como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

domingo, abril 15, 2007

NO TE VAYAS!

Es curioso revivir momentos, pequeños guiños de la vida para remontarnos a épocas más lindas o simplemente distintas. El día de ayer volví a ver a Rina con motivo de su fiesta de cumpleaños, pequeña ella, ahora se ha convertido en una guapa doctora que baila salsa. Es quizá la persona con la que he pasado más horas de mi vida y a quién le guardo un aprecio que va mucho más allá de las palabras.
Nos conocimos cuando yo tenía ocho años y ella siete, y nos volvimos cómplices. De alguna forma parte de mi mundo lo descubrí a su lado y eso te cambia de una forma u otra. Quizá mis referentes femeninos los construí a partir de ella que era mi referente más cercano; cuidamos siempre y a pesar de todo, la delgada línea entre una amistad ingenua y un primer amor extraño.
Hace diez años dejamos de ser el constante del otro, por razones distintas yo decidí cambiar de aires y al despedirnos sólo recuerdo su cara desencajada con la frase: ¡no te vayas! y un abrazo de esos largos. Ayer nos encontramos de nuevo, me retiré temprano y al despedirme volví a ver su cara y la misma frase, me reconforta saber que ahora no depende de una escuela o un número de lista, y que en efecto, ahora no me voy... estamos y seguimos ahí como hace 17 años.
Suena: Kumbala - Maldita Vecindad
Pa' la Rina