como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

domingo, agosto 20, 2006

DOMINGOS ROMANOS

Es un domigo tranquilo por la mañana, pijama, jugo de naranja y divagaciones mentales. Curiosamente me volví a topar de muchas formas especiales con Italia y sus maravillas que desconozco. Lo que sé es que de algún modo siempre he tenido este extraño morbo por conocerla; es como cuando sientes un lugar familiar a pesar de que no lo conozcas realmente, y es diferente a otros destinos que me llaman, Francia era como un sueño glamuroso que se materializó y era esa emoción de cosquillas en el estómago sólo de saberme ahí. Italia por el contrario, es algo más intuitivo, o relleno de recobejos que no me explico pero que siento propios.

He conocido en estos años personas oriundas de la bota, muchas historias revueltas, llenas de momentos, amores, desamores, cafés y otras tantas experiencias por demás memorables, siempre con la cantaleta y la mano que se agita como un instinto que incluso en muchas ocasiones no es visible para ellos. Algo me ha pasado con ellos; siempre existe esta especie de complicidad y algunas coincidencias o puntos de encuentro, pequeños pero significativos. (Quizá como dice Rocha comparto con ellos, esa forma de ver las cosas rodeadas de un halo de romanticismo)

1. Aldo y Camila están sentados a las afueras de una plaza en la universidad mientras toman un café:

A - es raro saberte fuera de casa después de mucho tiempo y que ya te deje de pesar
C - pero aun extrañas no?
A - sí pero ahora es normal, y no me hace falta estar allá como antes
C - tienes algo raro, a veces eres muy parecido a nosotros... eso y que eres muy blanco para ser mexicano
A - parecido en que sentido...?
C - no sé explicarlo

2. Aldo y Lucia caminan de la mano, por la noche de regreso del cine, el camión se les ha ido:

A - me gusta tu nombre, es como una canción de Serrat
L - a ti te va bien "Aldo"
A - yo odio mi nombre
L - no, es un nombre que es para un adulto
A - cómo que para un adulto?
L - sí, me dicen Aldo y me imagino un señor con libro, barba, cigarro y saco de pana
A - y a mi me va bien?
L - sí te imagino igual, sólo que algo tendremos que hacer con la barba... jejeje

Suena en este momento: Los Delincuentes - Tu solo quieres quererme ...MI PIACE... MOLTO

3 Intrusos

Blogger hetsah pensó

algunas veces pienso que es "potencialmente posible" encontrar coincidencias en gran parte de las oportunidades y ocasiones
al igual que ver señales

vemos lo que queremos ver...
o lo que otros quieren que veamos...

no sé

disfruta las coincidencias :)

8:33 p.m.

 
Blogger Xun pensó

ese mi mexico-catala-italiano-unam-ibero... y sateluco.

7:01 a.m.

 
Blogger azm pensó

JAJAJAJA se te extraña carnalito, pero ya ire yo y mis mil personalidades a darte lata (nota: algo que sí no soy es sateluco, yo soy coapo)

10:12 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home