como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

viernes, diciembre 30, 2005

QUEEN JANE APPROXIMATELY

Eran los años en que me sentía un ente más, siempre he pensado que yo me salté la adolescencia o que tuve las edades atrasadas, pero ahora creo que quizá la viví muy a mi pesar y muy a mis adentros. Vivía con un amor mal correspondido, con dudas enormes e insatisfecho, en pocas palabras vivia una adolescencia normal. Aunado a eso estaba en una constante búsqueda de una personalidad propia, que simplemente no acababa de hallar.

Fue por esos años, cuando comencé a dejarme el cabello largo y coqueteaba con un look no muy halagador, de algún modo me gustaba saberme fuera del grupo. Sin embargo fue en esos años, cuando me presentaron al maestro Dylan, en esos años mi mundo musical se extendió un poco más y descubrí que todo tiene un pasado. Robert Zimmerman me fue presentado a manera de herencia, con LP´s en formatos originales, pasó de mis tios a mi hermano, y finalmente esa persona a quién yo admiraba como gurú musical, me lo presentó a mí. No era sólamente el señor Dylan, era saber que las letras decían algo más, era todo aquello que envolvía a mi hermano con su melena, sus camisas y su olor a tabaco disfrazado. Era la forma que tenía Dylan de decir las cosas, de enfrentar esa brecha, de seducir a una mujer y de hacerla pedazos. Dylan era eso que yo sentía pero que no podía entender...

Son las dos de la mañana de un viernes y estoy trabajando, han pasado ya más de diez años y vuelve a sonar Queen Jane Approximately, sigue sonando bien, sigue siendo un maestro, y empiezo a entender un pasado a ciegas.



When your mother sends back all your invitations
And your father to your sister he explains
That you're tired of yourself and all of your creations
Won't you come see me, Queen Jane ?
Won't you come see me, Queen Jane ?

Now when all the clowns that you have commissioned
Have died in battle or in vain
And you're sick of all this repetition
Won't you come see me, Queen Jane ?
Won't you come see me, Queen Jane ?