como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, noviembre 19, 2008

MI PRINCESA ... SOMETIMES

Mi princesa camina en dirección opuesta, se oculta por los pasillos y mira el pasado con desgana. Ahora le desagrada bastante mis camisas con olor a tabaco y mi forma de ver las cosas o el futuro. Reservé los tiquetes para los trenes, pero ahora se han quedado al fondo de los cajones, piso la arena y al mismo tiempo escucho los altavoces del aeropuerto. Esta vez retumban en la cabeza y los oidos, sonidos alterados que anuncian salidas hacia ningún lado, anuncian llegadas de personas ajenas, anuncian un vuelo más en el que me veo envuelto.

Subo las escaleras y me pierdo; la princesa no llama más, no me puede ver a los ojos. Mientras las escaleras avanzan, recuerdo esa sensación de frío en el pecho ahora que sólo puedo verla a la distancia; la misma sensación que se siente cuando escucho al señor michael cantando esto, o la misma sensación que se siente cuando se llega a los aeropuertos... frío:



No es necesario decir que suena ahora... y la extraño

lunes, noviembre 17, 2008

MR. ZIMMERMANN

El señor Zimmermann canta para los muchachos solos y dolidos, datos curiosos con voz de aguardiente. Canta para los payasos que tenemos dentro, esos que salen a relucir cuando el alcohol nos lleva a viajar en aeroplanos.

Ojos de vidrio para pasar las noches, mientras se maneja por el tráfico la ciudad. El señor Zimmermann canta para las pequeñas señoritas del barrio, porque parece que las monedas en el bolsillo las hace bailar, quizá sólo necesitan soldaditos de plomo para disparar.

El señor Zimmermann canta para encontrar las cerraduras y para ver cómo desaparecen cuando falta luz por los pasillos. Canta para ver cuando me tambaleo por las calles, buscando cerillos para encender los cigarros que cargo en la bolsa.

Desayunos de domingo, huevos y café, desayunos fríos para cuando se desayuna a solas. El señor Zimmermann canta para recordarme que me haces falta, me canta y me dice que quizá seas la chica que estaba esperando, pero quizá tenga que esperar un poco más.

Go 'way from my window,
Leave at your own chosen speed.
I'm not the one you want, babe,
I'm not the one you need.
You say you're lookin' for someone
Never weak but always strong,
To protect you an' defend you
Whether you are right or wrong,
Someone to open each and every door,
But it ain't me, babe,
No, no, no, it ain't me, babe,
It ain't me you're lookin' for, babe.
Sona ara: You're a big girl now

lunes, noviembre 10, 2008

WISDOM DYLAN WORDS


You say you love me

And you're thinkin' of me,

But you know you could be wrong.

You say you told me

That you wanna hold me,

But you know you're not that strong.

I just can't do what I done before,

I just can't beg you any more.

I'm gonna let you pass

And I'll go last.

Then time will tell just who fell

And who's been left behind,

When you go your way and I go mine...


Sona ara: Most Likely You Go Your Way and I'll Go Mine - Bob Dylan

lunes, noviembre 03, 2008

LADRILLOS CON TONOS DE VOZ


Primera semana con buenos resultados dentro de nuevos escenarios. Una cama amplia, edredón que combate fríos y una amplia gama de canales por cable. Aun estoy buscando un acomodo correcto para las cosas, me agrada su luz a medias, su pequeña cocina de mosaicos y en ocasiones incluso me agrada su frio, natural y liviano.

La nueva morada es muy pequeña, pequeños bloques de ladrillo que sirven de guías por las noches. Recámara amplia, para poner en la balanza lo estrecho del resto. La mesa le da la oportunidad de reconfigurar espacios y eso agradece cuando se busca trabajar o cenar sin que todo termine con un olor a huevo y chipotle.

Planeo hacer el escenario más acogedor, pero esta vez lo planeo con sus pausas necesarias. Pienso que puede ser lugar de años y no de meses. Busco flores y jarrón, me paseo por Coyoacán para desayuno de domingo y pongo algo de música para acompañar mis lecturas vespertinas.

La nueva "baticueva" como le llama mi hermano, es más amable, más agradable y sólo sigue conservando algo de la útlima cueva: un vacío grande en mi cama, cada vez que me acuesto y recuerdo los tonos de su voz.

Sona ara: Barriletes - Bersuit Vergarabat