como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, noviembre 22, 2006

MUJERES...

(Aviso que no es canción de Arjona... dios nos libre)

Cuando llegas a la edad de los veintitantos, y comienzas a vislumbrar los treinta aunque sea como una luz tenue al final del cuarto, la gente comienza a analizarte desde un punto de vista más. No sé si por ocio o por costumbre común suelen catalogarte en dos grupos: soltero o amarrado.

Dentro de los amarrados hay varias clases, el que tiene novia desde que se acuerda, el que se va a casar (con quién no importa, el caso es que se va a casar), el que esperemos que ya la deje, el que ya se casó y hasta tiene niños, el que lleva una relación estable y envidiable con su chica (aunque en el fondo a los dos les empieza a dar flojera), el que acaba de empezar con una chica y es el no va más y un largo etc. Dentro de los solteros por el contrario sólo está esa clase... solteros, y la condición natural es el preguntar ¿por qué?.

Ahora que yo entré en esa maravillosa etapa de la vida, constantemente se me pregunta por mi vida en el ámbito del corazón, y siempre salgo con la misma respuesta: no pues todo igual, no hay nadie. Entonces irremediablemente (más en las mujeres) se preguntan, cuestionan y plantean a quién presentarte o cómo hacerle, porque no es normal o saludable que alguién de mi edad no tenga novia, affair, revolcones o peor es nada.

Y me comienzo a preguntar realmente cuál es el beneficio de esto, me lo pregunto pues mi última relación medianamente seria fue de la década pasada y puede que ya se me haya olvidado. Definitivamente tiene sus grandes ventajas eso de andar con una chica, para empezar no te cuestionas con quién salir, si tu no tienes plan, seguramente ella sí y viceversa; tienes con quién platicar (no es que los amigos no cuenten) con ella puedes hablar y quejarte de la familia y los amigos, mientras haces lo opuesto con los otros; si estás enfermo por lo menos alguién más allá de tu mamá estará al pendiente, para taparte del frio, sabes que alguien te dará algo bueno de cumpleaños, tienes con quién ir a ese concierto al que nadie te quiere acompañar (aunque a ella no le agrade hace el esfuerzo que tus amigos no tiene por que hacer), y bueno los innegables y ya obvios beneficios físicos.

A todo esto me cuestioné si en verdad que tengo un problema para relacionarme con ellas, si mis amigos (de ambos sexos) dicen que no es difícil encontrar a alguién (encontrar no significa que te casarás con ella simplemente encontrar). Y veo que realmente pue que tengan razón. Me puse a pensar en la universidad, cuántas veces no estaba yo sentado en alguna barda o pasillo y una chica se acercó a pedirme un encendedor, cuántas compañeras de clase se acercaron a quejarse o platicar sobre la clase, cuantas simplemente no se pusieron a conversar conmigo simpemente esperando en la cola de las copias, un chingo. Y no es que ellas te lancen el can o algo parecido, pero dentro de cada una de esas ocasiones estaba implicita la posibilidad de entablar una conversación amena que después se traduce en saludarla en los pasillos, par volver a conversar o comer juntos en la cafetería y por qué no un buen día invitarla a un café o a salir de plano. A lo que reaccione que generalmente cortaba en seco las conversaciones, con un: me tengo que ir, respuestas cortas o en monosílabos (¿oye estás son las copias de la clase? - sí - ¿y para cuándo son? - para el martes). Juan (compañero de batallas) también asegura que termino hablando de filosofía o política, completamente clavel y fuera de lugar.

Así que por lo menos ya tenemos un paso adelantado, el saber que se están desaprovechando inumerables ocasiones de conocer a la chica de mi vida, o al menos a una buena amiga que me otorgue derechos de piso, y porfavor la próxima ocasión que me vean no me pregunten como andamos de chicas, créanme si hay una seré el primero en anunciarlo.

11 Intrusos

Blogger marze pac pensó

jaja
esto me dio mucha risa.. si a ti te pasa, imagina para una mujer que vive en el fin del mundo y en la edad precisa para "procrear"

slauos, otra vez, desde acá abajo y ya muriendo de calor

3:05 p.m.

 
Blogger hetsah pensó

jajajajja
y bueno, uno simplemente espera sin esperar que aparezca un alguien que provoque emoción,no?

7:57 p.m.

 
Blogger Xun pensó

a ejercitar la mano mientras...

8:15 p.m.

 
Anonymous Anónimo pensó

me pasa lo mismo!!!
parece que traigo la pregunta en la frente...jaja!
suerte en la búsqueda

8:43 a.m.

 
Blogger Jorge Darío pensó

No se trata de buscar, llegan solitas, nomás hay que ser sensible. Digo yo...

3:20 p.m.

 
Blogger W.J. Porter pensó

Qué coincidencia. Más cuando tus amigos se empiezan a casar y llegas a la boda solo como ostión, cuando tu primita se casa y tu no llegas ni a torticuata, cuando tu propia familia empieza a sospechar que te rechina el escape y cuando tus amigos casados hacen una cena e invitan a todos con su novia/esposa/pareja, etc y te guardan dos lugares, no porque vayas a llevar a alguien sino porque creen que tu personalidad esquizofrenica va a exigir una silla.

12:08 p.m.

 
Blogger Juana Nebulosa pensó

yo también tenía ese problema, en realidad me daba flojera la parte de y conocerse y lalala... no sé, la apatía se apoderó de mi, ahora por fin he salido de esa etapa.

7:55 p.m.

 
Blogger Juana Nebulosa pensó

la parte de hablar y conocerse...

7:56 p.m.

 
Blogger MaJaDeRiA pensó

JA!!! imaginese lo que me dicen a mi.....que me acerco peligrosamnte a los 30 y no tengo "novio"...

Nahhh, ganas de joder de la gente, insisto.

1:48 p.m.

 
Blogger Melissa pensó

Ja! Es el síndrome de las relaciones amorosas post-modernas. Es increíble que cuando se conocían por carta duraban toda la vida juntos. No sé... yo ni con carta duro mucho tiempo en mis relaciones, por eso ya la gente ni me pregunta. Te abrazo, M.

11:51 p.m.

 
Blogger azm pensó

*checaron que llegamos a los 10 comments... sigan así muchachos

9:43 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home