cabeza.
Sona ara: Marta tiene un marcapasos - Hombres G (de fondo musical oficinístico)
PD: nuevamente maletas y aeropuertos, dirección --- hojas de maple y nieve