3. MANAGUA
Managua, Nicaragua 5 de febrero de 2007
Managua es verde y calurosa, invitó a recorrerla pero a veces la falta de compañía no lo permite. En este asombroso tour por las tierras desconocidas del centro del continente, comenzamos a percibir que estamos un poco más al sur; el calor fatigoso de medio día, la sonrisa caribeña y el acento de la gente lo recordaba.
De este destino puedo decir que tuvo buenos días, por fin pude platicar un poco más y sentirme más cómodo con la gente, un destino que vuelve de forma surrealista a una revolución de balas, que ahora se ha convertido en peroretas sin fondo, más cuidadas en la forma. Managua se podría convertir en la dimensión desconocida de esta región; más alejado de la pasividad chapina o catracha se convierte en un punto medio de las cosas y las personalidades.
Lo más agradable de esta visita a la tierra de Sandino y las Contras Yankees fue una tarde bebiendo la cerveza local con nombre de mujer, una plática grandiosa con una doctora de ojos grandes y la figura típica y montuna del caribe. Los encuentros con los famosos no se dejaron esperar, el pop vasco que me invitó a compartir la mesa e hicieron de una noche a solas un momento agradable y confuso.
Así pues partimos ahora de nuevo a otro destino, el final de este tour centro americano, que no de las odiseas aereas que aun se vienen. Panamá nos espera quizá con la fiesta más grande o el sabor de las cosas más exótico y más caribe.
Suena: ... la televisión
1 Intrusos
Apaga la tele!
Ah què gusto saber de tu viaje, "verde y calurosa" eso suena taan relajante.
Saludos, querido Aldo.
10:38 p.m.
Publicar un comentario
<< Home