como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

jueves, marzo 01, 2007

2. TEGUCIGALPA

Tegucigalpa, Honduras 25 de Febrero de 2007

Tegucigalpa, no se parece nada a lo que esperaba, es una ciudad que se muere los domingos, todo ha estado cerrado desde que llegué y lo que me mantiene despierto (además de los Oscares) es solamente el contemplarme en un lugar distinto.

Los que me acompañan en este hotel, es una horda de señores sindicalizados, que muy a mi pesar son bastante similares a los sindicatos mexicanos, que muy a menudo nos dan dolores de cabeza en la ciudad.

Las cosas van a mejor en este tour intenso que me ha tocado vivir en Centro América, todo marcha bien, y me niego a hacer las maletas, porque la intensidad del trabajo parece no dejar desempacar en ningún destino, por ahora sé que estaré unos días disfrutando o padeciendo el escenario hondureño.

Hoy salí a comer un poco, ya que los horarios me jugaron una mala pasada y me tomaron por sorpresa a las cuatro y media de la mañana, tomé el almuerzo muy temprano. Sobre esto puedo decir sólo dos cosas, una de ellas, que acabo de descubrir la comida china con el toque hondureño (camarones, arroz, soya, tofu y… frijoles?) y que el curioso mundo centroamericano almuerza, no come, y lo hace demasiado temprano para los usos y costumbres mexicanas, pero al parecer comienzo a acostumbrarme.

Sigue así el recorrido por este paraje desconocido que comparte colores en sus banderas, el viento en sus ciudades y al parecer comienzan a compartir un calor indescriptible.

Suena: … los Oscares de fondo