como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

viernes, enero 02, 2009

POST POST-AÑO NUEVO

Ok ok, ya se acabaron las fiestas navideñas, decembrinas, ya llegó el "niñodio" y el gordito de los renos y se fueron. De hecho ya se acabó el rollito de año nuevo - vida nueva, de un abrazo y mis mejores deseos pa tí y pa tu familia (cuando la mayoría ni siquiera conoce a mi familia) y la versión forever que me fascina "que este año esté lleno de luz que ilumine tu camino"... hayyyyy gooooooei (presta para andar igual como dice el Tri).
Pero pocos se acuerdan del dos de enero, el día más "ñá" del año, como quien dice a nadie le importa y a todos les da hueva. Pues he aquí mi crónica del dos de enero, que en mis condiciones se puede traducir en que toda esta eforia colectiva de las jiestas a mi me pasó como un dos de enero.
Despierto, calientito en mi cama sin reclamos de gotas de alcohol o sabor a cigarro e la boca. Bajo a desayunar un rico sanwich de bacalao, que más tarde va a complementar mi comida de lomo adobado, que a su vez se convertirá en mi cena pero de nuevo en forma sandwich.
Baño vaquero de a cinco minutos y a apresurar pendientes, hay que aprovechar estos días libres y hábiles para poder hacerle de milusos y tramitólogo. Paso primero a la oficina por papeles de vital importancia (si es que quiero cobrar mi incapacidad); en eso descubro con bastante gracia que el baño de la oficina está completamente inundado, sale y sale agua sin que pueda pararlo y sólo puedo avisarle al poli de dicho inconveniente, no puedo evitar pensar que el lunes puedo llegar a una tremenda albercota. Me despido del poli angustiado y mojado para pasar al departamento y recoger mis herramientas de trabajo (computadora y agenda); de nuevo carrito y al banco a cobrar (yujuuuuu!!!) pero nanai (mmmmta); que dice mi mamá que siempre no joven, va a tener que pasar al seguro pa' ver porque no se ha liberado su pago.
Pero como estamos con espíritu navideño, pos chinguesuma' y vámonos pa'l seguro. Llego al seguro por "n" ocasión en este mes y la bonita atención de la señorita de informes que está comiendo su torta de tamal a un lado del ñoño de su hijo que juega con la computadora (sí esa donde dan los informes).
A: -buenas tardes señorita, quería saber porque no está liberada mi incapacidad si ya pasaron más de tres días...
S: -seis- ñam ñam ñam (sonido de tamal masticado)
A: -¿seis qué?
S: -en la seis lo atien...ñam...den
A: -pero mi clínica es esta, la siete, no la seis
S: -...ñam ñam ... no joven que en la caja seis
A: -ahhh y dónde está (sí, ya me esperaba una respuesta estilo, "después de la cinco" pero no)
S: -escaleras final del pasillo búsquele.... ñam... el que sigue!!!
Ya me iba a poner yo todo punkis pero, ñá, espíritu navideño, tons pues nada...
A: -gracias señorita, feliz año
Voy a la susodicha ventanilla y pos es cambio de turno, entonces pues a esperar en la fila. Después de una burocrática fila marca IMSSS me atienden, pa explicarme:
...que estoy dado de alta en otra clínica, pero que en efecto también en esa y esa me corresponde y que cuándo me di de alta, y que pos no joven mire que aquí me di de alta y que no sé donde está la otra clínica, y le juro que yo no fui, y que fue nuestro error y que no que el suyo, que mejor de mi oficina así ni tu ni yo pero que... sí ya en cuatro días pase al banco y cobre. Y pos cómo estamos con espíritu navideño, pues ta güeno de nuevo:
A:-gracias, feliz año joven
J: -igualmente, güero
Salgo de mi aventura con la burocracia médica y me falta aun una parada, corte de pelo express de a sesenta baros. El joven habilidoso pero con poco sentido de la estética sonríe cuando le indico como quiero mi corte, casquete corto como en la primaria. Sonrisa complice que quiere decir que me entendió en seguida y que en menos de diez minutos va a terminar conmigo sin tener que hacer mafufadas.
Salgo de nuevo con las ideas más claras y la cabeza más despejada con dirección a mi casa, a partir de ahí, sólo comí y me puse a trabajar (sí en dos de enero). Padezco de mi pié ya con forma de pie, pero que aun carece de movilidad, soy como Playmobil con la pata tiesa, así que de igual forma camino como los Playmobil.
Ahora me dispongo a ver la tele con mis padres, a ver algo de fútbol americano y la gozadera de tanto tazón colegial acompañado de un "rico" sanwich de lomo o bacalao. Y así como leyeron este fantástico día, así igualito ha sido desde el día doce de diciembre, día en que se me cruzaron unas escaleras y unas chelas. Por eso estas fiestas fueron como un dos de enero grandote.
Sona ara: A Novidade - Paralamas e Titas

1 Intrusos

Anonymous Anónimo pensó

Jajajajaja está muy chafa que tu Guadalupe-Reyes haya sido con tu pie jodido...
Cuándo festejarás tu cumpleaños? No nos vemos desde el año pasado eh... ja!
Valeria

6:28 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home