como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

martes, diciembre 26, 2006

RECUENTO DE LAS NAVIDADES

Veamos, las festividades decembrinas son todo un "ISSUE" (nótese lo mamón del término, pero últimamente lo he escuchado mucho) y lo son porque esperamos la Navidad con meses de anticipación; me he quejado constantemente de lo anticipado que las tiendas departamentales y supermercados nos venden navidades hasta por las orejas, ni siquiera habían pasado los muertos cuando ya veíamos arbolitos, lucecitas y demás chifladeritas adornando apagadores y como dice Intocable... "todo para qué"... porque en verdad sólo se trata de un día.
En mi caso la festividad se alarga a un día antes, porque claro la festividad, como cualquiera que se digne de serlo, se celebra con comida en cantidades de vikingos, sean dos o cuatro pelados, la onda es comer; entonces pues ahí me tienen pelando papas y picando jitomate (para después desayunar, comer y cenar lo mismo como tres días), además de limpiar la casa, porque claro no hay navidad en sucio, tiene que ser rechinando de limpio (el señor maestro limpio estará orgulloso). Este año se distinguió por dos cosas, la primera es que como ya hace unos años nos destapamos como una familia de "adultos" pues eso se ha traducido en que ya se puede chupar sin tapoujos de niños. este año eso se tradujo en que todos trajeron bebidas, y claro parecíamos señor Burns cuando avisan que a él le gustan las gelatinas con bombones, conclusión en mi alacena ahora llacen... vinos, beilis, tequilas (de a montón), ton de jerez (eso dice la botella), mezcal y hasta champaña, todas sin abrir y sin mucha gente que se las tome, porque también se concluyó que lo de aquí son las cervezas.
La otra nueva, que con singular alegría recibí, es que en mi familia por años nos hemos saltado de la tradición de los regalos, esto te quitaba un buen dolor de cabeza pensando en ellos, pero que bueno es cuando te los dan sin esperarlos. Algo le entró a la concurrencia y por lo tanto hubieron regalos... yo me llevé dos libros de Calvin and Hobbes (geniales!!!!) y una playera-camisa en lo personal, en lo colectivo nos llevamos la temporada 1 de LOST yujuuuu!!!.
En conclusión como recuento navideño podemos decir que estuvo bien, pero de nuevo solo es un día, y en realidad la mayoría de la gente no es ni siquiera religiosa, entonces no sé qué carajos festeja... en fin yo agradezco su término, más que nada porque a mí en lo personal me agota.

* en otros temas... se vale googlear a la gente para encontrarles pasados oscuros, interesantes, intrigantes o esperanzadores o es una verdadera bajeza? ... si no has visto al objeto de tu afecto como en una semana, pero llevas como treinta mensajitos intercambiados, la relación tiene futuro? ... ya se verá.

Suena: El Espacio - Café Tacvba

martes, diciembre 19, 2006

LA NIÑA DE LA PALMERA

Veamos, ya pasaron mmmmm.... como cinco días del "evento", ya saben cual, digo no se saben los detalles, pero el chiste es que conocí a una chica de esas que no llegan muy frecuentemente. Y después de ese rollo de caminar a elevadas horas de la noche, enviarnos mensajes, platicar frente a un banco y despedirnos en un taxi ahora estamos en el rollo de la digestión del asunto.

Lo primero que comprobé es que soy verdaderamente neófito y torpe para estas artes, no sabía bien a bien cómo conducirme o que decir, quizá el alcohol ayudó a sacar ese tipo arriesgado que traigo dentro, porque lo digo abiertamente "yo me aventé a besarla" y eso en mis cinco sentidos no lo hago, me conozco. El otro rollo, y creo que es el que me preocupa más, está en las expectativas que pone uno en esto, porque también siendo realistas no sé mucho de ella ni ella de mí, pero aun así la emoción ahí está. Sólo me acuerdo que veníamos caminando por Insurgentes, que me di cuenta que veniamos tomados de la mano y no me soltaba a pesar de que pisaba tambaleante, que la volteé a ver y me sonrió... y todo se sintió tan bien por un momento.



Ésto viene a colación porque mañana la veo y estoy medio confundido, porque la canción que escucho ahora por momentos tiene mucho sentido, porque ella es más grande, porque a veces pienso que las cosas conspiran para bien y para mal o como le dije a un amigo... porque a mí estas cosas no me pasan.

Para Paola porque esas cosas no me pasan
Suena: La niña de la palmera - Los Delinquentes

lunes, diciembre 18, 2006

18 DE DICIEMBRE 2006

Hoy es mi cumpleaños, al respecto puedo decir que cada añito hago el balance-recuento de que tan mal o bien nos han ido en los últimos 365 días; antes lo hacía de forma escrita, pero ahora aprovechando el rollo virtual y que no encuentro el librito de los recuentos pues lo hacemos así.

Viajes: Chile, Argentina, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Puebla, España
Conciertos: Manu Chao, Franz Ferdinand, Bloc Party, U2, Robbie, The Rolling Stones, Los Delincuentes, Kiko Veneno, Cerati, Oasis
Trabajo: Lo Otro Prod, Casals - USAID, De la Riva
Amigos: muy buenos
Chicas: los últimos días ganaron palomita en este rubro (ufff!)
Familia: todo bien (muy bien)

Podemos concluir entonces, que este fue año redondo, obviamente tenía sus altibajos pero fueron mejores las ganancias.
Gracias a todos por el primer cuartito de siglo... (como diría Juanito y Cerati) GRACIAS TOTALES.

sábado, diciembre 16, 2006

CHALE

A veces te sales sin esperar que va a pasar el resto de la noche, en mi caso me salí sin esperar nada, yo solo iba a la comida de la empresa, del resto solo flashasos...
- una plática de política colectiva
- yo enseñándole a una argentina a bailar norteño
- un pollo ensangrentado
- ramas
- el ecoloco
- ella me toma de la mano
- caminando por la calle con ella (nunca supe la hora)
- varios besos
- un taxi
- doscientos pesos
... y de pronto me despierto hoy en la mañana y tengo un mensaje en el teléfono, es ella preguntando cómo anda la cruda...

lunes, diciembre 11, 2006

1*1



...qué bonito es salir y ver los titulares...

miércoles, diciembre 06, 2006

POR QUE NO APOSTAR...

Final del fútbol mexicano: Guadalajara vs Toluca, llega un compadre y te lanza la apuesta totalmente machito de ley, convencido de que los chamucos de Metepec, vencerán a mi querido chiverío. Me pensé, apostar o no apostar en época de vacas flacas, lo cual conlleva a hacerlas gordas o famélicas, todo en un albur del deporte de las patadas, esa era la cuestión. Pero de pronto te encuentras con fotos como estas en los periódicos...



Y te dices, claro mejor disfrutemos del partido nomás.

PD: yo opino lo mismo
Saludos a Hurgo