como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, agosto 08, 2006

LA TRISTEZA CHILANGA

Nací en esta ciudad, algunos ayeres atrás descubría el mundo desde el Centro Médico, epicentro de la medicina y atención ciudadana de esta urbe de concreto que no de hierro. Nací en ella y la quiero, como una relación desgastada con sus destiempos, angustias y molestias; con arrebato y paciencia de tardes de sol y claxons. La quiero porque me dio una infancia llena de vistas espectaculares desde Chapultepec con sus banderas, siempre sus banderas. Por que mi calle tenía un camellón con palmeras y creía que la playa no estaba tan lejos, porque el sur me acogió durante mi primera migración, y lo hace aun hasta hoy con sus tardes tranquilas de domingo con tamales calientes sobre la mesa.
La quiero porque me mostró su noche y sus lugares, porque se convierte en cómplice de mis desvelos y los viste con botellas de cerveza y amigos; la quiero quizá porque a fuerza de vivirla te enamora, un amor tormentoso lleno de reclamos pero sin omisiones de cariño. La quiero porque la he añorado, porque es grande, torpe y tierna, porque es inmensa e imponente, porque jamás estará nadie indiferente, porque se ve grandiosa desde el aire.

Nací en esta ciudad y la quiero… la quiero de regreso.

*Al señor Dehesa se le ocurrió primero

2 Intrusos

Blogger MaJaDeRiA pensó

Que buen post....yo tmabien quiero a esta ciudad de vuelta, y eso que apenasla estoy conociendo...pero es que es tan maravillosa..

3:37 p.m.

 
Blogger Hurgo pensó

sólo admite ese estilo de amor de "pégame pero no me dejes"... y aún sabiendolo, es tan difícil querer salir... a veces la extraño. No demasiado.

4:57 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home