como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, enero 02, 2007

DIVAGO POR LAS FIESTAS

No sé qué escribir, y no es que no tenga temas o cosas en la mente; pero parece que las fiestas me han agotado lo suficiente como para pensar y estructurar lo que está en mi cerebro y ponerlo luego en oraciones. A veces tienes que pensar que las cosas llegan sin razones claras, creo que las respuestas y valoraciones se las damos nosotros mismos, como platicaba con la señorita Londres hace unos días, no existen THE ONES simplemente hay gente correcta que nos topamos de pronto, en nosotros está la decisión de hacer de esos encuentros algo más importante.

"Dejar ir a los otros para comprobar que son tuyos" (de cuándo acá a las personas las adueñamos... en fin ese no es el punto), que tan cierto es esa frase trillada que se parece más a canción de Pedrito Fernández que a teoría de vida, a mí me cuesta hacerle caso. Qué tanto espacio es necesario para dejarnos ir, para dejar ir al otro o para ser respetuosos de las decisiones de los demás; es más eso se mide en tiempo o se mide en espacio, un metro o un mes, no sé cuánto sea suficiente y a veces sinceramente no me importa.

Pero veamos, en las últimas semanas he comprobado, para bien, algunas cosas. Una, por ejemplo, que la edad y madurez es una tremenda cuestión de sentido común, y que esta de algún modo no tiene nada que ver con lo que te dice la santísima trinidad (lease como el cerebro, el corazón y lo de abajo). Dos, que los mensajitos del celular te juegan rudo, son inciertos y a pesar de tener veinte en el buzón nunca son suficientes y siempre esperas el siguiente, en fin, quizá ahora la tecnología ya se ha instalado en la vida romántica de las personas y les juega bromas crueles.

No sé, simplemente los días van pasando de a poco, a veces muy rápido y sin grandes sobresaltos, como hoy. Es raro como me están pasando muchas cosas importantes, justo cuando andaba en mi periodo de andar por mi cuenta de distintas formas. Extraño la cercanía de los que siempre están ahí o al menos desde hace un tiempo, pero es curioso aprender que las respuestas están más próximas de lo que pensamos. Estan sucediendo muchas cosas (ch ch ch changes... como diría Bowie) y me siento bien.

*Nota al pie 1: Es bueno re-encontrar a Roni, como en Las Nubes de San Cristobal, sigue teniendo esas palabras con mucho sentido... y es bueno ver como alguién se encuentra ... más felíz.
*Nota al pie 2: La Polar es un buen lugar, aunque cualquiera puede serlo si estás con la gente(S) adecuada.



Suena ahora: Pas Assez de Toi - Mano Negra