como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

domingo, septiembre 25, 2005

CAP DE SEMANA


Los fines de semana salgo de mí, me mantengo ausente y divago por las calles de Coyoacán, disfrutando de una soledad a veces no tan simple a veces no tan arraigada. Ayer lo hice, salí a caminar con la cajetilla de cigarros en el bolsillo y el encendedor en mano. Los ríos de gente que acompañada se distrae, se contempla a si misma como un ausente más en el mundo de presentes. Una cerveza y veinte pesos, mientras miro la gente saludarse y caminar como si todo lo que sucediera alrrededor se diluyera en el tiempo. Yo por el contrario miro y admiro la vida de esta ciudad, con sus tardes de otoño temprano, rojas y complacientes con el clima. Me ausento me vuelvo a casa y todo regresa a la cotideaneidad habitual. A veces ese sentirme ausente me hace daño, me recuerda mi posición y condición. Hay cosas que no cambian, los paseantes, las parejas que se besan a la mitad de la plaza sin contemplaciones o moral de ningún tipo, los cafés llenos con sus tazas vacias, las señoras que venden mercancìa en sus locales imporvisados de asfalto, los tamales en el tambo, los caminos de adoquín y las noches plegadas de el centro de Coyoacán. Ahora la semana vuelve, se reinventa en el san lunes, en el tráfico caótico, en los peceros llenos y el metro a empujones. Los semáforos vuelven a cambiar sin tono, los paseantes se vuelven ausentes y autómatas. Mientras tanto yo me reinvento una semana más, un paseo o recorrido más dentro de esos peceros, de ese metro y de esa ciudad que se dice mi hogar.

3 Intrusos

Anonymous Anónimo pensó

Las fotos tambien alegran tu blog. Vamos juntos en esta experiencia de la nueva comunicacion, que a mi me parece de lo mas interesante. Sigue luchando contra la ciudad pero no te olvides de disfrutarla!
Un abrazo transatlantico.

agur
igor

3:02 a.m.

 
Blogger Hurgo pensó

Yo anduve por los coyoacanes también ayer por la noche. Hemos de coordinarnos para la proxima.

11:19 p.m.

 
Blogger lasrita pensó

pues a mi me trae muchos recuerdos coyoacan...
nostalgia...

saludos

giud

5:43 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home