LAS CRONICAS
Las crónicas de una ciudad se hacen presente cuando viajas en el transporte público, cuando echas pasión en un parque, cuando se vuelve la vida hacia ti en formato technicolor. Contar historias es un oficio gratificante; los personajes, los esenarios, las historias que se cuentan por las calles, los cuartos vacios y las pequeñas sombras que se vislumbran por los árboles.
Villoro es un maestro de estas artes, te enrerda en las oraciones y te va contando una cotideaneidad que se hace más próxima y más interesante. Cuando conocí a Villoro, lo hice en imágenes. Entraba por la Plaza dels Angels frente al MACBA y soltaba una de esas frases ganadoras que te llevas toda la vida; después en sus crónicas encontraba coincidencias, y ya sabemos que yo las disfruto enormemente. Ahora que me econtré de nuevo con el, en sus párrafos y sus historias por Berlín, Barcelona y el Colegio Alemán recordé mi fe por el género... y claro uno también se pone a pensar que la vida le ha tratado bien porque pude conocer a políticos, gobernadores, pintores, filósofos, migrantes, estrellas de la pantalla, casas históricas, calles de celuloide y muchas cosas más... no me puedo quejar, la vida se ha portado bien conmigo.
Nota al pie... hoy nos vamos a recorrer las cantinas, un pretexto más para no perdernos mutumente, ¿habrá presentación en sociedad? - no lo sé
Suena: Modern Way - Kaiser Chiefs & Buena Vista Social Club
2 Intrusos
Qué bueno es tenerte de vuelta, ya hacía falta! Muy feliz año! En este 2007 no te deseo más que disfrutes y goces a la niña de la palmera, me cae bien! Te abrazo, M.
11:17 p.m.
Sotristuncho bonga Solo
12:42 a.m.
Publicar un comentario
<< Home