como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

miércoles, agosto 30, 2006

A VECES SE NECESITA

*una cerveza
*un amigo
*que te acepten una tarjeta
*que te hablen de las compañías de viajes
*un tea shake
*media hora más de sueño
*escuchar a The Cure... (a volúmenes altos para ser autista)
*que no le hablen a uno
*recibir más mails
*que las fotos no le peguen a uno
*un chica
*un salario más justo
*que haga calor
*que tus amigos no esten tristes

a veces se necesitan muchas cosas... y sólo tenemos algunas

domingo, agosto 27, 2006

CONCLUSIONES POST CLARITAS

En efecto, el trabajo nuevamente me sacó del rincón de seguridad que es esta ciudad. Nos fuimos hasta la angelópolis del centro, una ciudad que nos recibió con sus iglesias y su tráfico. Fue uno de esos viajes en los que siento que el tiempo está un poco encapsulado, definitvamente estuve ido bastante tiempo, autisteando y clavándome mientras señores con traje y corbata hablaban de marcos jurídicos y mejoras regulatorias desde un micrófono. Algo que me causa gracia de esos momentos es como muchas cosas se reducen a una abrazo de tres palmaditas en la espalda y un saludo largo con sonrisa Colgate y la trillada frase de "qué tal licenciado".

Tengo las emociones algo enmarañadas o puestas al revés, pero sigo el mantra de callarme y no decir tonteras, hasta no tener las cosas más claras, quizá eso también me mantuvo un poco ido, a veces eso de pensar demasiado en lo que se siente también produce agotamiento.

La gente poblana es .... (particular, peculiar, lenta, falta de sentido común) bueno no sé como ponerlo sin que sea manchado; el caso es que lo bueno que hicieron es hacerme sentir muuuy bien de volver a la ciudad y desarrollar mi orgullo e identidad chilanga.

Puebla gana puntos extras por su comida, eso se lo reconozco.

Tuve pesadillas varios días, incluidos los días poblanos, solo recuerdo a mi jefa, marikits, un coche, un asaltante y una pistola por el espejo retrovisor. Sí me espanté...chale.

Ahora nos queda Chihuahua como el próximo destino... proxima estación ...

miércoles, agosto 23, 2006

LUCIA Y SEBASTIANO


Lucía ahora tiene un hijo, se llama Sebastiano... y el nombre le va más que bien

Per Lucía la que te el nom de cançò i les nits del Mediterrani com a complices
A vegades les paraules son innecesaries

domingo, agosto 20, 2006

DOMINGOS ROMANOS

Es un domigo tranquilo por la mañana, pijama, jugo de naranja y divagaciones mentales. Curiosamente me volví a topar de muchas formas especiales con Italia y sus maravillas que desconozco. Lo que sé es que de algún modo siempre he tenido este extraño morbo por conocerla; es como cuando sientes un lugar familiar a pesar de que no lo conozcas realmente, y es diferente a otros destinos que me llaman, Francia era como un sueño glamuroso que se materializó y era esa emoción de cosquillas en el estómago sólo de saberme ahí. Italia por el contrario, es algo más intuitivo, o relleno de recobejos que no me explico pero que siento propios.

He conocido en estos años personas oriundas de la bota, muchas historias revueltas, llenas de momentos, amores, desamores, cafés y otras tantas experiencias por demás memorables, siempre con la cantaleta y la mano que se agita como un instinto que incluso en muchas ocasiones no es visible para ellos. Algo me ha pasado con ellos; siempre existe esta especie de complicidad y algunas coincidencias o puntos de encuentro, pequeños pero significativos. (Quizá como dice Rocha comparto con ellos, esa forma de ver las cosas rodeadas de un halo de romanticismo)

1. Aldo y Camila están sentados a las afueras de una plaza en la universidad mientras toman un café:

A - es raro saberte fuera de casa después de mucho tiempo y que ya te deje de pesar
C - pero aun extrañas no?
A - sí pero ahora es normal, y no me hace falta estar allá como antes
C - tienes algo raro, a veces eres muy parecido a nosotros... eso y que eres muy blanco para ser mexicano
A - parecido en que sentido...?
C - no sé explicarlo

2. Aldo y Lucia caminan de la mano, por la noche de regreso del cine, el camión se les ha ido:

A - me gusta tu nombre, es como una canción de Serrat
L - a ti te va bien "Aldo"
A - yo odio mi nombre
L - no, es un nombre que es para un adulto
A - cómo que para un adulto?
L - sí, me dicen Aldo y me imagino un señor con libro, barba, cigarro y saco de pana
A - y a mi me va bien?
L - sí te imagino igual, sólo que algo tendremos que hacer con la barba... jejeje

Suena en este momento: Los Delincuentes - Tu solo quieres quererme ...MI PIACE... MOLTO

jueves, agosto 17, 2006

PICCOLO PANZER

Mi ha riportato a Barcellona, per qualche istante, e allo stesso tempo mi ha proiettata in un futuro che si svilupperà sempre all'ombra del bellissimo ricodro di tante serate spagnole.Fu lui a portarmi per la prima volta nel quartiere dove di lì a poco avrei abitato,e non riuscii neanche a salutarlo quando partì.E chissà se lo rivedrò mai... Un apersona dalla spiccata sensibilità che mi colpì dal primo momento e che sto riuscendo a non perdere nonostante la distanza.Un altro dei personaggi insostituibili che hanno reso i sette mesi lì i più belli della mia vita...


"...HAY COSAS QUE NO ENTIENDES Y SIN EMBARGO TE HACEN FELÍZ"

miércoles, agosto 16, 2006

OCHO AÑOS DESPUÉS

Y de pronto crecimos, cambiamos, nos cortamos las greñas, laburamos ... y por qué no, nos emborrachamos...



"que años aquellos"

martes, agosto 15, 2006

MAGIA VIAJERA

La magia de aquellos que se van, de los que regresan, de los que pasean conociendo lugares desconocidos, teniendo paciencia de conocerlos a conciencia, de vivir como un anónimo en una ciudad ajena; esa hace que las perspectivas se hagan más extensas.

Me cosquillea el cuerpo cada vez que pienso en ella, en esa constante espiral de emoción (que no de violencia) cuando me dispongo a tomar la maleta y los cigarros, para salir. Conocer las ciudades del pecado de las que habla Huguito, los rostros desconocidos que se vuelven amables con el acento fuereño como la Valencia de Juanito, las visitas a los no lugares, y las tardes a solas en una banca de madera, mientras destapas una botella de vino mientras escuchas a los niños saltar la cuerda con sus rimas en catalán.

Sea pues... que el siguiente billete está cerca, y volveremos a ser trotamundos por unos días.

Vamos a por tí mi hermano

martes, agosto 08, 2006

LA TRISTEZA CHILANGA

Nací en esta ciudad, algunos ayeres atrás descubría el mundo desde el Centro Médico, epicentro de la medicina y atención ciudadana de esta urbe de concreto que no de hierro. Nací en ella y la quiero, como una relación desgastada con sus destiempos, angustias y molestias; con arrebato y paciencia de tardes de sol y claxons. La quiero porque me dio una infancia llena de vistas espectaculares desde Chapultepec con sus banderas, siempre sus banderas. Por que mi calle tenía un camellón con palmeras y creía que la playa no estaba tan lejos, porque el sur me acogió durante mi primera migración, y lo hace aun hasta hoy con sus tardes tranquilas de domingo con tamales calientes sobre la mesa.
La quiero porque me mostró su noche y sus lugares, porque se convierte en cómplice de mis desvelos y los viste con botellas de cerveza y amigos; la quiero quizá porque a fuerza de vivirla te enamora, un amor tormentoso lleno de reclamos pero sin omisiones de cariño. La quiero porque la he añorado, porque es grande, torpe y tierna, porque es inmensa e imponente, porque jamás estará nadie indiferente, porque se ve grandiosa desde el aire.

Nací en esta ciudad y la quiero… la quiero de regreso.

*Al señor Dehesa se le ocurrió primero

viernes, agosto 04, 2006

CERVEZAS Y PATAS DE GALLO

Recurrentemente me veo viejo, y es un hecho creo, de pronto las edades se han vuelto relativas, alguién de 30/35 ya no es un viejo decrepito que debería de tener hijos y estar casado, por el contrario ahora es alguién que sientes cercano, tu compañero de trabajo y amigo; además de parecerte de lo más normal eso de que no siga el estilo de vida del status quo.

Ahora lo he visto más a detalle, o mejor dicho lo he sentido. Algunos bares, unas cervezas, la cajetilla de cigarros y las sonrisas de hombres barbudos que paltican de la situación laboral, de política, de las prestacones e incluso en ocasiones de hijos... y resulta que somos los mismos, solo que nos han pegado los años. De pronto dejamos de platicar sobre el trabajo final, la tarea y los horarios, pasamos a formar parte de la gran masa laboral y los horarios de ocho horas.

Estamos otra vez en el Black Horse, suenan cosas inglesas por el fondo, y una cerveza más acompaña el último cigarro de la noche... things are going in my mind

suena: In my mind (Pixies Cover)

miércoles, agosto 02, 2006

Y SI NO HUBIERA IDO...?


Te levantas sin el mejor humor del mundo, algo te dice que no te pares de tu camita, que las cobijas y el calorcito hogareño son la mejor combinación; pero uno es masoquista y sale a las calles a ver como se derrumba el mundo, el propio y el ajeno.
Así salí yo, presenciando como el metro se colapsaba poco a poco, un vagón más y yo sin poder entrar. Llego finalmente a insurgentes, camino por la glorieta y ZAZ!! Reforma tomada, literalmente un camping enorme plantado en una de las avenidas principales de esta ciudad, quizá el angel fue el único precavido. Y no hay como razonar con los aposentados, es mejor la resignación a saber que estarán ahí por un tiempo y tomar las debidas medidas previas de transporte, mientras yo haré más tiempo en llegar con más aglomeraciones en el transporte público, ellos juegan fubol con las glorietas como porterías.
Llegué a la oficina, tranquilo, comienzo a trabajar y PUM!! que me sacan de mi lugar, y no sería tan grave, pero cuando tienes una oficina enorme con dos teléfonos, cajones, gabetas, una computadora enorme y hasta clavito para poner mi sweter y te cambian al rincón con un escritorio y el resto de mortales, ya no es lo mismo, y es que a mí me gustaba estar aislado y a mis anchas.
Definitivamente hay días que uno... se debió haber quedado en su cama