como gritara el buen sinuhé en medio del zócalo frente a Manu Chao: PROXIMA ESTACIÓN ESPERANZA!!!!!


View My Stats

viernes, mayo 30, 2008

UNO MÁS

De nuevo, una sala de aeropuerto semi desierta, los últimos vuelos comienzan a partir y unos pocos desvelados o ansiosos esperan a que la llamada llegue para sentir el aire dentro de un cajón de metal. Otra vez me acompaña la computadora, un buen libro y el pasaporte.
Esta vez la espera fue distinta, Gonzalez tan querida, ha esperado conmigo mientras tomabamos una cerveza, recargo los pulmones de humo y reconfiguramos el mundo del corazón como el laboral. Es rico poder esperar así, con esta nueva vida que a fuerza de horas de convivencia y complicidad le ha puesto nombres, risas y rostros. A pesar de nuestras múltiples diferencias de vida, ella y yo compartimos un gusto no sólo por los pequeños grandes placeres como el fútbol, siempre relevante y que ahora nos ha puesto aquí, sino también por las formas y fondos de ver la vida tirando pa'lante.
Ahora una nueva morada, Rio... con su bahía, su cristo, su mar tan lleno de playa y acento. Me agrada saberme de nuevo individuo y autómata, extranjero permisivo y permisible, complice individual y portador de un pase de abordar. Pero antes de todo ello, una escala en Buenos Aires, veamos qué tal.
Propera parada: Sudamerica
Sona ara: Estoy Vencido - Andres Calamaro (un pequeño homenaje a Luisa Fabiana)

domingo, mayo 25, 2008

EL PRÍNCIPE VISTE ZAPATITOS DE VESTIR

La guarida de un pequeño príncipe pequeño burgués, un lindo piso al sur de la ciudad digno de una familia de aparencia de retrato, con un hijo, un auto y una falsa moral relajada por un domingo en la iglesia motivado por una boda o bautismo. Sin embargo no es así, por el contrario es un espacio semi vacío, de un blanco sonoro, con un jardín creciendo de modo rural (según el clima lo decida).
El único espacio habitado se encuentra al fondo del pasillo, un muro repleto de afiches europeos pseudo intelectuales - alternativos, traducen pasados universitarios, exitosos, melancólicos y hasta cierto punto altivos. Los pequeños detalles hacen calca de la vida que lleva, a veces exitosa, a veces raquítica, a veces emocionante y a veces llena de pequeños placeres. Una botella de vino en el closet, otra de cerveza junto al buró, libros, cigarrillos y fotos de veranos pasados, de tiempos joviales de aprendizajes, compromisos de discurso que se alimentaba de vaho de cebada y tabaco.
Un cajón lleno de tenis y que se conjugan con los zapatitos de vestir, camisitas a rayas que se esconden detrás de playeras que el príncipe usa, cuando juega a dejar de ser insulso y se propone ser un freaky más del mainstream.

Sona ara: Franz Ferdinand -Take me out

jueves, mayo 22, 2008

OBRIGADO


Últimamente todo está permeado por la próxima parada, en un comienzo todo era algo así como secreto de estado, se me pidió no informar al respetable de mi viaje, sin embargo ahora que ya es del dominio público lo puedo externar.

Curiosamente este es uno de esos viajes que te esperas toda la vida, de esos que dan envidia al resto de los colegas laborales y a los amigos, sin embargo a mí medio me está matando en lo burocrático y la planeación. El viaje me viene bien si somos honestos, me saca de la rutina, mantiene mi estado económico un poco más saneado y regreso a cinco días del pago quincenal. Ahora bien, no me ha entusiasmado lo suficiente; las señoritas "malcojidas" de la embajada quizá han tenido que ver, también las horas de oficina y el cansancio emocional del que últimamente soy presa, un cansancio provocado por lo vacío de las emociones últimamente, contrario al usual cansancio por intensear.

En fin esta vez me toca ir a Rio de Janeiro, Brasil, en efecto sólo a un mamón como yo no le emociona eso, mejor aun, mi trabajo consiste en ir al Maracaná a ver el Flamengo - Fluminense ; en tirarme un día en la playa a ver a chicos y garotas jugar futbol, en ir a un bar y platicar con la gente sobre algo que me apasiona, el deporte de las patadas. Pero bueno las emociones llegan cuando se está de camino al aeropuerto, cuando baje en Buenos Aires en esa mini escala útil sólo para ver a chicas de a pié con cara de calendario inalcansable, cuando destape la primera Brahma y recurra a mi portugués errático y neanderthal ... moito obrigado.

Sona Ara: Atras da Porta - Caetano e Chico

domingo, mayo 18, 2008

DOMINGOS EMANCIPATORIOS


Domingo por la mañana (es la una de la tarde, pero dado el día de la semana, se considera mañana); me encuentro en mi cama conectado y el señor Tiziano Ferro canta "de tardes negras" por la televisión, me gusta el vídeo y la cancíón (esto entra el rubro de pecados musicales confesables), además va muy ad hoc con lo que se ve por la ventana, un día nublado el tipo de días que te ponen entre de buenas y nostálgias, un mood muy apropiado para mí.

Para estas horas ya he ido a desayunar, mesa para uno, libro de por medio, jugo de naranja con miel y un par de huevos divorciados; una versión algo más actualizada de viejito viudo gruñon. Posteriormente me lancé al super, recorrido a conciencia por los pasillos y no precisamente evitando que se me olvide algo, por el contrario, asegurándome no comprar cosas que no necesito.

Al final carrito de soltero: chelas, pasta de dientes, dos litros de leche, youghurt, jamón, queso, desodorantes, un repuesto de trapeador y en la caja discutía con la idea de llevar condones, pero recordé que evitaba comprar cosas que no necesito, por lo que van pa afuera de la lista de la despensa; en caso necesario el OXXO más cercano será la solución.

Regreso a casa y me doy cuenta que ya estoy acostumbrándome a este estilo de vida de sedentario independiente, ya le comencé a agarrar el gusto. Te buscas tus espacios y tiempos, el super resulta una tarea de cumplir caprichitos y necesidades básicas, la cocina es como una caja quimérica donde la combinación de ingredientes empacados se puede transormar en un elixcir o una mierda al paladar.

Me gusta que el lugar sea ordenado, aunque por el momento no lo es tanto, me gusta abrir la alacena para ver mi vajilla, mis tazones botaneros, las cuatro tazas que tengo en el fregadero y una flamante, moderna y brillante licuadora Oster. Esto de hacerme de mis pequeños juguetitos del hogar es amable, no es que precisamente me guste jugar a las tacitas, pero me agrada saber de estas cosas la propiedad.

Sona Ara: Desire - Geri Halliwell (Puesto cinco en Much Music - con sugerente video)

jueves, mayo 15, 2008

MI HOMBRO, EL DOLOR Y LA SOLEDAD

No puc dormir, les parpelles cauen en hores d'oficina, un maleït i desgraciat dolor s'ha apoderat de mi...

Tres del matí, les madrugades semblan tan confuses com el català, la llum del passadís del meu edifici passa per la meva finestra, no he tancat les cortines per complet, el saber-me solament en el pis i el buit que ho habita m'ha tornat un poc més deshinibido. Una punxada interna lastima el meu muscle, és un dolor fred, no em deixa dormir i em posa a donar voltes pel llit. Creo que un poc de calor alleujarà el dolor, però no ho fa, no aconsegueixo que els llençols siguin suficient alleugeriment i el meu estat semi inconciente recent el dolor.

Quatre del matí, em maleeixo per no estar amb alguién al meu costat, aquest llit buit i el dolor en el meu muscle fan palès una solteria incòmoda i fotuda. Pinso que si alguién dormís al meu costat, podria sanar el meu muscle, o almenys alleujar la pena d'una nit d'insomni i dolor físic.

Quatre i cinc del matí, el dolor segueix aquí i el llit segueix buida, un remei ràpid que alhora es converteixi en decisiu. Camí maldestre cap al bany i obro la regadora, l'aigua cau bullint sobre el meu muscle i només tanco els ulls en un afany de quedar-me dormit mentre el maleït dolor desapareix i l'aigua recorre el meu cap àdhuc dormit.

Retorn al llit i consigueix després d'uns minuts recuperar la meva nit de somni... unes hores després el despertador sona, i de nou alguna cosa em va robar, la companyia, el dolor i el somni.

6:42 de la tarde, algo jodido y después del día laboral escribo esto, el sueño sigue presente y un dejo de dolor recorre mi hombro, esta noche ganaré la batalla.

Sona ara: J' t'emmène Au Vent - Louise Attaque

jueves, mayo 08, 2008

ANUNCIOS Y DESTINOS

Reconcilíandose con la personalidad, el presente y la música; esa es la etapa actual. Llegan nuevas noticias desde la oficina que está detrás de mi espalda, un nuevo destino se suma a la gama de aeropuertos, maletas, bebidas y alimentos.

PROPERA PARADA...


Sona ara: Lived in Bars - Cat Power (nostálgica y biográfica... vaya combinaciones)

Etiquetas:

sábado, mayo 03, 2008

PLAY & TRISTÁN

Anochece de forma grave, un calor desgraciado hace que Santiago se derrita de a poco; todo el escenario hace que las cosas se vean más graves. Lo han abandonado, las mujeres lo consumen, lo quieren ver pequeño. Baila salsa en un pequeño lugar, está borracho y escucha cosas que no están ahí.
En las comisuras de los labios, se le quedan las moronas, pierde las miradas que lo pierden de vuelta, camina tambaleante, son las mismas banquetas, con ese olor a plástico que tienen las ciudades, Vikuña Maquena, Plaza Italia, avenidas y calles más o calles menos. Tropieza de nuevo, la cabeza se tropieza como pensando en lugares lejanos, prende un cigarro, el humo le recorre la vista, pero ya no está más, ya no tiene caso tropezar, nadie le tomará de la mano, solo fueron ilusiones de borracho y hay cosas que sí tienen que ser tristes, como las Cordilleras, como las noches lejanas.