como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, diciembre 26, 2006

RECUENTO DE LAS NAVIDADES

Veamos, las festividades decembrinas son todo un "ISSUE" (nótese lo mamón del término, pero últimamente lo he escuchado mucho) y lo son porque esperamos la Navidad con meses de anticipación; me he quejado constantemente de lo anticipado que las tiendas departamentales y supermercados nos venden navidades hasta por las orejas, ni siquiera habían pasado los muertos cuando ya veíamos arbolitos, lucecitas y demás chifladeritas adornando apagadores y como dice Intocable... "todo para qué"... porque en verdad sólo se trata de un día.
En mi caso la festividad se alarga a un día antes, porque claro la festividad, como cualquiera que se digne de serlo, se celebra con comida en cantidades de vikingos, sean dos o cuatro pelados, la onda es comer; entonces pues ahí me tienen pelando papas y picando jitomate (para después desayunar, comer y cenar lo mismo como tres días), además de limpiar la casa, porque claro no hay navidad en sucio, tiene que ser rechinando de limpio (el señor maestro limpio estará orgulloso). Este año se distinguió por dos cosas, la primera es que como ya hace unos años nos destapamos como una familia de "adultos" pues eso se ha traducido en que ya se puede chupar sin tapoujos de niños. este año eso se tradujo en que todos trajeron bebidas, y claro parecíamos señor Burns cuando avisan que a él le gustan las gelatinas con bombones, conclusión en mi alacena ahora llacen... vinos, beilis, tequilas (de a montón), ton de jerez (eso dice la botella), mezcal y hasta champaña, todas sin abrir y sin mucha gente que se las tome, porque también se concluyó que lo de aquí son las cervezas.
La otra nueva, que con singular alegría recibí, es que en mi familia por años nos hemos saltado de la tradición de los regalos, esto te quitaba un buen dolor de cabeza pensando en ellos, pero que bueno es cuando te los dan sin esperarlos. Algo le entró a la concurrencia y por lo tanto hubieron regalos... yo me llevé dos libros de Calvin and Hobbes (geniales!!!!) y una playera-camisa en lo personal, en lo colectivo nos llevamos la temporada 1 de LOST yujuuuu!!!.
En conclusión como recuento navideño podemos decir que estuvo bien, pero de nuevo solo es un día, y en realidad la mayoría de la gente no es ni siquiera religiosa, entonces no sé qué carajos festeja... en fin yo agradezco su término, más que nada porque a mí en lo personal me agota.

* en otros temas... se vale googlear a la gente para encontrarles pasados oscuros, interesantes, intrigantes o esperanzadores o es una verdadera bajeza? ... si no has visto al objeto de tu afecto como en una semana, pero llevas como treinta mensajitos intercambiados, la relación tiene futuro? ... ya se verá.

Suena: El Espacio - Café Tacvba

3 Intrusos

Blogger Melissa pensó

Sin duda!!! Googlear no se ha convertido en un verbo de a gratis. Me gusta que Papá Noel te haya traído una chica, a mí me trajo a un italiano... jejej! Abrazos desde Mi Playa, Feliz Año!!!

9:27 p.m.

 
Blogger Juana Nebulosa pensó

jaja, eso del ritual pre-navideño es tan cierto. Oye, yo no tomaría el ton de jerez, no suena confiable.

No sé si eso de guglear a la gente sea una bajeza, yo siempre lo hago. Felicidades por la chica :)

¡Feliz Año Nuevo!

5:13 p.m.

 
Blogger eliana pensó

Lo mejor (?) del caso es cuando ves que se venden todas esas porquerias que las tiendas vienen acumulando a traves de los años y de repente son furor.

La gente es asi, buen año!

2:22 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home