como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

jueves, octubre 25, 2007

SIN TIEMPO DE DECIR...

Los últimos días llenos de actividades, me he tomado un distanciamiento del mundo virtual y ello irrumpido por eventos, enfermedades y viajes.


1. Los Premios MTVLA
Por un día me convierto en el Dios de las acreditaciones, en el Juan Camanei de los accesos y en ese momento personaje importante "del medio" no por que alguién me reconozca sino por la capacidad de moverme a mis anchas en un lugar donde todo es restringido. Un sencillo gafete azul, diversas estampas con el logo SHOW y la frase "MTV Research" fue lo que me permitió estar a menos de diez centímetros del señor Robert Smith (lo más rescatable de la noche).

Sin embargo fuera de poder ver varios pares de piernas deslumbrantes, en su mayoría de producción sudamericana, el evento no fue lo máximo, toparme con conocidos que ahora son "del medio" y saludarlos, soportar a la gente de prensa y el calor de sus reflectores, ingresar a la fiesta VIP a falta de mejor resguardo para la lluvia y una gripa que ya en ese momento era marca ACME terminaron la noche y la odisea.





2. Los viajes

Maleta, cigarros y apuntes, esta vez tocaba regresar a Chiapas, después de cuatro años el lugar sigue teniendo magia, costó en un principio aclarar los panoramas, un calor exorbitante me recibió en Tuxtla Gutierrez y la jornada laboral sin penas ni glorias. Sin embargo fue la vuelta a San Cristobal lo que me lleno los ojos de lágrimas y de nostalgía. El lugar sigue teniendo los sueños de ambar intactos, recorrer sus calles me hizo desplazarme a ese contexto apartado e idealista del que mi laburo diario me ha apartado, pero que sigue en mi, y en el recuerdo de aquellos a quienes quiero y espero sin remedio.


Guadalajara segunda parada, parada express y contagiosa, no tuvo novedades más allá del placer de recorrer la calle de Vallarta y saber que en cualquier momento puedo mudar los pies a la perla de occidente.


3. Las Vuletas

Los regresos, más imprecisos pero certeros, la novedad de regresar a "mi" casa, pero la capacidad de hacerlo con una sonrisa. Volver es siempre un lugar cómodo y a veces saludable, esta vez me recibió el invierno temprano, pero de igual forma me gusta oler el viento frio, como en Paris como en Barcelona.




Sona ara: Dance with me - Nouvelle Vague

Para Ceci... que se despide lento

3 Intrusos

Blogger ChiKiVeRe pensó

Los olores siempre te llevan a tus recuerdos... como te lo conté allá... y los espacios todos tienen ese aroma particular, dice Andrea que tu casa huele a tí como a un cigarro.

4:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo pensó

Ey San Cris... te mando un abrazo muy grande mijo. Ojalá nos veamos pronto. Te quiero y también tengo guardado por ahí mi espíritu idealista...

9:30 a.m.

 
Blogger W.J. Porter pensó

Aldo, con todo respeto, esa foto no te va a conseguir pompis.

2:10 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home