HOMBRES BEATLES Y HOMBRES ROLLING
La paradoja de mi amistad con Juanito
Estos últimos días me he vuelto a encantar por los acordes del buen Keith Richards y sus melodías, haciendo referencia a todos lo vicios que nuestras madres trataron de poner fuera del camino. Del mismo modo volví al genio de Lennon y la simpatia de Ringo, los chicos buenos de Liverpool que hacen magia cuando los ponen juntos.
En esta disputa constante sobre la grandeza, la fama, las influencias, los acordes y la magia entre los dos estilos, llegué a la conclusión de que no se trata de todo lo anterior... es sólo una cuestión de actitud (como diría Fito).
Uno le canta a las chicas (I want to hold your hand), mientras el otro es más propositivo (Let's spend the night together) y nunca pregunta o pide permiso.
Uno acepta y se adapta al stablishment con un éxito abrumador, el otro le prueba al mundo que todo es un juego en el que él es quién mueve las fichas. Uno coquetea con las drogas, mientras el otro les arrebata la magia y las hace un integrante más de su conciencia.Uno hizo una canción para cuando cumpliera 64, el otro ya los cumplió y no se ha dado cuenta.
Ninguno es más verídico, más apto o más expléndido, sus caminos coinciden y se complementan, comparten un tiempo y un espacio, simplemente es que llegados a cierto punto, las perspectivas son distintas.
Mientras la música de los Beatles te pueden cambiar la vida, la de los Stones te puede llevar a la cama.
Lo curioso es como mi mejor amigo es un hombre Stone que sucede que es beatlemano y viceversa... paradojas de la vida.
2 Intrusos
Mi querido aldo, creo que no has escuchado todo el repertorio beatle, te refieres a una actitud que se encontraba en sus primeros albums, te recomiendo escuchar los últimos, en los que es obvio que no se "adaptan al stablishment", si no que ellos mismos y su música son generadores de gran cantidad de rumbos musicales sucesivos. Por cierto, uno de tus queridos Stones, aparece en la antología de los beatles como ferviente admirador...
6:45 p.m.
Ahhh claro, no sólo uno, sino todos son admiradores de los Beatles, les reconozco una gran calidad musical. Obviamente después del Ruber Soul y el Revolver todo cambió, Harrison descubrió la cítara y Lennon... bueno el descubrio a Yoko.
Pero hablo más bien de una actitud con la vida, no es el rollo musical, es como Tom Sawyer y Huckley Berry Finn, ambos entrañables pero distintos.
8:46 p.m.
Publicar un comentario
<< Home