como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, marzo 28, 2006

LOS 10 MÁS CHIDOS

y que viva la patria grande

El claxon de vida guapa ha pasado el siguiente meme (el le llama batón) o pste, que hasta ahora no había podido postear, pero me pareció cotorrón. La idea es hacer una lista de los diez latinoamericanos más chidos, en esta idea de poner a los diez más cotorrones paisanos cabe aclarar que es desde mi particular y retorcida perspectiva. Ahí va....

1. Pancho Villa: cotorro bigotón que tuvo los pantalones de pasarse el Río Bravo a molestar gente y salió vivo para contarlo, y no solo vivo sino contento. Osease que ni Osama y sus avioncitos tuvieron tanto pantalón.

2. Ernesto Guevara de la Serna: pocas explicaciones le tocan a este, pero creo que más allá de compartir el sueño de una Latinoamerica mejor, hizo que muchos otros pensaran en ese sueño.

3. El D1eg0 "Maradona": su magia sobre el pasto, su pasado barrio bajero, su barriga chelera, su sonrisa constante, sus gambetas a la vida y esa capacidad incomparable de levantarse tantas veces cuando se creía que no se podría más.

4. Roberto Gomez Bolaños "Chespirito": por internacionalizar la torta de jamón, el agua de jamaica y ser un rompe hielos impresionante en toda latinoamerica. El humor más blanco siempre será el mejor.

5. Gonzalez Camarena: porque un maniatico de la TV como yo, le tengo que agradecer al que se aventó la puntada de hacerla en colores.

6. Las madres de la plaza de Mayo: porque a pesar de las arrugas no se vencen las ideas, las condiciones y sus convicciones; porque los rondines del jueves están presentes siendo su pañoleta blanca su voz más firme, más dura y mas tierna.

7. El Santos y la Tetona Mendoza: por hacer del humor una forma de ver las cosas desde los ojos de un chilango más.

8. Jaime Sabines: por abandonar la medicina para regalarnos sus letras, chiapaneco obscuro y sereno del cigarro constante (esto le dió puntos extras). Uno de sus poemas ha sido lo único que me han dedicado, en mi hormonal pubertad y me partió el corazón: Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.

9. Blue Demon: y es que un personaje de la lucha libre no podía faltar, heroe surrealista de la realidad mexicana. Enmascarado azul de prominentes biceps que acuño la frase: estas momias son invencibles... vámonos.

10. El latinoamericano común: este es en verdad el más chido, está en cada calle y callejón de esta tierra grande que tiene en común el corazón grande que nos regala, en Vicuña Makena, en Corrientes, en Reforma o en Machupichu siempre te encontrarás con ese otro que no te es ajeno, que comparte tus historias y te tiende la mano.

* se lo pasamos a: el Xun, Marikita, Huguito, Rocha, Itzel, Florsie G y quién se quiera sumar

4 Intrusos

Blogger Alex García pensó

Me encantó su selección señor, le mando un abrazo

6:38 p.m.

 
Blogger Juana Nebulosa pensó

oh seee el santos y la tetona!

pensaré en los mios

8:59 p.m.

 
Blogger MaJaDeRiA pensó

wowww, lo de hacer un reconocimiento a los "comunes", salio muy bien....

10:26 a.m.

 
Blogger marze pac pensó

hola lado
mi dereccion ahora es
http://marzzelapacc.blogspot.com/

saluos

2:17 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home