como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, julio 22, 2009

BRASIL

Rio de Janeiro - quarta feira 22 de julho no 2009
Estamos en Rio, a la mitad de un viaje que pareció un imaginario e inclusive por momentos un imposible las últimas semanas. Las jornadas de basileridad han pasado poco a poco, a pesar de que pensamos que el tiempo va pasando demasiado rápido, se ha tomado un poco de respiro para disfrutar nuevamente de sentirse ajeno por las calles.
Sao Paulo es un buen lugar para ello, su frío así como sus calles largas y anchas permiten ese sabor de otredad que pasa por el viento frio cuando te va golpeando la cara. Es un buen lugar, sitio de orden y progreso como lo canta su bandera; a veces parece que es la mejor postal y argumento para mostrar que el gobierno brasilenho ha hecho bien su trabajo. Sociedad moderna que se mueve autónoma e independiente, chicas de portada de revista que caminan rápido por el metro gigante.
Pausados y trabajadores, así resultan los paulistas, se toman el tiempo para platicar con los amigos y hacer de su vida un algo que valga la pena.
Rio por el contrario es un viaje que pasa por las causas más etereas, sucia, desordenada, bulliciosa, alegre y revelde. Parece un adolescente hecho ciudad, demasiado personal y franca, a pesar de que no se toma tiento para decir las cosas. A penas poco tiempo para poder decir algo de ella, llevamos dos días y al segundo nos tuvimos que dar una pausa para poder respirar. Hoy ha sido un día tranquilo en lo alto de Santa Catarina, pequenho refugio que va fungiendo como morada para seguir caminando. Poco a poco nos hemos ido desgastando los pies, como un sino de viajero que descubre por la noche que las suelas le han quedado lisas.
Me gusta saberme aquí, es sencillo adaptarme a las formas de este país diverso y distinto, te hacen sentir en casa de una forma extranha que no remite a nostalgias, por el contrario busca que la descubras como una casa propia.
Me guardo ahora, pues unos tragos se quedan a la espera en este resquicio occidental dentro de la ciudad del carnaval.

Sona ara - musiquita brasileira aleatoria y contundente

lunes, julio 06, 2009

YO VOTÉ POR NAHUN

La clase política mexicana APESTA, sí con mayúsculas que hacen más evidente el olor. Las campañas fueron una burla, desde la niña esta con voz de pito, hasta las ideotas del partido del tucán. No hay un sólo partido que tenga un proyecto de nación definido, nadie apuesta a nada, porque de verdad no tienen por qué carajos apostar si de todos modos viven a merced (cual mercenarios) de lo que ponemos todos.

Los venezolanos, los bolivianos, los gringos, los chinos, los cubanos... todos ellos según como se les mire están medio jodidos, pero de menos pertenecen a esa banda que saben a qué le tiran. Nosotros llegamos al otro bando, en el que no tenemos ni los básicos claros. En parte se parece a cuando tienes onditas con una chica... puede ser la peor o mejor relación del mundo, pero de menos tienes que tener claros los básicos, es decir, soy tu novio y tú mi chava. Aquí le jugamos a ser amantes de alguién que ni siquiera conocemos tantito.

Así que como ellos no se lo toman en serio, y la verdad ya perdí toda esperanza en el sistema político mexicano, yo voté por mi compadre Nahun para jefe delegacional en Coyoacán.

Sona ara: Running the Wolrd - Jarvis Cocker

jueves, julio 02, 2009

MAÑANAS LLUVIOSAS CON NINA SIMONE

Frío veraniego que se esparce por la ciudad, lo hace repartido por el día y lo acompaña con lluvias. Éstas a veces adornan las tardes o mañanas, dándoles un aire que me recuerda mucho lugares ajenos y lejanos. Otras veces simplemente obstruyen la vida diaria, como ayer cuando Mariana y yo nos enrolamos en un paseo de dos horas por el sur de la ciudad, cuando tuvo que haber sido como de quince minutos.

Pero las lluvias tienen esos pequeños ratos que hacen momentos Kodak, como el café de mañana que recorre las calles conmigo mientras voy a laborar y por los audífonos suena Nina Simone, sensual y perfecta para los días lluviosos y felices.

Sona ara: Nina Simone - Just in Time