como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

sábado, diciembre 26, 2009

MZRD

Sí un día llegas, quiero que te sepas la historia. Que una navidad lo anuncié a la familia y sacaron ron del sur para brindar por la noticia, que me palpitaba el corazón desde entonces cada vez que me iba a dormir, porque a veces cuando hay poca luz es cuando se piensa mucho. Que todo esto nació en un lunes por la noche, cuando decidí que me quería despertar todos los días con los ojos maravillosos y grandes que tiene tu mamá. Que desde entonces soy la persona más feliz y que esperamos el verano con mucha ilusión porque es cuando los sueños se vuelven realidad.

Si un día llegas mi tarea será por más, y cuando esto suceda me voy a encargar de que tu mamá sea aun más feliz, tú y yo nos encargaremos de eso. Si un día llegas Mikel, es porque logré enamorarla y me regaló esta maravillosa oportunidad de estar contigo.






Sona ara... VOS SABÉS

viernes, diciembre 18, 2009

FRÍO DE NAVIDAD


Las fiestas, el frío, la falta de tabaco y el viento que devuelven a Gracia. Navidad extraña aquella, con castañas, un frío manchado que se metía por los huesos y patatas fritas para Fracois, la primera navidad fuera de casa en una ciudad extraña y con acento marcado de "zetas" que se pronuncian con "C".

De esa navidad recuerdo cosas muy agradables, postales extrañas que aun hoy que las pienso me hacen reír bastante, per sobretodo recuerdo la sensación de estar viviendo algo importante, de saber que no volvería a recorrer las calles de esa ciudad de ese modo, con esa desfachatés y tranquilidad que me salía por todos lados. La música punki, la lavandería de Pipo, María y el Negro, el vino calientito y las películas de superheroes, todo era diferente, disfrutar de lo ajeno y poco familiar, recordar con poca nostalgia los romeritos y los abrazos.

La sensación era lo que me quedaba al final, esa sensación de vivir algo increible con mucha nostalgia por querer estar con la familia, pero con la convicción de estar en los lugares correctos en los momentos correctos. Mi familia, como esperaba, estuvo ahí a mi regreso, con pocos cambios y los ojos más abiertos al descubrirme un poco cambiado.

Al siguiente año, algo curioso pasó, de vuelta a los platillos conocidos, me di cuenta que sólo una vez tuve 21 años, y me podía comer el mundo desde Lisboa o desde una casa okupa escuchando punki y bebiendo cerveza mientras con los amigos y mi hermano no paraba de reír.

Ahora siento algo parecido, algo se me mueve por el estomago, algo me falta. Navidad extraña, porque no sé si será la última desde este punto de vista y navidad lejana de lo importante, a pesar de que esté presente. A mi las navidades me pegan, me ponen a caminar con bufandas y frío, sólo que ahora con 28 recién estrenados ya tengo con quién caminarlas y no quiero dejar de hacerlo.

Sona ara: Warwick Avenue - Duffy

martes, diciembre 15, 2009

IMÁGENES QUE VIENEN EN CAMINO

Partí de nuevo, la condición de trotamundos que había dejado de lado el primer semestre de este año se recuperó. Durante el segundo semestre se le ha dado con ganas a eso de los billetes intercambiables, a los pájaros de latón y sellos en el pasaporte. Pasé por Brasil por tercera ocasión, perfeccionando la lengua que a veces ya no sabe que habla y sólo se dedica a inventar palabras que se puedan medio entender - medio traducir al idioma local. Retomé el papel de jubiloso y jóven ejecutivo que poco a poco se va volviendo viejo y se parece un poco más al resto de invitados de la mesa de decisiones. Regresé a la bahía de Acapulco después de quince años, para planear y brindar para que lo que se venga tenga mejor cara en los términos laborales.
Pero algo cambió con el último destino del año. Desde que Itzel me puso el mote de trotamundos, y desde que me dedico a sellar mis pasaportes y a perderme como anónimo en ciudades que desconozco, no había tenido aun un destino que lo cambiara todo. Quién lo iba a decir, pero el vecino del norte al cual siempre desdeño como un destino atractivo le puso ese toque, ese que lo cambia todo.
Chicago, la del incendio de titulares, mafia y musical, con su frío que entume los huesos y corredores de viento, me regaló un gran momento Kodak, para enmarcar y no tener olvidado.
Por primera vez no viaje sólo, sus ojos grandes y preciosos me toparon saliendo de un elevador y se me saltó el corazón. Se siente como cuando en las películas paran todo y comienza a avanzar en cámara lenta, así la . La primera reacción fue como siempre en esos casos y en mi caso en particular, de torpeza al no saber si abrazarla, besarla o simplemente quedarme ahí viendola con su bufanda parada frente al elevador.
Así transcurrieron los días entre el laburo y la emoción que acompañaba largos recorridos por las calles pasados por nieve, y guantes que aunque delgados nos permitian tomarnos de la mano, para saber siempre que estamos a un lado del otro.
Cenas, pláticas y un río siempre encargado de helar besos... de todo hay imágenes, como postales de lo que voy sintiendo como pasan los meses, desde que un día en un bar de Sao Paulo me di cuenta que quería pasar el resto de mi vida con ella.
De todo esto hay imágenes y hoy me dijeron que vienen en camino, desde el mismo destino que me permitió sentir esto, desde la misma ciudad que sopla la nieve.

Sona ara: Basta de llamarme así - Los Fabulosos Cadillacs