como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, octubre 22, 2008

UNA CAMISA BLANCA Y CORBATA A RAYAS

Mi vida de burócrata lleva saco, corbata y camisa pulcra y blanca. Se levanta temprano, calza los zapatos de vestir y baja de peso más por cansancio que por convencimiento. Esta vida mía es la que se despierta y asiste a juntas, la que se pierde en la música tratando de recordar o hacer más llevadera la tarde, a veces con un cigarro, a veces con la convicción de hacerse más sencilla.

Ésta, lleva la ropa planchada a un lado de las cuentas del mes. Recibe estados de cuenta y deudas que cubre puntualmente evitando los intereses. Se recuesta para descansar un poco y marca los días de cobro. Viaja con la oficina y en los intermedios se da tiempo de sentir, bebe por beber o quizá por no sentir.

A esta vida se le acaban las monedas cuando llega a casa, usa pantalones de franela, prepara la cena, pálida y descolorida pero agradable. Cuando se pierde y desconecta con los resultados deportivos. A esta vida se le acaban las monedas cuando se deja ser, recuerda que también se vale reir y desconectar el corazón, desenchufarlo hasta que este reparado de nuevo, como un pequeño soldado de plomo con la mandíbula destrozada por el golpe. Todo esto mientras Amy canta por el televisor.

Sona ara: Amy Winehouse - Me & Mr. Jones