199... Y TANTOS
Hay días en los que las redes sociales te dan grandes alegrías, el señor Facebook que te trae imágenes que tenía perdidas en el archivo mental. Hoy se dieron a la tarea de subir fotos de "el Williams", mi pasado infantil y adolescente del que guardo mucho cariño, pero al que poco frecuento. Mariana siempre me dice que a diferencia de México, en Guate todos se conocen y se frecuentan, que extraña eso.
De esta ciudad me gusta su anonimato, poder llevar la vida que te da la gana sin tener que dar cuentas a nadie; y se me hace de lo más normal que a mucha gente por más importante que sea para mí, casi no la vea. Pero mi historia con ese pasado es distinta, ya con quince años decidí que me había hartado y me cambiaba de rumbos, me cambié a estudiar al "sistema matrícula", una escuela donde todo es accesible desde el anonimato. Cambié mi grupo de 45 personas de las que conocía pelos y señales, por una generación de 900 tipos a los que quizá les aventé un hola por mera cortesía.
Hoy viendo esas fotos, me doy cuenta que ellos conservaron y crearon un lazo raro, especial de muchos modos. Comenzaron a disfrutar de la vida juntos, mientras yo decidí hacerlo en solitario. Me sabe mal no aparecer en esas fotos que a pesar de todo resultan de lo más familiar, me sabe mal no verlos tanto o tan seguido... a veces es mucho mejor no ser un desconocido, es bueno llegar "where everybody knows your name".
Sona ara: Rolling Stones - Sweet Virginia