como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, marzo 15, 2006

ALGUNAS FRASES Y LA VUELTA

Regresé a la oficina, de nuevo a lidiar con algún cliente machista de comentarios a veces jocosos a veces idiotas, de nuevo a lidiar con participantes curiosos y atípicos. Regresó también mi estómago, al menos a medias o terceras partes, parecece que va mejorando el pobre; quizá el que está aun peor es el de mi jefe, un tipo simpático y trabajador que ayer le tocó lidiar con el sistema burocrático de una oficina de señoras menopausicas (una especie de peligro). No entiendo como ese grupo de mujeres que arañan los 50 o 60 se convierte en una pequeña mafia al más puro estilo de la Pequeña Italia o Chinatown, tienen códigos y rangos, trafican con participantes, falsifican lo que fuere falsificable y se les ve inofensivas chacoteando en su oficina con un cigarro. (sic: no las aguanto)

En fin ayer esta mafia nos puso en jaque, jugamos nuestras cartas de la mejor manera posible y no teníamos un As bajo la manga, el pequeño y sabio saltamontes (mi jefazo) gambeteó como pudo los dilemas, se esforzó en el campo pero no evitó el gol, salió algo derrotado de la cancha, con rostro desencajado, como quen ha empatado a ceros con el colero de la liga.

Mi consejo es: córranlas a todas en fin como diría mi abuelo: viejas hay por montones tiras una en una esquina y a la otra recoges otra (lo sé esto suena por demás machista, pero en este caso sí aplica creanlo). Y esto viene a colación porque ayer recordé grandes frases que me han dicho mis abuelos, frases llenas de la sabiduría que yo no tengo. Cada uno de los cuatro tiene una historia distinta que contar, son como un buen cimiento del que no puedo negarlo, me siento orgulloso y afortunadamente los he disfrutado a todos, de formas distintas y personales con cada uno.

FRASES MEMORABLES DE MIS VIEJOS MÁS QUERIDOS:
*todo hombre tiene un vicio, fuma, toma, las mujeres... o es maricón
*los únicos amigos que tienes hijo, son los que centavos que traes en el bolsillo, esos no te dejan tirado y te sacan de problemas
*¿no tienes hambre?... vete a la merced a cargar bultos a ver si no
*lo que le hace falta es que salga a la calle a que le den unos cabronazos
*que me diga dónde hay rios de mole y arboles de pan (cuando escuchaba a Serrat, Silvio o similares)
*no tienes hambre... ni la conoces
*ustedes hacen como que trabajan y los otros como que les pagan
*usted oiga vea y calle
*permíteme por hoy dios mio no meterme en lo que no me importa
*esa mujer está más balaceada que Villa
*estamos en contacto
*tómate tu cubita papá

1 Intrusos

Blogger Juana Nebulosa pensó

Si tuvieras mi clase de los viernes podrías escuchar a mi grandioso profesor (no es sarcasmo) quejarse de los burócratas, de todos, no sólo de las mujeres, es muy divertido.

A mi me sorprende que las taquilleras del metro siempre, siempre estén hablando por teléfono, siempre, me pregunto si serán muy populares o nomás se la pasan molestando a la misma persona.

Creo que a Flor le cambiaré la frase "a mi que chingados me importa" por la de "permíteme por hoy dios mio no meterme en lo que no me importa", creo que le gustará más.

4:52 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home