como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

viernes, agosto 28, 2009

MADRUGADAS EN MIAMI

Miami, EU madrugada del 28 de agosto 2009
Qué el cansancio no me gane y que tenga todo lo que necesito para volver al trabajo. Horas magras y obscuras que no hacen click con mi idea de Miami, pero que poco a poco van pasando para que volvamos al cielo citadino y chilango que ya nos reclama.
Cansancio programado y retrasado pasa por los audífonos... por la tarde Nahun y Obao esperan para comentar los puntos altos y un futuro incierto pero prometedor, morar juntos puede ser una opción nueva, pero nunca se sabe.
Por último el HighLight de la semana pasa por conciertos en el Lunario, para salir de la rutina y para que Marianita conozca el HUHUHU en directo y con arreglos de la señorita Lafourcade.
Propera estació... la casa meva

Sona ara: estatica aeroportuaria

miércoles, agosto 19, 2009

ESPERAR

Espera aeroporturia, cansada, hambrienta y con sueño. El aeropuerto de la Ciudad de México con sus arreglos se acerca más a terminal camionera que a aeropuerto chido, creo que la terminal 2 no está tan mal, le faltan cosas pero sigue teniendo más caché o comodidad pa esperar que básicamente es lo que uno hace cuando viaja por avión, esperar en una sala para después esperar en un avión, para después esperar en otro aeropuerto, para esperar en un avión... para salir.
Y bueno como yo ya estoy re esperanzado a estas alturas, nomás no me quejo y colaboro.
Los de la aduana se ponen medio punkis, con eso de que los acaban de cambiar; un tipo con marcado acento norteño me pregunta qué a dónde voy, qué traigo, que si revisa mis cosas y yo coopero, él espera encontrar restos de droga y yo sólo espero que se apure para poder irme a dormir al avión.
Esperanzado y colaborador me formo en los escritorios de American Airlines, línea que no pinta para que sea la mejor del mundo, pero la que nos tocó. A un lado mío la señora Lucía Mendez (uno de los rostros más feos que he visto en mi vida) vocifera para que todo mundo la escuche, pero yo esperanzador me espero.
Así transcurre la espera... la espera que nos lleva de nuevo al sur continetal que tanto nos gusta.

Sona ara: Huhuhu - Natalia Lafourcade

martes, agosto 18, 2009

TOCANDO EL BALÓN

Escala en Guerrero, que en la lista de escalas para llegar de nuevo a Brasil queda como escala uno. Buena gente y buena compañía, el buen Rodrigo siempre lleno de comentarios adhoc y de una disposición para el trabajo hacen que no sólo la desmañanada para tomar el camión, sino el resto del trabajo resulte por demás llevadero.
Me gusta el camino con sus ventanas de por medio, y últimamente me disgustan menos los camiones. Buen momento pa relajarse y dejar que el tiempo pase sin que sea una limitante de entregas o fechas límite.
Volver al trabajo de campo siempre reconforta, me gusta saberme ahí, donde me siento útil y que le tengo que echar ganitas para que la piedra gire. Reconforta hacer lo que uno sabe hacer, sentirse a sus anchas dentro de la cancha, regatear, jugar con el balón y marcar con cierta facilidad.
Ahora mañana toca salir a jugar al extranjero, como segunda escala Miami (que no me emociona en lo más mínimo). Lidiar con las aduanas del gabacho no es siempre lo más agradable, tipos de dos metros preguntando qué carajos hago ahí y su actitud de perdona-vidas es siempre molesta. Sólo serán unas horas, lo suficiente para tener mi empapadita de occidentalismo del año.
Luego nos metemos de nuevo a los pájaros de latón para regresar al sur, cada vez más cotidiano y familiar. Mi portuñol que se mejora cada vez más, la capacidad de movimiento y la Avenida Paulista siempre accesible para ser caminada mientras se trae música y se piensa en lo que no se debería pensar sino decir.
Toquemos el balón pues, toquémoslo al sur.

Sona ara: Ya lo pasado pasado - Maldita Vecindad (versionando al divo de Juárez)

miércoles, agosto 05, 2009

VOLTAR NO CIDADE PAULISTA

Para que no les digan y no les cuenten: me regreso a Brasil, previa escala en Guerrero.
Cotorrona noticia esa de volver, esta ocasión sólo se hará parada en Sao Paulo y estará plagada de citas de trabajo, entrevistas y otras tareas.
El saberme ya cómodo dentro de la ciudad le añade color al asunto, moverse sin que sea a ciegas por las calles y avenidas agenas es un placer, es una buena forma de irlas haciendo propias. Pequeños regalos y sorpresas laborales que van marcando un mes que pinta para que sea bueno, al regreso, concierto de The Killers con la Mariana y el Jaba'o.
Seguiremos fallando portuñol pues!

Sona ara: Otherwise - Morcheeba