como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, agosto 27, 2008

VOMITANDO

No he estado del mejor humor útlimamente, un poco menos accesible, un poco más callado o algo más ido. Salir de una relación es como emborracharte demasiado, más aun cuando bebes de más o cuando quieres demás.

Estar con alguién con quien las cosas son confusas o no funcionan, es ir bebiendo. De pronto se te olvida cuantas llevas, olvidas que debes de manejar de vuelta a casa, o quizá que debes de conservar algo de cordura. Y cuando bebes esa cerveza, que sabes que no debes de beber si no quieres perder, ya no hay vuelta atrás.

Por el momento la borrachera llegó a su punto donde es demasiado, donde ya no entra más alcohol por la garganta y simplemente tienes que sacarlo del cuerpo. Vomitar se convierte en la única solución, sacar la porquería que traes dentro y dejar de padecer. Es un proceso bastante desagradable y asqueroso, pero aliviana la vida. Vomitar las relaciones es bastante parecido, mucho ácido gástrico y poco placer. El día siguiente es ahora, no quiero ni siquiera ver una cerveza, no la quiero cerca, no quiero olerla y su sabor es algo pastoso que deja un mal sabor de boca...

Pero afortunadamente, el próximo fin de semana volverá a tentarme una cerveza más. Sólo que cambiaremos de bar.

Sona ara: Canceled Check - Beck

lunes, agosto 25, 2008

ANDAR POR LA CIUDAD

Yo quería ser periodista, no sé en que momento me nació la diea, ni siquiera fue una clase o un momento; quizá fue sólo la inercia de tratar de contar lo que pasaba a mi alrrededor. Ser ojos de alguién más, y claro, el ego de verte publicado. Ver las cosas con mis ojos para poder contarlas, a eso se reducía esa idea, el testigo que puede contar la historia.
No sé, ahora que lo pienso, puede ser que siempre me ha perseguido un delirio de grandeza, más ligado al ego que a la función. Y a pesar de que no lo soy, y de no recordar el momento en que se me metió a la cabeza la idea, sí sé cuando comencé a hacerla tangible desde una realidad. La idea era poder escribir cosas indescriptibles, no por su belleza o asombro, sino por la particularidad de vivir algo y poderlo poner en textos.
Todas las tardes regresaba de la universidad a casa, tomaba la mochila, prendía un cigarrillo y Travis sonaba en mi ahora viejo CD Player. Me gustaba la sensación de esperar por el tren, algo que aquí en mi ciudad era completamente desconocido. Esa sensación pasaba por todos los cliches de vivir en un lugar viejo, las estaciones de tren con su pequeña cafetería, mi cigarro y un paraguas eran escenarios perfectos, Travis sólo se encargaba de ponerle música correcta al momento.
El recorrido era tranquilo, siempre me sentaba en la misma butaca, siempre con las mismas canciones y los mismos rostros conocidos por la costumbre, pero huerfanos de nombre. Una de las cosas más agradables de estudiar a las afueras de la ciudad, era que el recorrido pasaba por los bosques y los pueblos, con su vida tan privada y distinta a una realidad de la que me sabía ajeno.
En esta, mi ciudad gigante y particular, los recorridos también precisaban letras para describirlos. El anonimato de las multitudes enfrascadas en peceros o vagones me fascina. La capacidad de las personas para convivir en el anonimato, con trayectos personales siempre atados a un destino que los demás desconocemos. Mi vida siempre se ha acompañado de trayectos largos, con transbordos complicados y tarifas económicas. Cuando por primera vez se me pidió regresar a casa por mi cuenta, fue emocionante; esa independencia de apropiarme de la ciudad y de ser un anónimo peatón me daba algo, lo mismo que sentía cuando tenía que hablar con la chica que me gustaba.
Y quizá fue eso, ese primer trayecto de Mixcoac a Coapa, con paradas en el metro Ermita. Acomodado en el primer asiento del pecero, con las llaves en la mano y mi mochila atrincherada entre las piernas. El achichincle del condutor tomó (robó) tres refrescos Boing de un camión repartidor estacionado en Tlalpan. Salomónicamente los repartió, uno para el conductor, uno para él y el último, de toronja, para mí. Sonreí apenado, lo acepté y lo bebí; ni siquiera recuerdo que hice con la botella, lo más seguro es que llegué a casa con ella, pero bastó el primer trago para perderle el miedo.
Se me quedaron las ganas de poderlo explicar, de poder escribir y describir esa sensación tan particular de andar por la ciudad y quizá ahí nació esa idea de ser periodista. La idea de contar la vida de las ciudades mientras se pasa por ellas.

Sona ara: Me quedo contigo - Los Chunguitos

miércoles, agosto 13, 2008

DE LA SIMPLICIDAD DE VIDA


Me topé con una foto, una de esas que te recuerdan que en otras épocas la vida se portaba más amable con uno o viceversa. Recuerdo de viaje fugaz a Puebla, viaje por demás agradable del que guardo recuerdos más que amenos donde incluso no importaba que el destino fuera el incipiente estado del gober precioso, no necesitaba estar en una latitud distinta, con cambio de moneda y avión de por medio. Lo verdaderamente importante era la capacidad de reirme, de beber, de estar PUES!

Hoy todo tiene un aire más chic, más ejecutivo, más acá... pero a veces le falta algo.
Sona ara: Strawberry Swing - Coldplay

viernes, agosto 01, 2008

EL CUMPLEAÑOS DE BLO!

Ohh por Dios, fue cumpleaños de esto, yo amo y autor de tal cosa no me percaté de ello. Desobligado dueño que soy me pasó por el arco del triunfo el cumpleaños de el blog, pero como esto ya tiene vida propia y el blog se ha convertido en un ente con personalidad y todo sí creo que hay que celebrarlo.

Sobra decir, que muuuuuuuuchas pero muuuuuuuuuuuchas cosas han cambiado desde que abrí este juguetillo virtual, este blog no sólo sobrevivió al Mega Plantón pejista sobre Reforma, a paros del SNTE sobre Tlalpan, a un cambio de gobierno, a la matanza de los chavitos del "Nius Devain", a la ola Emo y Anti - Emo, a sus telenovelescas batallas en la Glorieta de Insurgentes, al ¿por qué no te callas? del Rey de Azucar, a Hugo Sanchez, a las celebraciones por la onceava estrella en la camiseta chiva, a una Champions blaugrana, a múltiples decepciones futbolísticas, a Las Tontas No Van al Cielo, a Coque Muñíz, a Flavio Sosa y la APPO... en fín no sólo eso ha tenido que soportar este pobre, sino también mis pequeños dramitas y viajes.

Así pues que... feliz cumpleaños 3 Blo!!!!
Sona Ara: Celso Piña - Por eso ahora