como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

lunes, febrero 18, 2008

MAÑANAS AEROPORTUARIAS

Mañana fresca en la Ciudad de México, una larga fila llena de impresentables da la bienvenida a una nueva terminal, que aun huele a nueva y causa confusiones, no ya con los viajeros sino con su mismo personal.
He llegado demasiado temprano a este aeropuerto, me ofrecen salir un poco más temprano, pero mis cálculos de tiempo aéreo me recuerdan que no he fumado y no lo hare en un buen rato, así que desisto de tomar un vuelo previo, entonces heme aquí con un capucino encima y esperas ataviadas de una conexión a la red.
Nuevamente el laburo me saca con maletas del hogar para desentenderme aunque sea por un par de días del trajín oficinístico, de lo Gonzalitos y la rutina. Esta vez me llevan a Monterrey, el pináculo de los avances del país, quién sabe hturo, sie comprobar, si es que es la ciudad del futuro, si es la capital más sureña de los Estados Unidos, si el cabrito sabe bueno, si la Macroplaza es sólo una plancha de cemento sin chiste y si eso es reflejo de aquello que los economistas insisten en llamar progreso.
En este viaje, el ingrediente especial, es volver a alguién muy querido que he dejado de ver desde hace bastantes años y que ahora me reencuentro en el norte del país. Los regios esperan mi llamada, y yo sólo espero que hayan realizado bien su trabajo, para que el mío salga como debe de ser.
Me he acostumbrado a los aeropuertos, a las salidas, esperas, pantallas y llegadas. Puedo poco a poco reconocer las tipologías de pasajeros, incluso a veces juego a adivinar sus destinos, se mueven algunos asombrados, otros tantos como yo con un conocimiento del funcionamiento de esta trampa de maletas y terminal de aves metálicas, producto del ingenio del hombre blanco, colorado o verde. Nuevamente nos subimos a las desquiciadas paradas con una nueva parada... Monterrey.

Sona ara: 4 + 20 - Crosby Still Nash & Young
Para el señor Sinuhé, por el gusto de toparnos nuevamente

Etiquetas: