como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

lunes, noviembre 20, 2006

DONDE VIVIS?

Hace mucho frío, parece heladera esta ciudad, por lo tanto a mayoría ha optado por quedarse en casa mientras ven pasar la tarde camionamente gris. Después de pasarme unas horas frente al monitor, aguantándome las ganas de fumarme un cigarro y divagando por los blogs me acordé de los viajes. Este año he hecho la maleta más que nunca, me voví al final un experto en hacerlo, me llamaron trotamundos (mote que con gran agrado recibí), pase buenas horas a muchos "pies" de altura (no sé porque no lo pueden decir en metros) y en cada una de esas ocasiones pensé... ¿y si viviera aquí?.

Aqui las enumeraciones del año (total ya se acercan los tradicionales countdowns del 2006):
Santiago de Chile: sí viviría, tiene un encanto de vida medio fome que me agradó; me sentí identificado con la pasividad con que pasan las cosas y era bueno tener Valparaiso tan cerca. Los chilenos resultaronla raja de personas, en el fondo todos tienen algo de rojillos que me agradaba y es de esos lugares donde te puedes pasar la tarde sentado viendo las cordilleras. Imagínese salir todos los días y ver las cordilleras, aquí tengo lo volcanes pero ya no les pongo mucha atención.

Buenos Aires, Argentina: sin duda, por Dios, es un lugar donde te sentís como pez en el agua, San Telmo, su cerveza de buen tamaño, sus minas que ufffff...., su verano tranquilito, un acento de esos que no te cansan, la carne y otras tantas. De Bs As me recuerdo un restaurancito chiquito en el barrio de San Telmo, tenía pinta de ser de sesentero y mientras comía gnoquis con estofado unos viejos hablaban de política con su acento porteño y viejo, era una escena por demás común y cotideana de la ciudad, y me atrapó eso lo sencillito.

Guadalajara, México: sí viviría, en el fondo creo que tengo algo provinciano y me sentí bastante cómodo con el escenario, tener un pasado familiar por allá y tener el Jalisco a tiro de piedra también motivan mucho. Tiene su modo y rock pero en el fondo no llevan prisa, y eso me gusta.

Veracruz y Jalapa, México: no viviría, demasiado calor y no es tan distinto, no econtré las grandes diferencias a la ciudad. No me disgustó el lugar, me trataron bien y todo pero a veces no tenía chiste, fue una ciudad más.

Puebla, México: no viviría, aquí el problema es muy sencillo y se llama: los poblanos. La ciudad es linda, con buena comida y un centro bonito, pero no puedes confiar en una ciudad que tiene más iglesias que puestos de periódicos, que tiene un gober pederasta, además de ser demasiado chica y gariboleada, es como si toda la ciudad se te viniera encima... en fin, no.

Chihuahua, México: no lo sé, creo que no. Es una ciudad sin chiste, sería un buen escenario para grabar algún capítulo policiaco de serie gringa pero nada más. Es como un pueblo muy grande, las variedades culinarias se limitan a cortes de carne, lo mejor que tiene es la gente, son amables y apasibles. Además como vivir en una ciudad donde después de las diez se prohibe vender alcohol.

Barcelona, España: ya viví, no sé si lo volvería a hacer, me gusta pero mi vida ya no está allá. Por lo demás es una ciudad genial donde pasan muchas cosas, pero es difícil hacerte de un lugar y luego dejarlo.

Por lo pronto vivo en la CIUDAD DE MÉXICO que sea como sea es mi ciudad, la vivo, la tolero y la disfruto. Es un mounstro grande que al mismo tiempo aprendes a querer.

3 Intrusos

Blogger MaJaDeRiA pensó

Es un mounstro grande y pisa fuerte, diria la canción. Pero así y todo, se le quiere. Incluso con los pinches 5 grados de mi "pueblo".

Saludos

10:59 p.m.

 
Blogger marze pac pensó

si fueras de esta "fome", larga y angosta faja de tierra diramos que eres PATIPERRO y no trotamundos.
pero como se diga, es una buena manera de pasar la vida

saluos con 30° de calor

3:00 p.m.

 
Blogger Melissa pensó

Nada como tirarse al pastito con un buen mate en la Recoleta... AHH mi Buenos Aires querido...

12:03 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home